¿Alguien que haya vuelto de led a T5?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pegadi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos!!

Después de cuatro años de este tema, me interesaría lo que opináis cuatro años después y la evolución que habrán tenido las pantallas de led.

Hoy por hoy estoy pensando todo para montarme un marino y leyendo vuestros comentarios y contrastando con los corales que quiero, zoanthus, algunos mas blandos y acroporas y mas corales duros de este tipo; Lo mejor sería una combinación de pantallas led 3w o mas de 90º y T5 no? Esta combinación intento ahorrar tanto en luz como en recambios de tubos y que todos los corales sobre todo las acroporas no les falte de nada. ¿Sería buena opción? ¿o a día de hoy hay pantallas led que le vallan bien a las acroporas? Mi acuario va a tener 60cm de profundidad.

Un saludo

El led funciona muy bien, pero claro, poniendo leds buenos, porque los chinos...
Es lo mismo que los tubos, todo el mundo pone Ati, Kz, giesseman...a nadie se le ocurriría poner unos NISU porque no irían bien, pues en led no me digas porqué pero la gente está encabezonada en que los leds NISU vayan igual que los Osram, Phillips, etc...

Claro, luego es muy fácil decir que los leds no funcionan y que el t5 va mejor (antes de afirmar eso por favor especificad que los leds que pusiste eran una mierda...) en fin...

Saludos!

P.D. Tengo GHL Mitras 6200 y estoy muy contento, columna de agua de 60cm y tengo acroporas a ras de arena, también uso leds chinos en un acuarete de 100L para blandos y lps, para esos funcionan sin ningún problema.

P.D.2. Lo barato sale caro

Mírate las nuevas Philips Coralcare, en su página web hay estudios sobre el crecimiento de sps.

La pena es que las han hecho feas, feas, feas... es que ni aposta te salen tan feas. Parece que has robado un par de farolas de led de la calle... jajaja. Como iluminación tienen una pinta estupenda y se agradece que hayan publicado los estudios, eso dice mucho de su producto. Esperemos que con el tiempo bajen un poco de precio.

Mas que demostrado que el led funciona, pero al final para mantener especies concretas de sps delicadas hay que tirar de Watios, si le sumamos el alto precio de estas pantallas ya tenemos la mezcla perfecta.
En contestacion al tema y despues de siete años de experiencia con Led´s he de decir que no me parece descabellado el que se alguien se plantee la vuelta al T5 pues tambien es un caballo ganador en cuanto al exito en el mantenimiento de corales, siendo minimas las bondades del LED
1- Las diferencia de consumos en watios entre T5 y LED ya son minimas sino iguales en algunos casos concretos
2- Alto precio de las pantalla LED eficientes y buenas que de media si duran mas de cinco años bien mantenidas seria el mismo coste que el gasto de tubos T5 en cinco años, siempre y cuando no tengas una averia en tu pantalla LED, entonces ya has perdido dinero con respecto al T5. Las averias en T5 son economicas de reparar.
3- Y por ultimo el calor, esta claro que con T5 en verano toca enfriar si o si, en invierno ayuda a mantener calor, pero actualmente con la cantidad de watios excesivos que metemos en Led no quedan muy lejos teniendo que enfriar tambien, en contra hay que calentar mas el agua en invierno.

Totalmente de acuerdo con José. Al final los grandes acuarios con led tiene los mismos watios que en t5, o acaban metiendo t5 supletorios. Las pantallas son carísimas, la avería de una t5 frente a una de led es mucho menos grave y para mí estéticamente los t5 son mejores, esto ya opinión personal.

Lo único que todavía puedo comprar como argumento a favor del led es el calor, poco más

Os habla alguien que acaba de instalar hoy mismo 4 tubos de 80w adicionales a 4 coral moon instaladas desde hace tres meses

Creo que con 4 tubos de ochenta ya te pasas de luz. O eso o las pantalla chinas no tienen que dar lo que dan aun no llevando led de calidad, pero bien es cierto que no todo es eso jeje. Ya nos contaras

Los 4 de 80 van a estar 3 horas encendidos, las pantallas coral moon van muy bien pero soy realista las 4 en total suman 220 w y tengo 600 litros

Última edición:
Pedro ya que estás...abre un post enseñándonos el acuario :super_com
Siiiiii lo se a ver cuando saco tiempo. Una fotillo rápida para que veáis la nueva pantalla t5 con las 4 coral moon
[TodoMarino.com] ¿Alguien que haya vuelto de led a T5?

Y esto es lo que me he inventado para que la pantalla de t5 no tape a los coral moon. Aprovecho las tirantas de la urna para poner unas cuñas de plástico que inclinen las pantalla de t5 lo máximo

[TodoMarino.com] ¿Alguien que haya vuelto de led a T5?

Por cierto que nadie tenga duda de que las coral moon son una muy buena pantalla, llevó tres meses solo con ellas y con acroporas exigentes como shortcake o pink lemonade y tirando sin problemas, además el programa para controlarlas me parece genial y tienes mil opciones. Simplemente quería darle una vuelta de tuerca y meter t5 que me encanta su luz pero ya os digo que en un principio van a estar tres horas al día encendidos sólo.

Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Yo creo que para empezar meteré t5 me ahorraré una pasta buena y además me tira un poco atrás gastarme un dineral en unas pantallas led si después se rompen o duran poco tiempo. Yo creo que me decidiré por una pantallita t5 de 4 tubos o miraré si necesito mas y si eso mas adelante dos o tres pantallitas led para complementar la luz, ya que me gusta mucho el color que dan las pantallas led.

Saludos!!

Si claro el t5 también se rompe pero tiene arreglo fácil. Hay gente que se han comprado pantallas led super caras y después no se pueden arreglar o el arreglo le sale excesivamente caro, eso es lo que me mosqueta. También está el otro factor de la durabilidad de las pantallas led hay gente que se han comprado de las mejores pantallas y les han durado lo que dura la garantía 2 años. Esto que digo es lo que he leído o visto en videos en youtube.

Yo de momento averias que he visto en focos kesil, pantallas Ai hydra y radeon primeria series casi todas con quemones en el PCB de la placa, vamos complicado y caro de reparar si es que se puede y no hay que cambiar el pcb completo. Vamos que vivimos acojonados de que no se joda ninguna porque la reparacion te puede costar mas 3/4 de una nueva

Última edición:
Atrás