¿Acropora muerta? ¿como se sabe?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cayu57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Hace un par de semanas que tengo dos acroporas. Por algún motivo, no dan sacado los pólipos. Quizas sea por el Ca alto, así que he empezado a bajarlo

Hoy una, ya tiene los polipos algo abiertos. Pero la otra nada de nada y ya van 2 semanas que no se ve un miserable polipo.

¿Como se si esta muerta?

[TodoMarino.com] ¿Acropora muerta? ¿como se sabe?

que color más bonito cayu!!me imagino que si estubiese muerta no tendria ese color no? nose solo son cosas mias lo mismo me equivoco

que color más bonito cayu!!me imagino que si estubiese muerta no tendria ese color no? nose solo son cosas mias lo mismo me equivoco

Eso me parece a mi, pero tras 2 semanas sin ver un miserable polipo, ya me entra la duda......

Por cierto, la acabo de mirar por detrás, y esta empezando a pelar por un punto.

no veo recesion de tejido, se ve sana :).
dale un poco mas de tiempo.
un saludete

Bueno, definitivamente esta pelando.

¿Debo ayudarla a desprenderse de ese tejido muerto o la dejo ?

¿La cambio para la zona mas alta del acuario para que le de mas luz?

Bueno, definitivamente esta pelando.

¿Debo ayudarla a desprenderse de ese tejido muerto o la dejo ?

¿La cambio para la zona mas alta del acuario para que le de mas luz?

Si ves que no cesa la recesión del tejido, puedes intantar salvar las puntas y esquejar la parte que tenga tejido sano.
Corta siempre un poco por encima del tejido sano, es decir no cortes por donde ha blanqueado.
Hombre no sé donde lo tendrás, pero deberías ponerla en una zona media-alta del acuario con bastante corriente.
Suerte

Compañero si ves que cualquier ,coral duro se este quedando mas blanco que los dientes de la que anuncia vital dent ,esque esta muerta osea que seva con felix ,saludos.

esqueja como te han dicho cuanto antes puedas para poder salvar toda la acro que puedas!este proceso de blanqueamioento a veces frena pero es muy dificil y si apuras mucho para cortarlo cerca de lo blanco puede ser que no consigas pararlo asi que:''enfermera tenemos que amputar!!''
suerte que es preciosa y hay q salvarla pa que te pases cachitos en un año!!

Tal como veo la roca en esa foto me da ami que anda muriendose no por el calcio sino por exceso de nutrientes

Bueno, pues parce que ya no hay nada qui hacer. Como se trataba de un esqueje pequeño, no me atreví a cortarlo, asi que lo deje en la zona mas alta que encontré en el acuario a ver si se recuperaba.

Pero nada, ya esta pelado casi al 100%.

Una duda: Si dejo el esqueleto, ¿cabe la posibilidad que lo colonicen las otras acroporas ? Supongo que no, pero por preguntar.....

joer que mala pata pero bueno... lo de quitar o no el esqueleto ni idea... una cosilla podrias poner unas fotos de como va tu acuario jejeje :super_com

joer que mala pata pero bueno... lo de quitar o no el esqueleto ni idea... una cosilla podrias poner unas fotos de como va tu acuario jejeje :super_com

La verdad es que ya toca una actualización de mi post. No se porque me da pereza.....

Una duda: Si dejo el esqueleto, ¿cabe la posibilidad que lo colonicen las otras acroporas ? Supongo que no, pero por preguntar.....

Se que es una tontería, pero me gustaría que alguien entendido me lo confirme.

Ok, gracias. Pues la usare de pisapapeles :vaya:

Atrás