¿Como poner corales en acuario?

Provincia
Barcelona
Buenos días,
Pregunta de novato. He estado buscando y leyendo por el foro pero no he encontrado respuesta a mi duda.
Cuando compramos un coral y viene con un trozo de roca de debajo del coral que tengo que hacer cuando llega a casa?
Meter el coral con la roca dentro de nuestro a acuario?
O sacar el coral de la roca y pegarlo a nuestra roca?
En el caso de que tenemos que pegarlo a nuestra roca, he leído que ponéis loctite.
Es el loctite que tenemos en casa para pegar otras cosas? No es muy toxico para nuestro acuario?
Gracias

tienes varias opciones si bien puedes cuadrar la roca que trae lo puedes poner asi sino lo puedes soltar y tienes la opcion de loctite en gel que es muy comoda o loctite normal como dices es el mismo que utilizas para pegar tus cosas en casa otra opcion es la masilla en epoxi,para mi mas comodo que el loctite esta ultima la tienes especifica para acuarios o comercial de fontaneria si utilizas esta tienes que mirar el bote que ponga que es valida para uso alimenticio.

tienes varias opciones si bien puedes cuadrar la roca que trae lo puedes poner asi sino lo puedes soltar y tienes la opcion de loctite en gel que es muy comoda o loctite normal como dices es el mismo que utilizas para pegar tus cosas en casa otra opcion es la masilla en epoxi,para mi mas comodo que el loctite esta ultima la tienes especifica para acuarios o comercial de fontaneria si utilizas esta tienes que mirar el bote que ponga que es valida para uso alimenticio.

Gracias por tu respuesta Juanito,
Para separar el coral de la roca que lleva , ¿Como lo hago cortando el Coral arras de la roca?
Y para pegarlo directamente sin sacar nada del acuario he leido que lo mejor es epoxi no?
Gracias de nuevo

Intenta por todos los medios mantener la que trae, quitarla sera en la mayoría de los casos problemático y un stress Añadido.

Hombre, epoxy para uso alimenticio no se yo si existe...
Yo usaria la especifica de acuariofilia que te garantiza estar libre de productos toxicos.

Por otro lado, el loctitie solo sirve para pegar fuera del agua, si quieres pegar dentro si o si necesitas epoxy.
En cuanto a separar el coral de la roca que trae cuidado ya que puedes dañarlo en la manipulación. Solo separalo si lo ves muy claro.

Saludos

el loctite en gel si sirve para pegar dentro del agua lo que pasa que tienes que mantener sujeta la pieza hasta que frague y el epoxi de fontaneria lo hay para uso alimenticio que lo pone en el tubo.
sobre separar el coral de la roca pues depende hay algunos que simplemente meneandolo un poco se separa sino no te queda otra que cortarlo a ras y de hay pegarlo.

Si uso este de los chinos hay peligro? Las fotos de advertencia dan que pensar.

Sent from Tapatalk

Atrás