¿Duda con el agua?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,se que esta pregunta os parecera tonta,pero yo en el mundo marino soy nuevo y es una cuestion que me gustaria aclararme.Anteriormente he tenido acuarios de agua dulce,y el ultimo de Discos,utilizaba agua de osmosis,pero claro,antes vivia en Valencia,y el agua del grifo no es buena para este hobby,ya que es muy dura y tiene mucha cal.Actualmente vivo en Madrid,y es sabido lo buena que es aqui el agua del grifo,ademas de ser blanda.Por eso,me surge la duda de si se podria utilizar agua del grifo para el acuario marino tropical ("de Madrid").En mi experiencia con peces Disco,se que en Madrid si se podia utilizar esta,o por lo menos es lo que me decian.Un saludo a todos,y gracias por vuestra ayuda de antemano.

Hola,

Yo he usado y uso el agua del grifo de Madrid para dulce y nunca he tenido problemas. Los peces sanos y criando. Eso si, mide antes parámetros, no todas las zonas tienen la misma calidad. Pueden haber filtraciones, las conducciones ser antiguas, o tener la fontanería de cobre...

Ahora la uso también en marino y de momento tras 4 meses no he tenido ningún problema, a largo plazo no te puedo decir nada.

PERO Un aparato de ósmosis es ir sobre seguro, si puedes, esa es la mejor opción en marino.

Si optas por la del grifo invierte en un buen acondicionador, que aglutine metales pesados y que trate las cloraminas completamente. Algunos sólo se encargan del cloro y el grupo amino (amoníaco) se queda en el agua y por tanto en tu acuario, dándote problemas con volúmenes de agua grandes y acuarios poco maduros. En verano se suele notar más y puedes tener algún susto.

Lo dicho, mejor ósmosis. La del grifo con control y sabiendo que no es lo mejor.. Para tenerlo en cuenta si aparecen problemas y medir de vez en cuando

Un saludo!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Estoy totalmente con Rubix, tambien soy de Madrid (zona Getafe) y utilizo agua del grifo, pero como bien dice el, mide antes los parametros y utiliza un buen acondicionador, depende de la zona donde vivas pueden variar. No obstante la mejor agua que puedes utilizar es la de osmosis, todo depende del dinero que quieras invertir, tambien tienes que tener en cuenta que al utilizar osmosis tienes que desechar unos 4L aproximadamente por cada litro de agua buena. Vuelvo a repetir que la mejor es la de osmosis.
Saludos

Hola,

con la de Osmosis te quitas problemas pero tienes que cambiar filtros, y desechas agua, como dicen los compis.
Yo uso de osmosis...

si quieres, hay acondicionadores, por ejemplo el de seachem (alpha) dicen que es de los mejores.
un saludo

Muchas gracias a los tres,me habeis aclarado mucho.Era una duda que tenia,creo que voy a mirar algun equipito de osmosis,para ir sobre seguro.

Atrás