¿como cambiar arena ?

Provincia
madrid
pues bien soy nuevo por el foro ya que no tenia tiempo para estar por aqui pero me e deciidido jeje os pongo en situacion , mi acuario es un dulce reconvertido a marino de unos 68 litros mas un sump chiquitito de unos 15 litros ... lleva montado desde septiembre de 2013 dentro de poco hace un año , en su momento cuando monte compre la roca de un desmonte y me regalo la arena es una arena muy finita que cuando la sacas del agua marece una masa jeje pero no termina de convencerme ya que en este tiempo e visto arenas que son blancas y me gustaria ahora que tengo mas tiempo proceder a cambiarla !! como actuo ? ya que una vez intente quitar un poco de arena con una especie de palita pequeña y al dia siguiente tenia el acuario blanco por un boom de bacterias .... GRACIAS !! y claro que arena me recomendais jeje finita y muy blanca !!

Te recomiendo sifonarla poco a poco en los cambios de agua y poner la fiji ati white sand, esa la tengo yo y es blanca blanca blanca mira

ok estado buscando y tiene muy buena pinta !! entonces para ir sacando ir poco a poco para no tener ningun problema y luego al introducirla igual ? poco a poco ? o toda de golpe ? gracias :yb64[1]:

Yo la quitaría poco a poco y la pondría poco a poco siempre lavandola antes, y con muchísimo cuidado de que no toque corales, no tape grutas...etc

Cómo dicen los compañeros sifonando con mucho cuidado y para ponerla con algun ''utensilio'' que te tire la arena al fondo...sinó se te va a remover todo el acuario...
Saludos!

pues asi poco a poco cada dia sacare como un vaso de arena poco a poco o cada semana dos vasos mas o menos para ir poco a poco . y veis bien que una vez quitado medio acuario llene ese medio y luego quite el otro medio ?.

Enviado desde mi iPad

alguien que tenga la experiencia de cambiarla asi o de otra forma ?

Hola, yo la cambie en tres veces como me recomendaron y me fue de lujo, poca o nula variación en los parámetros.
Sifone aprovechando los cambios de agua un tercio y rellenando con arena nueva automaticamente, así hasta completar todo el fondo, total 3 cambios de agua. Es lento pero entre cambio y cambio te aseguras que la arena nueva se coloniza un poco con la vieja.
Yo también rellene con la fidji white sand de Ati y es una arena de lujo.

Saludos

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

pues te voy a copiar el metedo el lunes empezare ! ya os contare como va y pondre fotos poco a poco , muchas gracias a todos !,

Enviado desde mi iPad

Atrás