¿Demasiadas algas en mi acuario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mary's
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Hola, comencé con mi acuario de 270 l hace aprox. 4 meses. Actualmente está repleto de macro algas (al menos 15 tipos diferentes). De momento no me he atrevido a meter corales, únicamente una gorgonia. Como consecuencia de la cantidad de alga mis nitratos están a cero, por lo que me da miedo podarlas demasiado por si acaso les da por aumentar. ¿sabe alguien que cantidad de algas es la suficiente para mantener los nitratos a cero? Necesito hacer espacio para ir metiendo corales.

Gracias

Pues se me ocurre que puedes montar un refugio de macroalgas conectado al acuario y así podas la mayoria de alga del acuario y la pasas al refugio, le puedes poner arena tambien y asi tienes un RDSB.

Hola:
¿Un acuario marino en Guadalajara - España?
Que alegría, creía que era el único.
Si vas a hacer poda, no lo hagas de golpe, ve quitando poco a poco y vas viendo como evoluciona el acuario.
Una buena solución es lo que te ha recomendado Elmaxhappy y si te sobran muchas acuerdate de los paisanos, no las tires. :)
Un saludo.

yo tambien tengo el acuario petao de alga y solo podo alrrededor de los corales. Haces un hueco y pones el coral, asi puedes tener todo del alga y corales que quieras. Y como te han indicado un refugio con aragonita te vendria bien para meter el alga que podes. Eso si no quites mucha de golpe.

Atrás