¿Demasiada luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola, muy buenas. Estoy sufriendo una plaga de filamentosa por todo el acuario.
Tengo mucha alga por todos los lados. Tengo una pantalla LED, la intensidad que viene de fábrica la he cambiado y la he puesto mas fuerte, ¿ podría ser por esto por que salga tanta filamentosa? Ahora he puesto los valores de fábrica, ¿se supone que mejorará ahora? Gracias.

Hola Mike, haría falta saber al menos q niveles tienes de atos, tipo de pantalla, altura de acuario, tiempo q lleva instalado...
Un saludo

Te puedo decir que es una ZETLIGHT ZA1201. Lleva 4 meses desde que llené el nano acuario (50x35x35), y llevaré 5 semanas con mucha filamentosa.
Gracias y un saludo.

Buenas.
Creo que deberias empezar por medir los parametros, sobre todo los de nitratos y fosfatos, que suelen ser los responsables del crecimiento desmesurado de las algas. Y si a ello le suma una iluminación mucho mas intensa de la necesaria, el exito del crecimiento de algas esta asegurado.
Un saludo

Chequea los nitratos silicatos y fosfatos PO4, en estos ultimos, La concentración debería ser lo más baja posible, con 0,3 ppm como máximo absoluto para los acuarios de arrecife.
La explosión de algas en acuarios estables
Bajo ciertas circunstancias, las algas filamentosas pueden florecer en un acuario maduro. Esto está causado generalmente por una combinación de dos factores:
Las algas son abastecidas por suficiente silicato, fosfato y nitrato como para mantener su crecimiento.
Las algas no son inhibidas por el crecimiento de otros organismos. Esto significa que las condiciones en el acuario son relativamente pobres, con insuficientes competidores (algas superiores).
Como tratamiento puede actuarse de la siguiente forma:

Introduciendo roca viva fresca y algas superiores que compitan por la asimilación de nutrientes con las algas filamentosas. Repasa también que tu separador de urea esté en óptimas condiciones. Conectar un filtro de carbón activo al inicio, también puede ser una buena opción.

Analizar los parámetros del agua ( nitrato, fosfato, calcio y alcalinidad) y descubrir cual es la causa de la entrada de las sustancias propicias al crecimiento de algas.
Sin duda, la mejor opción a la hora de atajar el problema de las algas es el control mediante comedores de algas.
Caracoles los Turbo y los Trochus...

Atrás