¿Como muda un hermitaño?

Provincia
Gandía, Valencia
Esque al encender la luz,he visto 2patas y una pinza de hermitaño de patas azules que tengo dos:temeroso:¿sera una muda,o...?

Yo me suelo encontrar algo asi como medio cangrejo (patas y pinzas).Unas veces todo unido y otras, ya a cachos. Y mis dos ermitaños estan vivitos (uno de ellos en una concha de bigaro gallego...)

La muda teoricamente hablando debería de ser de toda la parte frontal del cangrejo, todo unido. Claro que si has tardado un poco en descubrirla... cualquier animal la ha podido hacer pedacitos...

Gracias a los dos,lo que no se es si la muda es como "solo la piel"de las patas o las patas y todo entero que es lo que parece,no se si me entendeis...
el otro esta por ahi vivito,pero a este no le veo(bueno la verdad esque no les veo casi nunca)tengo otros dos de patas rojas y dos de patas grises que nunca se han llevado mal,no creo que hayan sido ellos
asique creo que sera una muda como vosotros decis

Pei3, los hermitaños, cuando sueltan la muda, solo vemos la parte frontal solamente. Más claro, solo la parte que sobresale de la concha, cabeza incluida. Al mudar... lo hacen en una pieza única, que mantiene el color y la calcificación, por lo que parece un cangrejo muerto pero en realidad está hueco.
Los otros cangrejos (por ejemplo) pueden encontrar esta muda y hacerla trozos...
En principio no te preocupes. Para asegurarte puedes sacar los trozos y ver si están huecos... si está hueco es una muda.

Yo una vez lo vi enterito, pero no había muerto, era la muda...
Pei3 otro metodo es olerlo aver si te mueres del asco...O NO....XD

Atrás