¿Cómo cambiar un HQI?

4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Cada año me pasa lo mismo, me pongo a cambiar los HQI y me pego la paliza del siglo.
¿Hay algún truco o simplemente van a presión? :temeroso:

Sympso.
 
21 Dic 2006
608
España
Provincia
Alicante
jeje voy a atreverme a ayudarte, todos mis post no superan ni los 37 de pico tuyos, y encima soy novato en esto, pero la electricidad se me dan muy bien y en un dia de curro mio puedo llegar a cambiar tropecientas lamparas de tropecientas formas y tipos

puedes concretarme mas cual es el problema?

a que te refieres con van a presion?

salud2
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
gracias!

Pues tengo que cambiar las bombilas del HQI de 250 watts, y para sacarlos los he sacado tirando, pero ahora quiero poner los nuevos y me vuelvo loco.
No veo ningún muelle ni nada por el estilo. Asi que a presión pura y dura pero no me da resultado!

¿Me explico ahora?

Gracias
sympso.
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
La lamparita de marras es esta:
aqualine10000.jpg


Sympso. :malvado:
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.188
España
Provincia
Valencia
En cada uno de los casquillos lleva un muelle para impedir que se escapen las bombillas ademas de hacer la funcion de asegurar un contacto correcto.
Antes de manipular la lámpara debes desenchufarla de la corriente electrica para poder evitar algun accidente.
Mete uno de los extremos a presion y en el otro extremo haces presion hacia dentro con algun pequeño destrornillador,como liberas la presion que ejerce el muelle,entoces subes la bombilla hasta que esté a la altura del casquillo y sueltas el destornillador para que ancle en la bombilla.

Espero haberme explicado correctamente :vaya:

Saludos.

Sebas :complice:
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Gracias,
pero en esta no hay ningún muelle, en esta foto es el bulbo de la izquierda:


Como ves lleva unas guía de cerámica y me esta volviendo loooooco!!!

Sympso.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.188
España
Provincia
Valencia
:sorpresa yo te hablaba de la derecha, la que tu dices no la he visto nunca,asi que no puedo ayudarte :timido:
Seguro que hay algun compañero del foro que si que te puede ayudar...

Saludos y suerte con la superbombilla :temeroso:

Sebas :complice:
 
22 Jun 2006
2.458
Madrid
Provincia
Madrid
Yo ya me he encontrado con alguna de estas al ir ayudar a un amigo que no podia cambiarlas creyendo que eran de esas de fleje y cual fue la sorpresa (efectivamente salen a super presion) que una de las dos se habia fundido la bombilla al casquillo de la lampara. Esa en una tarde de brico le cambiano el casquillo y ya esta. La otra entraba tan dura que lo que hicimos es limpiar muy bien el casquillo con un cepillo metalico para sacar toda la porqueria peganda y aun asi entro dura la so muy ca...
Me entere luego mas tarde que tambien se podria haber limpiado con produstos limpiacontactos que venden en tiendas de electronica.
La verdad es que te comprendo simso son bastate jodias estas lamparas.

saludos
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
litri dijo:
jeje voy a atreverme a ayudarte, todos mis post no superan ni los 37 de pico tuyos, y encima soy novato en esto, pero la electricidad se me dan muy bien y en un dia de curro mio puedo llegar a cambiar tropecientas lamparas de tropecientas formas y tipos

puedes concretarme mas cual es el problema?

a que te refieres con van a presion?

salud2

Hola:

Por el eso tu nick es "Litri" de litricista.
 
21 Dic 2006
608
España
Provincia
Alicante
ese es mi curro feryla, es bastante mas facil que la acuariofilia marina XD XD XD XD

sympsodon ese casquillo es una putada tio, practicamente no se usa. Como te han dicho primero hay que darle con limpiacontactos para sacarla (que cuesta), limpiarlo con un cepillo y soplarle con aire seco para poner otra. Y todo esto sin poder tocar la lampara con la mano desnuda XD XD XD XD XD

cuando la pongas nueva, dale un poco con valselina conductora (donde compres lo otro suelen tener en spray) y dale un poco, si es posible dale con el spray varias veces al año, asi el casquillo siempre estara limpio

yo cambiaria los casquillo por la lampara de la derecha que es muy sencilla de poner

salu2
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
Sympsodon, coge el HQI con un papel apoyas sobre un lado introduciendo el lado de ceramica de la lampara en el casquillo donde va introducidad y despues haciendo un poco de presion sobre el lado ya enganchado metes el otro.
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Joer, mañana voy a hablar con mi chispas a ver que se puede hacer.

¿Qué tipo de casquillo es? ¿E40? ¿Cómo se denominan?

Gracias.
Sympso.
 
21 Dic 2006
608
España
Provincia
Alicante
el tipo de casquillo es Fc2, hay que introducir los dos contactos al mismo tiempo ya que son tipo carril, el casquillo habitual Rx7s se introduce primero un lateral empujando hacia un lado y se baja la otra punta, al soltar el muelle empuja la lampara y queda sujeto

como he dicho antes es una putada de casquillo, y teniendo en cuenta el salitre que se formara mas aun

salu2
 
1 Oct 2006
233
Pais Vasco
Provincia
Bizkaia
yo me estuve media mañana para poner dos HQI Rs7 y eso que soy electricista(no practicante) paciencia y soltar los muelles todo lo que podais. Ya podian nventar algo mas comodo para este tipo de lamparas las PL se sueltan muy facil, algo asi.
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
Lo normal es tener los focos HQI protegidos con un cristal y asi se evita la entrada de salitre. Salvo en casos como las lumenarc.
 
22 Ago 2006
335
España
Provincia
Madrid
Yo me he cargado tres lámparas :desquicia :desquicia :desquicia por culpa de ese maldito casquillo fc2.Al final he puesto casquillos nuevos que me han vendido los de sirocco que aun siendo también fc2 como los que tenía las lámparas entran y salen mucho más fácil.Para el que tenga sitio en la lámpara le rcomiendo que se pase al E40
Saludos
 
27 Mar 2006
873
España
Provincia
Barcelona
jjejee en su día ya puse yo un post con este mismo problema.

Yo lo que he cambiado ha sido el anclaje de la pantalla entera y cuando tengo que cambiar la bombilla, descuelgo la pantalla (que ahora lo tengo muy fácil) y la pongo "boca arriba" de esta manera trabajo mucho más cómodo y es imposible que se me caiga la bombilla por gravedad.

Para meter la bombilla es muy sencillo: La coges con un papel (para no tocarla con la mano) y la introduces recta sin más, los dos extremos a la vez, y con fuerza. Cuando ya esté casi del todo metida, coges los dos dedos uno en cada extremo y acabas de empujar hacia dentro. Todo esto con la pantalla boca abajo me era tremendamente complicado de realizar pero con la pantalla mirando al techo es mucho más fácil.

Para quitar la bombilla meto una mano en cada extremo de la bombilla y tiro hacia fuera haciendo un poco de juego derecha/izquierda.

En definitiva: No es tan difícil si tienes la pantalla mirando al techo

Por cierto, has puesto exactamente el mismo titulo que puse yo en su dia :descojona
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=11141
 
Última edición:
Arriba