PREGUNTA DE LA SEMANA ¿Cual es el coral más valioso en tu acuario en estos momentos?

¿Cual es el coral más valioso en tu acuario en estos momentos?

• Hasta 100€

• 100€ a 250€

• 250€ a 500€

• 500€ a 1000€

• + de 1000€

Los resultados solo son visibles tras votar.

SEBASDISCUS

Moderador
Provincia
Valencia
Hola compañer@s,

Vamos a inaugurar este nuevo formato, os cuento por encima, cualquier duda o sugerencia somos todo oídos.

Consiste en crear todas las semanas una pregunta en la que todos o la gran mayoría podáis participar, consistirá en una pregunta que resulte interesante y donde podéis responder (post abierto) además de dar vuestro voto.

Con ello conseguiremos dos objetivos, primero realizar una tertulia sobre la pregunta en cuestión y segundo, una base de datos donde en un futuro veremos los resultados y hacia dónde va nuestra afición. El uso del foro tiene muchas herramientas que pueden servir de ayuda y aquí se quedará para el uso de cualquier aficionad@, sea ahora, mañana o dentro de 10 años.

Así que vamos a ello, sabemos que es una pregunta algo arriesgada, pero tranquil@s, en la encuesta no saldrá reflejado el nombre del voto (por aquello de que no quiero que mi pareja sepa lo que me gasto :no_tires_) o simplemente por proteger la discreción de cada un@.

Si podeis poner una fotografía, pues mucho mejor, si podeis contar la historia y porque la elección de dicho coral, pues entonces de lujo, la cuestión es saber más sobre nuestros gustos, preferencias y modas, porque si, en esta afición también existen modas.

Por lo tanto dejo inaugurada la sección, espero que sea de vuestro agrado y que pasemos tertulias amenas y divertidas.

Saludos.

Sebas :super_com

Hola Sebas.
Me parece una pregunta muy complicada, no se si te refieres a coste inicial, coste actual? En tienda o comprado a un particular?
Te pongo un ejemplo, compre una cabeza de euphyllia en coral fra a 45€, ahora tengo mas de 25 y las estoy vendiendo a 15€. Que te interesa, el valor inicial o lo que estimo que costaría el coral completo a precio de tienda?

Hola David, la pregunta puede generar alguna duda, pero cuando pone en estos momentos es para disipar esas dudas, por poner un ejemplo, yo tengo una Symphyllia que cuando la compré hace más de 10 años me costó unos 50-60€ a día de hoy, en estos momentos no la vendería ni por 1000€, por lo tanto para mi esa pieza tiene un gran valor, por el tamaño que tiene y porque a veces son piezas que son muy difíciles de encontrar en el mercado.

Aquí podríamos hasta entrar en debate de lo que pensamos que puede costar un coral porque le tenemos un cariño especial, pero debemos ser realistas y pensar que valor tendría actualmente en el mercado en el estado actual.

Saludos.

Sebas :complice:

Esa también era mi duda, osea que hablamos de valor actual. Si ese es el caso, tengo acroporas de 20cm de diámetro las cuales su esqueje costo 30€ un solo palito, lo que valdría ahora con sus dimensiones y color pues imaginad....500€??

Esa también era mi duda, osea que hablamos de valor actual. Si ese es el caso, tengo acroporas de 20cm de diámetro las cuales su esqueje costo 30€ un solo palito, lo que valdría ahora con sus dimensiones y color pues imaginad....500€??

Pues podría tener ese valor perfectamente, me gusta vuestras respuestas porque hay una historia detrás de ese esqueje-coral :alegre:

Ok. Si
Ahí voy. No hay euphyllias en venta con 25 cabezas en las tiendas, por ejemplo.
Yo compré a un compañero, hace como un año y algo, un esqueje de montipora apple berry como de un centímetro cuadrado, por 5 o 10€, ahora es como mi mano abierta, cuanto cuesta eso?

Ok. Si
Ahí voy. No hay euphyllias en venta con 25 cabezas en las tiendas, por ejemplo.
Yo compré a un compañero, hace como un año y algo, un esqueje de montipora apple berry como de un centímetro cuadrado, por 5 o 10€, ahora es como mi mano abierta, cuanto cuesta eso?
Yo tengo una divisa del tamaño de un balón de baloncesto, la compré cuando era una pequeña cabeza.

Cuando se llega a esos tamaños son piezas imposibles de vender por su valor real.

Y eso cuanto cuesta? Lo que quieras pedir?
Es complicado valorar esas cosas.
Hay que ser realista,creo que debe ser la línea a seguir, no vamos a entrar en debates de que ese coral no vale eso, o lo que podría sacar en esquejes ni nada parecido sino la historia que hay detrás de él o porque lo elegiste, por su rareza, por su dificultad, etc...

Pues yo siempre meto esquejes, no creo que me haya gastado más de 50€ en uno, pero por ejemplo más de uno han llegado a medir 50cm, esa acro que muchos conocéis no la hubiera vendido por menos de 2000€

No soy de lps caros, euphyllias normalitas y poco más, los amigos ángeles no me dejan comprar lps guapos (y en el fondo se lo agradezco, sino menuda ruina XD)

¿No sería más correcto preguntar cual es el coral más valioso para nosotros y su historia?

Lo de la base de datos, de poco sirve si los números son inventados o bajo el criterio de lo que uno piensa que vale su coral, para que la cifra sea real alguien lo tiene que comprar, sino ese precio es de 0e. El único precio que importa es el de la compra, si se quiere sacar algún tipo de estadística real sobre esta afición y el mercado.

¿No sería más correcto preguntar cual es el coral más valioso para nosotros y su historia?

Lo de la base de datos, de poco sirve si los números son inventados o bajo el criterio de lo que uno piensa que vale su coral, para que la cifra sea real alguien lo tiene que comprar, sino ese precio es de 0e. El único precio que importa es el de la compra, si se quiere sacar algún tipo de estadística real sobre esta afición y el mercado.

Venga, que no se diga que no aceptamos sugerencias :complice:

Mushroom bounce colección
No sé, si es el coral que más me costó para algunas personas es un simple coral blando, para mi es una pasada
[TodoMarino.com] ¿Cual es el coral más valioso en tu acuario en estos momentos?

Atrás