¿diametro del tubo de subida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema leone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cartagena,murcia
hola,

pues esa es mi duda,el diametro del tubo de subida al acuario tiene que tener relacion con el de bajada...el de bajada del acuario al sump es de 40 con su llave de paso.¿podria poner una manguera,por ejemplo,conectada ala bomba de subida?

la bomba de subida es de 1000l/h.

no, claro que no, no tienes que ser del mismo diametro, recuerda que el rebosadero va chupar mas agua, dependiendo de la fuerza de la bomba de subida...
un saludo.

hola,

pues esa es mi duda,el diametro del tubo de subida al acuario tiene que tener relacion con el de bajada...el de bajada del acuario al sump es de 40 con su llave de paso.¿podria poner una manguera,por ejemplo,conectada ala bomba de subida?

la bomba de subida es de 1000l/h.

Una bomba de subida de 1000L/H en 230 litros ?
yo pondria una de 2000 o 2400.

no tiene que tener el mismo diametro si pones un tubo de subida de 40 con esa bomba dudo que llegue el agua arriba
para un acuario como el tuyo como te dice jeroni pondria una de minimo 2000l/h y si puedes mas mejor
la de 1000 solo con la fuerza para subir el metro y medio que tiene la urna de altura se te reduce a menos de la mitad
y para el tubo de subida se suele utilizar tubo de 20

ok,pues muchas gracias por la ayuda,me pillare una de 2400l/h,vaya ser que se quede corto.como dices la altura es de 1,50 del sump a la urna.

tubo de 20,ok.

Si con Lo que tienes te apañas,la bajada la regulas con la llave del tubo de 40.se suele poner para subida. 20 u 25 dependiendo de la bomba.....s2

Hola el tuvo de bajada no tiene mayor improtancia de 40 es el aconsejado , siempre para que trabaje vien la caida de agua tendriamos que hacerlo lo mas vertical posible y dejarlo unos dedos separado del nivel de agua del sump, de suvida de 20es aceptable siempre que no supere la bomba de 2.000, el agua en el sump deve circular ni lenta ni muy rapida. que te vaya biennnn
saludossss

Yo para la subida a esa altura te recomiendo una 3000 la Eheim compact por ejemplo, es una bomba para toda la vida. Con tubo de 25 exterior.

La bajada con tubo de 1" osea 32mm vas mas que sobrado, 40 es una locura, yo 40 lo pondría con una 5000 de subida.

Hola Leone, un par de comentarios para centrar el tema:

Tanto sube tanto baja, sino mal asunto arriba o mal asunto abajo.
Supongo que hablas del volumen teórico que indican las bombas y no de caudal efectivo que va a mover.
Piensa que los fabricantes dan siempre máximos de curvas, o sea con la bomba sin carga alguna en la entrada o salida.
Al conectar a un tubo de subida que fácilmente tendrá 1,5 mts. el caudal efectivo puede ser tranquilamente la mitad del indicado como máximo por lo que también te recomiendo incrementar la bomba para que los 1000 lts/hora sean reales.
Para ese caudal con la bajada de 40 vas sobrado pero con válvula de ajuste no es problema. Para ese caudal la subida puede ser con tubo de PVC de 25/20 (ext/int).
El volumen movido hacia arriba o hacia abajo será el mismo. En la bajada más lento y en la subida más rápido.
Saludos

el tubo de subida al acuario puede ir recto o es necesario ponerle alguna curva??

No estoy seguro de que se cumpla en líquidos, pero un codo de 90º añade 1 metro a la distancia total. También hay tubos de 90º de largo recorrido, pero siempre se produce pérdida de caudal.

Atrás