¿Alguien tiene un solo peces?

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene un "solo peces", mejor si es grande, me interesaria saber sus experiencias, equipo, etc. etc.

Ok, voy a ver si veo su montaje :satisfech

yo tambien tengo un solo pez........es , en el sump,te sirve???
:descojona :descojona :descojona

Bueno ahora hay alguna cosa mas que solo peces, pero poquita. ya le doy un toque a mi hermano pa que te cuente un poco ;)

Asias :satisfech

Fito, muy gracioso tu ehhhh ::oscuro::

XD XD XD XD

Jejejee ya toy aqui tengo un solo peces de 2500 litros, dime devil, por que lo preguntabas?

Última edición:
Yo si tengo uno de solo peces, de 400l
solo con roca y dsb
de momento estoy esperando un ozonizador para mejor condiciones, pero me va bien

Menudo acuario tiene que ser ese swr, tienes fotos publicadas por ahi en el foro? Me gustaria verlo jeje.

Tengo una a mano si eso mañana subimos algunas. Y venga que casi son las 3 de la mañana (esto de no salir por perreria me mata XD)

jeje, gracias mak, se ve precioso, aqui no son las 3 de la mañana que tenemos una hora menos :lokillo: :lokillo: jajaja

:descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona No me acordaba que eras de Tenerife. Entonces a las 4 seran las 2, no??? ;) XD

las 3, es una hora menoos!!! jeej

Pues nada, que estoy diseñando un solo peces de 2500 l, (320x80x80 + 200x70x45) yme gustaria tener informacion sobre sistema de filtraje que usasis, skimmer, reactores, equipo, etc. asi como que dificultades teneis para mantener unos parametros adecuados, si usais filtro seco humedo, etc. etc.

Todo, lo quiero saber tooooooooooodo ::oscuro::

:satisfech

Pues mi acuario tiene unas medidas de 300x100x65 LARGOxPROFUNDOx HANCHO. Ahora mismo no recuerdo si tengo en total 2500 litros con el sump o sin el, tendre que hacer medidas :ya_claro:

SITUACION
Esta situado sobre el suelo como alguno a comentado, en un altillo, la sala de maquinas esta al lado suyo en la izquierda, esta diseñado para que se vea por el lado opuesto al que sale la foto, por ello que veais una habitacion algo austera.
SKIMACION
alberga un sump de 200 litros con dos skimers aquamedic 5000 baby, el que solo mide un metro de alto, (por cuestiones de altura con cabia el que mide 2 metros y lleva el sistema twin) por lo tanto tengo dos skimer que recojen el agua que viene del acuario y esta pasa atraves de perlon, esta asi mismo la recogen 2xocenaruner 3500 que la inyectan a los skimer acuamedic, un skimer produce burbujas con una OR3500 y otro con una ehiem de 38litros/hora.

OZONO
el aparato de ozono es un de 100mg se que se queda pequeño, pero me daba lecturas ensumomento superiores a 500mv, es inyectado al skimer con la OR3500...

RETORNO
Antes tenia 2xOR6500 de retorno, pero tengo en estos momentos una estropeada, por lo tanto estoy con un retorno menor a 6000 litros

ILUMINACION
2xHQI de 150 w 20000º, en proyecto 400w mas....

RECIRCULACION
En estos momentos tengo dentro del acuario una OR6500, ya que las tunzes en mi caso tendria que comprar mas de 2 de 20000litros hora, y no esta ami alcance, la OR6500 con un caudal inferior es capaz de hacerme una corriente perfecta y mover todo el acuario debido a su gran fuerza.

ROCA...
Dispondre de unos 30 kilso de roca viva en miacuario, el resto es roca maciza que solo actua de decoracion, aparte ne la foto vereis sustrato que actualmente no esta, debido a numerosas medicacion con cobre en mis tiempos de novato, decidi quitarla, ya pro su posible contenido en cobre, o bien por su gran poder para retener la roña del acuario en ella.

