¿Cómo cambiar un HQI?

4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Cada año me pasa lo mismo, me pongo a cambiar los HQI y me pego la paliza del siglo.
¿Hay algún truco o simplemente van a presión? :temeroso:

Sympso.
 
21 Dic 2006
608
España
Provincia
Alicante
jeje voy a atreverme a ayudarte, todos mis post no superan ni los 37 de pico tuyos, y encima soy novato en esto, pero la electricidad se me dan muy bien y en un dia de curro mio puedo llegar a cambiar tropecientas lamparas de tropecientas formas y tipos

puedes concretarme mas cual es el problema?

a que te refieres con van a presion?

salud2
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
gracias!

Pues tengo que cambiar las bombilas del HQI de 250 watts, y para sacarlos los he sacado tirando, pero ahora quiero poner los nuevos y me vuelvo loco.
No veo ningún muelle ni nada por el estilo. Asi que a presión pura y dura pero no me da resultado!

¿Me explico ahora?

Gracias
sympso.
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
La lamparita de marras es esta:
aqualine10000.jpg


Sympso. :malvado:
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.188
España
Provincia
Valencia
En cada uno de los casquillos lleva un muelle para impedir que se escapen las bombillas ademas de hacer la funcion de asegurar un contacto correcto.
Antes de manipular la lámpara debes desenchufarla de la corriente electrica para poder evitar algun accidente.
Mete uno de los extremos a presion y en el otro extremo haces presion hacia dentro con algun pequeño destrornillador,como liberas la presion que ejerce el muelle,entoces subes la bombilla hasta que esté a la altura del casquillo y sueltas el destornillador para que ancle en la bombilla.

Espero haberme explicado correctamente :vaya:

Saludos.

Sebas :complice:
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Gracias,
pero en esta no hay ningún muelle, en esta foto es el bulbo de la izquierda:


Como ves lleva unas guía de cerámica y me esta volviendo loooooco!!!

Sympso.
 

SEBASDISCUS

Moderador