¿Cómo subir el kh?

Provincia
LA CORUÑA
¿Cómo subir el kh?
Tengo en casa carbonato sódico y bicarbonato sódico. ¿Alguno me sabe la cantidad que tengo que ecchar de cada uno? Sé que hay una proporción y una cantidad de gramos de cada uno para 100 ml de agua pero perdí la fórmula. Otra cosa ¿Hay alguna fórmula para aditar kh, calcio y magnesio? ¿El calcio y el magnesio se pueden comprar también en farmacia o tiene que ser en tienda de acuariofilia? Un saludo.

Se disuelven en 2,5 litros de agua las siguientes sales:

220,5 g de bicarbonato sódico (NaHCO3)
36 g de carbonato sódico (Na2CO3)

25 ml de esta solución cada 100 litros de acuario con lo que aumenta el KH en 0,85 dKH

Yo recomiendo reponer el agua evaporada con Kalkwasser. Te controla el pH, kH y tambien aumenta el calcio. Se hace meclando 2 cucharada soperas de hidroxido de calcio con 4 litros de agua. Hay forma de reponerlo de forma automatica con una botella invertida sobre una plataforma dentro del sump. Si te interesa, te busco el enlace de como se hace. No se si aqui se consigue, pero en EE.UU. conseguia una lata de hidroxido de calcio en el supermercado (para enlatar verduras) a 2 Euros. Al lo mejor lo puedes conseguir por internet (www.mrswages.com -se llama "pickling lime"). Ya se que el mismo bote aqui en las tiendas de animales cuesta un dineral, pero como dura mucho, creo que vale la pena.
Si tienes mas preguntas, dime, a ver si te puedo ayudar. (En cuanto al magnesio, ni idea. Lo siento.)

Atrás