¿Alguien sabe que es eso?

Provincia
Valencia
Estoy añadiendo vodka para bajar nitratos, y me han salido una especie de algas largas y finas, las que se ven en la foto. Pensaba que serían bacterias por el vodka, o en todo caso, ciano, pero no... vistas al microscopio parecen algas unicelulares, bastante mas grandes que las bacterias, agrupadas, pero no estoy seguro. No hay muchas, pero me gustaría saber que son...
Pongo fotos a simple vista, a 40X ya 400X
[TodoMarino.com] ¿Alguien sabe que es eso?
a 400X

Estoy añadiendo vodka para bajar nitratos, y me han salido una especie de algas largas y finas, las que se ven en la foto. Pensaba que serían bacterias por el vodka, o en todo caso, ciano, pero no... vistas al microscopio parecen algas unicelulares, bastante mas grandes que las bacterias, agrupadas, pero no estoy seguro. No hay muchas, pero me gustaría saber que son...
Pongo fotos a simple vista, a 40X ya 400X Ver el archivos adjunto 211706Ver el archivos adjunto 211707Ver el archivos adjunto 211708a 400X
Se mueven?
Has echo la muestra con cubreobjetos?

En un principio pensaba que se trataba de cianobacterias del género microcystis. Las imágenes que he visto de esta ciano por internet, son idénticas a lo que veo por el microscopio, y me cuadra una explosión de bacterias por el vodka, aunque estoy añadiendo solo 0.5ml para 700l al día. Me preocupa por que parece que generan toxinas, pero todo lo que he encontrado sobre esta cianobacteria se refiere a ella como cianobacteria de agua dulce....

Lo que no sabía es que hay diatomeas redondas... en cualquier caso, vigilaré que no vayan a mas, y si es necesario dejaré de añadir vodka.
Gracias.

Atrás