¿Cómo conseguir un buen balance de blancos?

Provincia
Madrid
Pues eso, que cómo conseguir un buen balance de blancos en una cámara digital para que las fotos en el acuario salgan lo más reales posibles a como nosotros lo vemos.

Hay modos predefinidos que se acercan bastante, pero que no llegan a ser buenos del todo, así que suele tocar crear tu propia configuración. Yo he conseguido mi mejor resultado tomando como muestra de blanco la arena del acuario a una distancia en la que la arena no ocupa todo el plano de la foto sino sólo el centro. Pero aún así, con ese balance mío, hay colores que no me salen del todo bien, como el naranja que me sale un poco más apagado/oscuro. Así que aún se puede mejorar mi balance. ¿Alguien tiene algún truco para mejorarlo?

He probado como me recomendó algún compañero a definir un balance de blancos con una hoja blanca debajo de las luces del acuario, pero el resultado de usar esa configuración es muy malo, sale como si hicieras una foto con flash más o menos, ya que el azul del folio (debajo de las luces se ve muy azulado) lo toma como muestra de blanco y hace desaparecer ese color del acuario, quedando muy incoloro todo.

¿Algún truquillo?

Graciasss.

Quizás puedas hacer una foto en Raw y luego probar de aplicarle diferentes balances de blancos con el ordenador hasta que encuentres el que te resulte mas real.

Bueno, a ver, se podria decir q me paso todos los sabados haciendo balance de blancos pero para video. Mi forma de hacerlo en el acuario seria la siguiente, coges un pedacito de metacrilato blanco o plastico, le pones una ventosa o algo para colgar en el acuario y lo sumerges mas o menos a media altura y si es posible lo mas cercano a donde quieres hacer la foto.

Si tu camara no es profesional puede ser q el balance de blancos no lo saque bien o ni si kiera tenga para hacerlo. Prueba lo q te he dicho y me cuentas.

1 saludo

Es una Digital de Gama alta, no reflex y sí que tiene opción de balance de blancos configurable, de hecho como comentaba en el post, he conseguido uno bastante bueno. Probaré el método que me dices, que es parecido al que he usado yo, apuntando a la aragonita blanca.

Karvel, puedo hacer fotos en raw pero aún soy un poco pardillo en este formato. Ponle que hago una foto con mi balance de blancos, el que mejor me va, cojo la foto y con algún programa que me deberías recomendar, pruebo a modificar dicho balance, pero una vez consiga el mejor resultado, ¿no hay manera de cargar ese resultado en la cámara no? ¿Sólo me valdría para luego retocar cada foto con dicho balance no?

Venga muxas graciasss.

Hola Apañero. En Raw la foto no tiene formato ni balance de blancos, es formato original o crudo=raw. Yo la abro con una aplicación que me vino con la camara (Canon 350D y se llama Digital Photo Professional). A partir de ahí puedes aplicar balances de blancos con todos los matices que quieras y luego puedes guardarla como jpeg o cualquier otro formato, pasarla a la cámara, etc. etc.

Ya pero la putada es que ese balance de blancos no lo puedes pasar a la cámara (o eso creo, aunque no me parece descabellado que se pudiera)... con lo que sigues haciendo las fotos "no reales" y necesitas retoque después... A mí me gustaría atajar el problema de origen.

Última edición:
Ya pero la putada es que ese balance de blancos no lo puedes pasar a la cámara (o eso creo, aunque no me parece descabellado que se pudiera)... con lo que sigues haciendo las fotos "no reales" y necesitas retoque después... A mí me gustaría atajar el problema de origen.

Ahora te entiendo con lo de pasarlo a la cámara. Pues si que estaria bien si se pudiera pero poco te puedo ayudar ahí. Yo tengo los ajustes configurados en el PC y de este modo también es sencillo pero hay una post-producción tienes toda la razón:complice:

no creo q el balance echo en el pc puedas cargarlo en la camara, de todas formas, como bien dice Karvel y yo no habia caido, usa los archivos raw y te dejas de problemas.
Haz lo q te dije, haces la foto en raw y la cargas en la aplicacion q trae photoshop para raw y a flipar un pokito.:super_com:super_com

"Ten cuidado con el raw, yo he tenido imagenes en raw q sobre pasaban los 2 Gb"

1 saludo y ya nos cuentas

Ok gracias, voy a probar a ver qué resultados consigo con los raw y un poco de retoque.

Normalmente todas las camaras traen bastantes modos de balance de blanco y todos se rigen por temperatura de calor o mas calidos o mas frios lo mejor es tirar en raw y aplicarle como bien te dicen la temperatura en el ordenador el pk facilmente en un acuario un balance de blancos unico no creo k te ayude todo depende de que foto vayas a sacar si es un macro si es del acuario en general si es a algun pez k necesitas mas velocidad por eso en este caso es mas recomendable hacerlo fuera de la camara y por cierto no se considera retoque sino ajuste. Saludos

Atrás