¿Cuántos kelvin me hacen falta para poder tener corales?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Oslo
Duda sobre iluminación...

Hola a tod@s! Me llamo Luis y despues de muchos años años teniendo acuarios de agua dulce, me he decidido por fin a dar el salto al agua salada. Me surgen muchas dudas... Pero ahora mismo la primera que me preocupa antes de comprar el acuario es la luz y el skimmer. Mas que nada,porque con lo que cuesta aquí, ya que se compra nuevo, al menos que no empiece dando problemas para mantener los animalitos con vida...
Me ha gustado el Aqua Medic Kauderni, pero en una crítica que leí en internet decía que la iluminación no era suficiente para mantener corales y que el skimmer no inyectaba suficiente oxígeno, aquí os paso el link:

Estaría muy agradecido si me pudiérais decir si el tema de la iluminación se puede solucionar simplemente comprando otro tipo de "tubo fluorescente" o por el contrario, hay que montar una nueva instalación... Al ir a la tienda he visto que con los mismos watios se pueden tener mas kelvin (?), y que con eso tambien se cambia el "color" de la luz. Pero es que estoy perdido... Gracias por la ayuda y perdon por el tostón.

Última edición:
Duda sobre iluminación...

Hola! Soy nuevo por aquí y espero convertirme pronto en uno mas de la comunidad. Pronto voy a comprar un acuario de agua salada y he visto uno que me ha gustado. La cuestión es que he leído en internet que la iluminación que trae de serie no es suficiente para poder mantener corales. Las medidas del tanque son 65,5x60x60. Hace 270L brutos pero con el filtro y demás se queda en 195L reales. La tapa viene con 4 tubos T5 de 24w cada uno. En total 96w. ¿ Creéis que no es suficiente para poder mantener corales en él?
Muchas gracias de antemano!

haber si leemos un poco jejeje. 15000k. valdria a partir de 10000k. Lo mejor es una mezcla de colores date una vuelta por el buscador y veras muchas preguntas similares a la tuya.

estoy desde el movil sin chat

Hola Luis, para mantener corales blandos y LPS te valdría esa iluminación aunque irías muy justito yo le metería dos tubos más y asegúrate que los tubos que trae sirven para marino si pones que grados Kelvin traen esos tubos te diré si los puedes usar o no Saludos

Gracias a los dos. Lo preguntaba porque estoy pensando en comprar un Aqua Medic Kauderni de 270l de segunda mano y he leído que la iluminación que trae de serie no es suficiente. El dueño me ha presionado un poquito, por eso no me ha dado tiempo ni de leer, aparte que muy poco lumbreras yo, creí que ya vendría preparado de serie. Ahora sé que trae 4 T5 de 24w y que para meter corales duros hace falta al menos 1w/l. por lo que me estoy planteando encargar una lámpara de Leds a medida, porque yo soy muy malo con el bricolage... Con suerte en los próximos días ya tendré todo un poco mas definido y podré empezar por fin! Aunque tambien trae un eskimer pequeñito que habrá que cambiar.

Un saludo!

Yo pensaba que había que tener más en cuenta el PAR de la pantalla que los KELVIN.

Atrás