¿Cual es mejor, T5; T8; PL...?

Provincia
Guadalajara
Hola.

Bueno queria saber que tipo de iluminación es mejor, ya sea T5, T8, PL, PLL, PLC, HQI, LED y si me dejo alguno que es probable pues decidmelo. Ahora mismo tengo T5 en mi pantalla casera pero seguramente lo cambio a PL, ¿que os parece?.

1 saludo, felices fiestas :)

t5, hqi o led, cualquiera de los 3 es valido, y los 3 tienen sus pros y sus contras...

los leds los utilizan en USA como leña en la chimenea....,
T5 o HQI, a gustos del consumidor, pero olvidate de los leds...
saludos

Jeje reinan mas los T5, entonces con los T5 que me quedo.

Un saludo y felices fiestas !! :D

Bueno tengo hecha una pantalla artesanal de 3x24W + 1x18W tengo 2 actinicos y 2 luz dia (el de 18w es actinico). ¿Esta actuando en condiciones para el 100L que tengo puesto?. Serán unos 100L brutos entre roca, arena, cuerpo de skimmer, no lo lleno hasta el borde...

PD: Los tubos son PHILIPS menos el de 18w que es Power Glo Marine Sea.

1 saludo

Otra cosilla mas, ¿que puedo poner a la plancha de metacrilato para que las gotas que salpican a la pantalla no la ensucien y dejen dar más luz?. He leido que pintarlo de acrílico, pero deberia hacerlo realmente??

1 saludoo

Los tubos monta ati si no quiees problemas
Pasate por el post de mi experiencia con los leds cree de patter y decides tu si prefieres led, t5 o hqi

Los tubos monta ati si no quiees problemas
Pasate por el post de mi experiencia con los leds cree de patter y decides tu si prefieres led, t5 o hqi

Le he echado un buen vistazo y bueno, he sacado en conclusión que los T5 junto con los LED es lo mejor... pero que los T5 son algo mejor que los LED... aunque también depende mucho el tipo de LED, la verdad es que es una locura pero me quedare con los T5.

PD: Pff tubos ATI, los pondre cuando los PHILIPS se fundan y aprovechare para poner buenos actínicos de 36W y dejar 2 luz dia de 24W. A ver si me resaltan bien los colores fluorescentes.

Un abrazo :)

Los tubos T5 tienes una vida útil de aprox. 9-12 meses, si esperas a que se fundan se fundirán antes los corales, jejejejjeje. mírate los tipos de T5 que hay para utilizar la combinación que más te convenga, aparte de actínicos y blancos hay mas cosas

Bueno también es verdad jeje, entonces tendré que cambiar ya los dos actínicos que es lo unico que me interesa ahora realmente. Un saludo.

Entonces esta bien mi pantalla de 4x24w T5???. Compuesta por dos actinicos y dos luz dia. Me falta por cambiar el actinico de 18 a 24w.

Atrás