¿alimentacion ideal para el zanclus?

Provincia
sevilla
buenas pues mi pregunta es esa cual seria la dieta ideal para que dure lo mas posible un zanclus, ayer compre uno en planeta reef y el tio come artemia iozifilizada, artemia congelada, ocean nutricion two, la artemia le adito vitaminas algo mas que darle para que este bien? muchas gracias

Pues mira, ayer comentando con una persona que los ha tenido, le transmitía mi preocupación a cerca de este pez y lo poco que duraba en los acuarios.
Por supuesto me dijo, que una de las causas era la alimentación.(Eso ya lo imaginábamos....).
Bueno la cuestión es que el les haccía una palilla con gamba, mejilón, plátano y unas gotas de algún complejo vitamínico.
Yo no lo he probado, pero por intentarlo....

muchas gracias, ya sabia que el problema del zanclus es la alimentacion, por lo que dicen en su habitat se alimentan de esponjas o algo asin y nosotros no se la damos. un saludo

De momento como es nuevo empieza con artemia y misis e incluso crill un poco grande si le entra en la boca.
Poco a poco intenta darle alga nori con la mano, que suba a comer asi le tendras medianamente controlado si hay que medicarlo.
De la mayoria de los pellets suelen comer pero el que mejor me ha funcionado son los pellet de New Era con un contenido en proteina muy alto, eso si no te pases con estos pellet que ensucian bastante.
Por ultimo y muy importante hazte con una esponja de estas blancas que crecen por detras de las rocas que le guste comer, colocas la roca para que coma y luego la ocultas hasta el mes que viene y la esponja se recupere.
La fruta como el kiwi y el platano les encanta pero no abuses de ellas.
Es dificil de hacer que entre a comer bien pero segun se hace mas grande es mas tragon y exigente.
BUena suerte con tu animalin ;)

Mi Zanclus, ser alimentado con esponjas de nuestra costa, mysis, artemia, suplementos de espirulina y ajo y granulados "New life Spectrum". Tiengo lo pece unos 18 meses en mi acuario.

muchas gracias, seco come ocean nutricion two y le encanta, tengo una esponja localizada en la base de un coral, le podria dar la vuelta y dejarlo que coma

Atrás