¿cómo despegar un actinodiscus?

Provincia
Terrassa (BCN)
tengo una roca con actinodiscus, y unos son muy grandes y tapan otros de mas pequeños y si no hago algo se acabaran muriendo los pequeños. Tengo que sacar alguno ya que estan muy juntos..
¿Cómo desengancho de la roca un actinodiscus?
He pensado que con un cuchillo lo podria intentar pero no se si hay alguna otra forma más segura para no hacerle daño.
Estos son los actinos juntitos (solo se ven los grandes, claro):

Última edición:
Con algo punzante (con cuidado) rasca cerca de su base,la roca al ser tan porosa veras como se desprende un pequeño trocito alrededor,luego lo pegas en otro lado y ya está,a reproducirse :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

Lo que hago yo es de plano cortarlo de la base :desquicia Se queda un pedacito minimo y de ahi comienza de nuevo a crecer y el que quitaste lo pones sobre alguna roca en un lugar sin corriente o en un cajita y rapido se pega a la nueva base. Si te interesa propagarlos pues ese que desprendas, lo cortas en 4 partes iguales como pizza jajaja cuidando que las 4 partes tengan un pedacito de la boca (centro) del hongo y en unos dias ellos cierran la circunferencia de nuevo y listo tienes 4 hongos nuevos! Claro siempre ponlos en una cajita de propagacion y ya. Espero te sirva la informacion y saludos.

actinodisnus

zebrasoma dijo:
tengo una roca con actinodiscus, y unos son muy grandes y tapan otros de mas pequeños y si no hago algo se acabaran muriendo los pequeños. Tengo que sacar alguno ya que estan muy juntos..
¿Cómo desengancho de la roca un actinodiscus?
He pensado que con un cuchillo lo podria intentar pero no se si hay alguna otra forma más segura para no hacerle daño.
Estos son los actinos juntitos (solo se ven los grandes, claro):

lo mas normal es que se separen ellos mismos, cuando tengan necesidades se desprenden y buscan otros lugares, en mi nano tengo unos 10 discos sueltos, que en un principio venian en su roca, yo no los tacaba. un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
Gracias a todos, intentaré despegarlo con alguna cosa punzante como ha dicho sebasdiscus, porque eso de partirlo en 4 partes me da mucho miedo a matarlo del todo...
Ya os informare!

Atrás