ESTADO ACTUAL
En estos momentos el acuario no esta en sus mejores momentos, en verano ( que ya hace mucho de ello) estando de vacaciones salto el automatico y estubo parado unos 3 o 4 dias, a 35ºC y sin luz.... imaginaros el desastre, solo sobre vivieron 3 peces. Y ultimamente ando algo liado y no puedo meterle mucha mano, solo mantenimiento, ademas para mas inri he sufrido subidas de tension, y tengo estropeado el ozono, el controlador redox y una bomba OR6500.

No meto peces por que no tengo ozono y en mi acuario baja a 140mv sin ozono, no tengo biobolas, aun que estoy experimentando que con las biobolas sube el valro redox, asi que en brebe volvere a ponerlas si se confirma mi experimento.

Tengo montado un RDSB con arena silicea en un cubo de basura de 125 litros desde diciembre, esta totalmente carente de vida desde el inicio, le lelga agua limpia pasada pro perlon y despues por un skimer, pero posiblemente lo desconecte debido a que no veo efectos en el sobre los nitratos.

Tengo ahora mismo, un conejo, un ondulatus, un percula, un ocellaris, un mero lola flores o tigre, 4 actinia del mediterraneo y unos cuando caracolillos made in Corte Ingles Bigaros jajaja.

PARAMETROS
Tengo unos parametros de:
amoniacos: lo minimo
nitritos: lo minimo
nitratos: 80, los bajo a 20 aditando unos 2.5ml de acetona
calcio: 390 solo usando kalkwaser
Ph : 8.5

El resto no mido

ACLIMATACION

Pues es la parte mas dificil y donde mas victimas an caido, apago luces aclimato poco a poco, y aqui ya he provado todo, baño por choque con agua de osmosis, sin choque, con un chorrito de agua oxigenada, con ajo picao, una gota de cobre, y por supuesto sin hacer nada de lo anterior.

Luego al nuevo inquilino lo meto en una jaula de metraquilato, para acostumbrarle a que yo soy el proporcionador de alimento, pero el gran fallo es que la jaula es tranparente, e intenta uir al verme y se estresan debido a que se chocan contra algo que no ven.... estoy proyectando crear un nuevo recipiente madurador de peces opaco, para que no crean que pueden uir

PROYECTANDO
Estoy proyectando encuanto soluciones unas facturas con Iberdrola por las subidas de tension y tenga el acuario al 100 de su capacidad, un estanque con gran cantidad de peces de boca grande incapaces de morder, solo engullir, tipo meros, escorpiones, morenas, tiburon, etc... conpatibles con anemonas y algun que otro coral blando, anelidos, estrellas, crustaceos etc... donde la base de la desnitrificacion la llebaran acabo las macroalgas, luego no podre poner peces tan queridos para muchos como angeles o tetradoformes.....

Tanbien voy a ampliar la iluminacion como anteriormente he dicho, y bueno ya veremos que mas surge.... eso si todo con paciencia, que por lo visto ami en esto del acuario me lo tomo todo con mucha calma
-------------------------------------------------------------------------------------

¿PREGUNTAS?

Última edición:
Bueno, ante todo muchas gracias. :satisfech

¿Preguntas? pues mas que preguntas, gracias por recordarme el ozono, creo que lo voy a incorporar, sobre los parametros, no me parecen mal del todo, a exepcion del nitrato, que creo estaras de acuerdo es el caballo de batalla en un "solo peces", yo le pondre DSB, bastante profundo, entre otras cosas, porque pienso meter alguna raya, asi que por ese lado quizas ayude, despues, me gustaria saber como vas de roca, cantidad y calidad, ya que creo que con algun kilito de mas, tambien ayudara, lo de las biobolas, pues de momento no creo que ponga, lo que si pondre es un buen skimmer, habia pensado en el bubble king 500 ya que tengo que sacarlo de la instalacion por ser demasiado grande, calcio, magnesio y carbonatos, debido al bajo consumo que preveo, seguramente siga con las peristaticas, o no, ya vere.

Muchas gracias por tu info :satisfech

Atrás