¿Alguien tiene un solo peces?

PUes mira DSB no tengo yo montado, por que estos peces de tamaños grande sueles ser todos algo escadores con la boca y pueden hacer que se valla a la mierda el sistema, o si nada algo cerca del suelo levanta enseguida todo, lo digo por experiencia con un pez globo, meros y thalasomas.

Ls biobolas mas que usarlas para su funcion bactariana las usaria yo apra airear el agua.

otro gran problema de estos acuario es el montage de la roca deberas pegarlas entre si ya que estos peces sueles desmontar un poco el montage jejejee.

De roca en cuanto accantidad voy asegurado, en cuantoa calidad ya te dije que tengo unos 30 kilos de roca viva, el resto es toda maciza, hay rocas de hasta 30 kilos en mi acuario, lo ideal es tener roca maciza en el acaurio con algo de viva y rocalla, y el resto de la viva o roca base tenerla en un recipiente remoto, esto es asi por si tienes que meterle cobre en el acuario que salves el verdadrero motor biologico del mismo, seria como un RDSB, entiendes lo que digo?, asi de esta forma la roca del acuario al ser maciza es incapaz de absorber mercurio etc...

Yo diria q un solo peces necesita mayor movimiento de agua almenos en algun momento del dia para dar la posibilidad de remover eso grandes trozo de calamar , mejillon... entro otras cosa para que se muevan y los puedas quitar a tu a mano o el filtro de perlon

detodas formas informame de tu DSB en acaurio de solo peces de gran litraje jejeje, ya que yo tenia en mente meterme uno con arena de silice que tengo en el recipiente ese que no me arranca, y estaba pensando en hecharla al acuario y asi poner algo en el fondo que sino pare un acuario pelao jajajaja

Última edición:
cuanta evaporacion tienes al dia mas o menos? los pocos corales blandos k tienes aditas alimento para corales o nada? haces cambios con agua de mar?

hola SWR
sobre tu proyecto de estanque, supongo q sera en el exterior de tu casa, que has pensado para los dias de lluvia, te bajara mucho la salinidad,no?
yo es que tengo mi estanque de unos 3.500 l. casi terminado, y en principio era para peces kois ( agua dulce),
pero sigo dandole vueltas al coco de si lo comunico con los otros acuarios o no. de sus inconvenientes al tenerlos en la calle sin estar tapado y cayendole de todo en la superficie, en fin, no lo tengo nada claro.

un saludo

con los otros acuarios q tengo

fleky dijo:
cuanta evaporacion tienes al dia mas o menos? los pocos corales blandos k tienes aditas alimento para corales o nada? haces cambios con agua de mar?

Asi seme olvidaba...... lo de mantenimiento de temperatura.

No uso enfriador, a cambio me comprado un ventilador gigantesco de buena calidad en carrefour de 20 euros y me mantiene la temperatura en verano a 27 - 28º, y seme evapora al rededor de 30 litros al dia, en invierno para aumentar la temperatura coloco una tapa de carto en el acuario tapando completamente la parte superior de tal forma que caliento el acuario con lso HQI y me da una temperatura de 25º en invierno.

A los corales blandos no le hecho nada de nada, ellos mismo se las apañan como en la vida salvaje jajaja, los encontre un dia usmeando bien la roca viva, tengo un actinudiscus y alguna colonia de zooantus, aparte de muchos plumerillos, una especia de pequeños camarones, y algun gusano que otro que perfora la roca y asoma solo unas antenas que con el reflejo de la luz toma el color del arcoiris.

Tambien es cierto que yo sobre alimento a lso peces y siempre hay algo de comidita flotando, lo hago adrede para que afloren ese tipo de seres vivos que no me he fijao que tengo y pueden estar escondidos por algun lugar. Como por ejemplo hoy he visto a un tomate que hace 2 meses que no veia :riquilla: :riquilla: :riquilla:

tosky dijo:
hola SWR
sobre tu proyecto de estanque, supongo q sera en el exterior de tu casa, que has pensado para los dias de lluvia, te bajara mucho la salinidad,no?
yo es que tengo mi estanque de unos 3.500 l. casi terminado, y en principio era para peces kois ( agua dulce),
pero sigo dandole vueltas al coco de si lo comunico con los otros acuarios o no. de sus inconvenientes al tenerlos en la calle sin estar tapado y cayendole de todo en la superficie, en fin, no lo tengo nada claro.

un saludo
con los otros acuarios q tengo

Perdona si te inducido a error, la palabra estanque la he puesto por no repetir la palabra acuario, ya que tiene ya un tamaño considerable.

devil sea dijo:
Pues nada, que estoy diseñando un solo peces de 2500 l, (320x80x80 + 200x70x45)
:satisfech

Seme olvidaba, el principal problema de estos estanques de gran tamaño y sobre todo profundida es el rebosadero, yo lo tengo en un lado y la verdad es que no me hace nada, hubiera necesitado dos rebosderos uno a cada lado.

Haber si este finde cojo la camara de MAk y me hago un reportage XD

Última edición:
Que queria que me explicaras tu idea del DSB en acaurio de solo peces

Atrás