¿Como me cargo a las aiptapsias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema polu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Hola hago esta preguntita y aprobecho para presentarme. Llevo ciclando el acuario una semana y me han empezado a salir las malditas aiptapsias.¿ Espero a terminar el ciclado o empiezo a exterminarlas?.Y cuales son los mejores metodos.

Muchas gracias de antemano un saludo.

yo esperaria a acabar y luego meteria una wundermani, asi te despreocupas de alimentarla un tiempo :wbyim59[1

Pues depende del tamaño de tu acuario. Si es pequeño, pues lo mejor son las gambas, tipo wundermani, si es grande pues ya puedes utilizar un tomentosus o un chelmon rostratus. Yo no soy muy partidario de las soluciones químicas, ya que muchas veces no conseguimos matarlas y lo que hacemos es estresarlas, fomentando así su proliferación. Para mi la mejor solución es encontrar consumidores biológicos que acaben con ellas. También existe un nudibranquio, llamado Berghia Verrucicornis que se alimenta exclusivamente de aiptasias, pero resulta bastante complicado de conseguir.

Suerte en la batalla.
Un saludo

Yo soy de quimicos..
Vinagre en una jeringuilla y pinchandolas una a una.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

El problema es cuando se colocan en un sitio al que no puedes acceder con la jeringuilla, y la única forma es sacar la roca, con el correspondiente desequilibrio iónico y bacteriano que provocas en el acuario.

un saludo

Ya, eso tambien, depende del caso, de cuantas tenga y eso..

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

yo tenia una plaga seria de aiptapsia y lo solucione con un tomentosus, en dos semanas el acuario limpio

Yo tengo 3 o 4 aiptasias metí un tormentosus y ni caso yo creo que es una especie nueva el tormentosus mira aitapsias

Enviado desde mi LG-P920h usando Tapatalk 2

yo tengo solo una aiptasia -
le he pinchado 2 veces vinagre , 1 vez agua oxigenada , y 1 vez aditivo de iodo.
se queda echa polvo , y en 3 dias resucita su pm .

yo tengo solo una aiptasia -
le he pinchado 2 veces vinagre , 1 vez agua oxigenada , y 1 vez aditivo de iodo.
se queda echa polvo , y en 3 dias resucita su pm .

tienes la superaiptasia!!!! dale 1 trozo de gamba cada 2 dias y ya no te preocuparas pork resucite :yb635[1]:

Yo esperaría a poder meter una wundermani. El otro día metí un esquejey en la tienda no me di cuenta de que llevaba de regalo una aiptasia en la piedra. Pues gracias a la wundermani que tengo, duró 1 día. Ya ni rastro de la aptasia.

Atrás