¿como puedo acabar con las algas filamentosas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jose2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas
:diablo: hola alguien me puede esplicar como puedo terminar con las algas filamentosas ?
todos lo parametros del agua estan bien y le doy 10 horas de luz.las retiro y salen otra vez

no hagas cambio de agua.....y quita hora de luz, que tipo de luz usas?mira que no esten agotadas........
con paciencia se an solas, si las arrancas y cogen en otro lao estas en las mismas.....
saludos

En primer lugar te doy la bienvenida a este nuestro gran foro pues he visto que este es tu primer post. Por ultimo en la parte superior pulsa "buscar" y pon algas filamentosas y veras como el temas es mas que extenso y de mucha ayuda.

Saludos

Hola Jose y
[TodoMarino.com] ¿como puedo acabar con las algas filamentosas?

Para ayudarte mejor, conviene que nos cuentes un poco acerca de tu acuario. ¿cuanto tiempo tiene montado? ¿Que filtración tienes? ¿Que animales tienes?

gracias por las respuestas
el acuario tiene 5 meses la filtracion biologica son 21kg de roca viva y la mecanica con filtro 600 l/h con perlon,esponja,resinas antifosfatos y unas resinas anti algas marca azoo
las resinas anti algas han funcionado bastante bien las han reducido bastante
la iluminacion es por fluorescentes marca arcadia( pendiente de presupuesto para mejora)
tengo corales actinodiscos verdes y rhodactis
las macroalgas son caulerpas sertularioides y los peces son 2 payasos ocelaris y un gramma pigmeo paccagnellae
espero me podais ayudar mas con estos datos
espero respuestas

Utilizas agua de osmosis para reponer la evaporada??

Jose2,

Las algas hay que atacarlas por todos los frentes:
- calidad del agua
- sacandolas a mano
- animales pastadores
- competencia

Ya estás tratando el agua.

Saca todas las que puedas... a diario

Veo que tienes algo de macro-algas para competir con las filamentosas.

Posiblemente lo que te falte es pastadores: animales que coman algas. Una buena cantidad de caracoles y un pez herbívoro pueden evitar que esas algas pasen de la fase inicial. Pero una vez desarrolladas hay muy pocos animales que coman filamentosas. Una opción (un poco cara) es una Dolabella. Es una verdadera máquina de comer filamentosas. Pero cuando desaparecen, se muere. En el caso de tu acuario de 120L no te lo recomendaría al menos que puedas "compartir" la dolabella con otros aficionados.

Otra opción de la que se lee mucho últimamente es usar Mollies. Sí, los peces de agua dulce. Bueno, realmente no es un pez de agua dulce. Nacen en el mar cerca de los estuarios y suben el rio. Viven la mayor parte de su vida en aguas salobres. Se pueden aclimatar con facilidad (aunque muy lentamente... por goteo durante varias horas) al acuario marino.

Un par de Mollies puede costar menos de 5€. Cuando terminen su trabajo se pueden quedar o los puedes llegar a la tienda o regalar a un aficionado de agua dulce.

Yo no lo he probado pero en ReefCentral hay montón de posts acerca del tema.

yo he visto lo de los mollys con mollys negros .
he oido que se emplean para la maduracion porque son muy resistentes al amoniaco y a los nitratos

Atrás