¿Cristales opticos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,estoy mirando acuario,y veo que esta la posibilidad de cristales opticos.Mi pregunta es si realmente se nota tanto la diferencia con los convencioniales o no es para tanto.Y si es asi,¿es cierto que son mas delicados,y se rallan con mas facilidad?.

Hola, yo creo que vale la pena, si que se nota, tambien creo que depende del grosor del cristal que pongas. Yo tengo el acuario con cristal de 15mm y 2 de los cristales son opticos, si los comparas con los otros dos de nota bastante.

Es cierto que dicen que se rayan con mas facilidad, por suerte de momento no lo he comprobado.

Saludos

Yo tambien soy de la opinion del compañero que se nota bastante y creoque si merece la pena

Yo estoy monando la urna y el frontal lo he pedido optico, me han asegurado que es bastante la difrencia ya que tiene mas transparencia y lo de las rayadas me ha dicho el cristalero que se raya igual pero que se notan mas, ya tienen mas transparencia. Por cierto son bastante mas caros.

Yo también opino que mejor óptico y más cuando lo haces a medida yo estuve a punto de poner todos normal y al final puse el frontal óptico ya que sólo se ve el delantero y un lado

Creo que la diferencia es que en el cristal normal tu lo miras de perfil y se ve como verdoso, el óptico es mas trasparente y deja entrar mas luz

Monté el mio nuevo, a finales de 2012, solo puse optico el delantero, en mi caso se ven el delantero y los dos laterales.. te puedo asegurar que el cambio es la noche y el dia.. si pudiera volver a montar, te aseguro que todo sería optico. por la diferencia de precio, te lo recomiendo al 100 %.
Sobre que se rayan mas ?? pues te digo que por el momento y tocaré madera, el optico nada de nada, sin embargo el lateral izquierdo, que es el que menos se ve, tiene un rallajo como una firma, no recuerdo haberlo hecho yo, pero el caso es que está...

El primer acuario que tuve tenía los cristales ópticos, y el frontal era panorámico, osea, un poco ovalado, y había mucha gente que cuando acercaban la cara para mirar el acuario de cerca, se mareaban un poco, no se si seria debido al critas frontal que era ovalado, o al óptico.
He tenido dos acuarios mas y no he hecho ninguno óptico, y no aprecio diferencia alguna...

Lo de marearse le pasa a mucha gente con los cristales panorámicos ( ovalados ) de echo a mi me sucede, no tiene nada que ver con el óptico 100% seguro

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Creo que los pondre opticos,ya que veo que sois muchos los que votais a favor.

Sin duda te recomendaría óptico, al menos el frontal y los cristales que se vean. Yo les he sugerido a mis padres hace un par de meses que pidieran el frontal óptico (el acuario es empotrado y los laterales no se ven) para su nuevo acuario de 200l de agua dulce, y se nota mucha diferencia. Los ves cuando están vacíos, y el normal es verde y el óptico es totalmente transparente.

Visualmente es como si los peces estuvieran flotando en la nada. De por sí un cristal normal se ve bastante bien, el mío marino de hecho no es óptico, pero si tuvieras óptico, notarías la diferencia. Como el desembolso económico es majo, yo al menos pondría el delantero o el que más se vea.
No pongas silicona transparente, pues te arrepentirás, ya que suele coger color y no es nada recomendable estar cepillándola para que esté impecable. Yo iría a la negra de toda la vida.

Lo de que se rayan más, es exactamente lo que han dicho ya los compañeros. No se rayan más ni menos, sino que los rayones se notan más que con el cristal verdoso normal. Pero que si pillas una piedra con el imán, rayas exactamente igual el óptico que el normal. Simplemente andas con cuidado y sin problema.

Un saludo!

El mio es de 12mm todo óptico y vale la pena gastarse eso de mas, se nota mucho, ah y con silicona transparente! que algunos la ponen negra y rompen toda la estética a mi parecer :P saludos

Pues siento llevaros la contraria....jeje...mi cubo tiene las dos caras vistas con optico y no noto una gran diferencia, y lo que si es verdad que tengo ya mogollon de ralladas que me ponen malo cada vez que me fijo. Se ralla con mirarlo. Cuidadin!

mi cubo tiene frontal optico y si se nota diferencia, parece mas realista la imagen cuando lo miro frontal que cuando lo miro lateral. Cuando me refiero a realista me refiero como cuando buceas con gafas y tubo que crea un augmento ligero en el fondo marino.

Cristal óptico solo para grosores de +15 mm .
Palabras textuales d un constructor d acuarios con 30 años d experiencia.

Pues a partir de 10/12 mm la diferencia es abismal, yo tengo frontal óptico y un lado se ve y lo deje normal, cosa de la que me arrepiento pero bueno... Y aseguro que la diferencia no es pequeña que se diga, desde luego si no puedes permitírtelo mejor ahorra pero no lo pongas normal ya que una vez que veas el óptico en la vida vas a poner normal

Atrás