¿Cada cuanto tiempo cambian los lysmata?

Provincia
Barcelona
Tengo una lysmata, y en quince días ha cambiado dos veces de caparazón, y quería saber si es normal. El cambio lo hace por la noche,,,, está tan ricamente y a la mañana siguiente me encuentro la cáscara y ella paseando por ahí.

¿alguien sabe si está bien o no?

hola depu, eso es buena señal eso significa que tu lysmata esta perfecta y que esta creciendo muy bien y que las coindiciones en las que se encuentra le gustan, suerte con ella :guinyando

que biennnnnnn!!!! ya es q pensaba q tenía una mutante.. con tanto cambio.

Ufff, q alivio! Gracias Ruben.

Que una lysmata mude, es una buena señal. Pero que lo haga con tanta asiduidad, creo que no lo es. Habitualmente espacian más los cambios. De todos modos, espera a ver si alguien te lo confirma

vaya, mi gozo en un pozo...

bueno pues los niveles de todo correctos (para abreviar), come bien, se la ve con dinamismo... ningún signo externo de debilidad.

Esta noche ha hecho un cambio y hace quince días el anterior.

Vamos a ver esas opiniones...

Stenupus Spp

Vamos a ver, Depu!! Yo tengo un Stenopus Spp. que pal caso es un camarón limpiador igual y al principio los cambios de cutícula los espaciaba en 15 días aprox. ahora creo que los hace en tres semanas más o menos, generalmente, se puede decir que cada 2 semanas está muy bien (como mínimo), por lo tanto tu carroñero hace el cambio de exoesqueleto perfectamente. :complice:
Chao, amiga!!!!

gracias Javito, me has levantado el ánimo!

Yo opinoi que todo depende de la edad cronologica del individuo, cuanto mas cachorro es mas frecuente el cambio, por aquelo del crecimiento, luego viene una etapa como de meseta en la cual regulariza el ciclo.

Pues creo q es joven. Aunque eso sea realmente difícil de comprobar.

Si noto algún cambio ya os lo comentaré.

Mil gracias a todos!

Atrás