¿Cirujano para acuario de 390 litros?

27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola a todos,
Me gustaría meter en mi acuario un cirujano y también, si fuera posible, un siganus.

Mi duda surge por el tamaño del acuario, el volumen del acuario principal son 390 ltr y las medidas 100x65x60.

Con esas medidas ¿hay algún tipo de cirujano que puedo incorporar al acuario? la misma pregunta serviría para el siganus, éste me gustaría incorporarlo para ayudar a controlar las algas.

En caso que no fuera compatible ninguna de estas especies ¿algún pez de tamaño medio que pueda meter? Hasta el momento únicamente tengo payasos, damiselas y un ramosus.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos,
Me gustaría meter en mi acuario un cirujano y también, si fuera posible, un siganus.

Mi duda surge por el tamaño del acuario, el volumen del acuario principal son 390 ltr y las medidas 100x65x60.

Con esas medidas ¿hay algún tipo de cirujano que puedo incorporar al acuario? la misma pregunta serviría para el siganus, éste me gustaría incorporarlo para ayudar a controlar las algas.

En caso que no fuera compatible ninguna de estas especies ¿algún pez de tamaño medio que pueda meter? Hasta el momento únicamente tengo payasos, damiselas y un ramosus.
En esos litros yo solo metería un cirujano.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Gracias Rafa, ¿pero cualquier cirujano? Puedo meter un Hepatus o un Zebrasoma? Pensaba que sería demasiado pequeño el acuario para ellos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias Rafa, ¿pero cualquier cirujano? Puedo meter un Hepatus o un Zebrasoma? Pensaba que sería demasiado pequeño el acuario para ellos
El problema es que no es un acuario largo.
No digo que sea adecuado para estos peces, pero si piensas meterlo mete solo uno.
De los más dóciles strigosus o scopa.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Si, pero no cualquier zebraoma. No es lo mismo un flavences o xanthurum que un veliferum.
A mi, a pesar que se ponen grandes, me gusta el Naso Elegans.
Ya que sólo tendrías uno, pues que sea llamativo, un elegans, un japonicus, nigricans,...
Búscalo en talla pequeña S/M y estará agusto mucho tiempo.
Con el vulpinus ni se mirarán. Al menos los míos no se hacen caso y comen juntos.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
En mi opinión un flavences lo puedes meter perfectamente.
Eso si, no se como andarán de precio y disponibilidad.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Yo tengo 110 de largo y peces grandes un vulpinus, xanthurum y veliferum y todos muy contentos y sin problemas de nados ya que no son de los cirujanos mas activos y grandes que hay


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Yo tengo 110 de largo y peces grandes un vulpinus, xanthurum y veliferum y todos muy contentos y sin problemas de nados ya que no son de los cirujanos mas activos y grandes que hay


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
¿Cuánto tiempo llevan en tu acuario? ¿Qué tamaño tienen?
Veo mucho pez grande en ese espacio 😅 No he tenido tantos ni en mi anterior acuario de 140cms
 
Última edición:
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
6 meses talla L. Yo opinaba como tu pero meti el veliferum y vi que estaba agusto y mucho sitio para el y meti el xanthurum luego y ni un problema el qcuario es un 400l de urna y dos zebrasomas entran perfectamente no vayas a meter dos acanthurus que se hacen gigantes


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
12 Oct 2014
145
Montequinto
Provincia
Sevilla
Como dice el compañero, 2 cirujanos en 400 litros sin problemas, bueno no mas que los tipicos de los primeros dias jaja. Aunque tenga 1 metro de largo 2 bichos pueden convivir sin problemas.

La verdad que estoy harto de gente (No lo digo por los de este post ni mucho menos) que dice no se puede esto, no se puede lo otro (parecen la inquisicion) y despues en sus acuarios hacen lo que le sale del bolo.
Si en 400 litros no se pueden poner 2 cirujanos, la mitad del foro tiene peces de mas en sus acuarios jeje
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Como dice el compañero, 2 cirujanos en 400 litros sin problemas, bueno no mas que los tipicos de los primeros dias jaja. Aunque tenga 1 metro de largo 2 bichos pueden convivir sin problemas.

La verdad que estoy harto de gente (No lo digo por los de este post ni mucho menos) que dice no se puede esto, no se puede lo otro (parecen la inquisicion) y despues en sus acuarios hacen lo que le sale del bolo.
Si en 400 litros no se pueden poner 2 cirujanos, la mitad del foro tiene peces de mas en sus acuarios jeje
Mi pregunta es más por si las condiciones en las que estarán son buenas y el tipo de cirujano por nado, etc. Por poder, pues posiblemente, esto es como tener a un mastín del pirineo en un piso de 40 metros en pleno centro de Barcelona.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Yo te entiendo. Tengo solo 120cm y con un naso y hepatus en talla S/M y un vulpinus en L, cuando miraba los tres nadando juntos ( el naso ha muerto recientemente, sin explicación aparente), me decía no puedo meter un pez más. En cuanto crecen algo se quedan con todo el acuario, es lo que se me venía a la cabeza
Efectivamente luego ves a compañeros que con los mismos o 30cm más mantienen acanthurus, naso y hepatus junto, incluso algún zebraoma y sin problema. Supongo que dependerá mucho de tu scaping y posibilidades de refugio para cada uno.

Creo que el lugar donde dormir y cobijarse puede ser el principal punto de conflicto. Mi hepatus se antojó en dormir en la cueva donde mi centropyge Argi lo hacía y hubo muchas carreras. Un Argi adulto y con carácter frente a un hepatus pequeño. Sin embargo, hoy la cueva es del hepatus.

Supongo que hay muchos factores que intervienen, entre ellos el momento de introducción y edad de los peces.
 
2 Sep 2013
157
Madrid, Reino de España
Provincia
Madrid
Yo en ese acuario metería algún Zebrasoma pequeño como el flavescens o algún ctenochaetus ya sea el strigosus u otro mas fácil de conseguir ahora mismo, ya que suelen ser los más pequeños y tranquilos. Los Naso los descartaría, se hacen enormes, los acanthurus igual, además del tamaño por agresividad.
En cuanto al vulpinus es un pez muy tranquilo, incluso miedoso diría yo pero también cogen un tamaño muy grande. Yo en tu acuario metería un flaves, y uno o dos ctenochaetus. Si el scopas te gusta mas que el flaves también podrías meterlo en lugar del flaves.
De los ctenochaetus los que mejor te cuadrarían creo que pueden ser el strigosus y el tominensis, pero el strigosus ahora mismo esta muy dificil conseguirlo y cuando lo veas seguramente esté a un precio muy elevado, igual que los flaves que aunque están bajando siguen siendo caros.
 
Arriba