¿ Como pegar los soportes Zenit a la urna?

Provincia
Castalla - ALICANTE
pues para mi nuevo proyecto he comprado los soportes para evitar hacer mas agujeros en el techo... :que_asco: XDXDXD
son los soportes Zenit que todos conoceis:

la pregunta es...
puedo pegarlos en la urna ya pintada, o tengo que pegarlos obligatoriamente sobre el cristal??
se que es una pregunta tonta... pero es que si lo pego sobre el cristal al pintar el fondo en azul supongo que se verá el pegote, la diferencia de color del fondo y los soportes, y si lo pego sobre la pintuta me da miedo que no aguante...
A ver, quien los ha puesto y me hecha un mano...
GRACIAS POR ADELANTADO !!! :):)

Hola Mónica, yo los tengo puestos y los pegué sobre la urna con vinilo azul de casa (sirocco), tenía el mismo miedo pero de momento no hay problema...
Saludos!

Hola Mónica, yo también me hice esa pregunta ya que también lo tengo pintado, me puse en contacto con sirocco y me recomendaron pegarlo SIN pintura ya que no agarra igual que sobre el cristal y como bien dices se puede descascarillar la pintura... Al final los voy a poner haciendo un mini brico con 2 listones de cuadradillo de alumnio (como los que vienen con los soportes) pero desde el suelo hasta el borde de la urna, atornillándolos a la mesa.

Salu2

Lo que te dice jhavi es la mejor idea para mi, preguntale a samu y verás que el lo tiene igual, los soportes que lleva para pegarlos a la urna los haces más largos y los pegas a la mesa en vez de a la urna. pero que salgan por la urna hasta arriba.

yo creo que lo correcto y seguro es que rasques el trocito de pintura donde tienes que poner la silicona que no es mucho y te aseguras un buena sujecion que la pantalla pesa bastante y te la puedes encontrar dentro del acuario
un saludo

Hoy en dia venden materiales tipo sp1, que sirven para pegar todo tipo te materiales y dejando sus tiempos de secado hacen mucha fuerza,sirve hasta para pegar azulejos,vidrios,y un largo etc,pasate por una lampisteria o ferreteria y pregunta.Un saludo

ok, muchas gracias a todos !!
como la urna no la he pintado todavia, lo que hare sera pegarlos primero y despues pintar la urna como dice Dani, supongo que al ser un trocito pequeño no se verá demasiado y no quedara mal.
gracias a todos por la ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo los tengo pegados sobre la pintura y sin ningun problema, aunque en mi caso el cristal no lo pinte yo, sino que venia pintado del cristalero y es posible que utilicen un secado especial para darle mayor fijacion a la pintura.

ok, muchas gracias Yano, creo que me quedo mas tranquila si lo pego sin pintar...

Pinta los soportes de azul por la cara que vaya pegada al acuario...creo que sino quedará un poco feo, no?

pero entonces estoy en las mismas no??
y si se suelta la pintura?? :hecho_pol:hecho_pol

No se, pero esque se va a notar...yo creo que la mejor opción que tienes es la de samuel.....preguntalé a el...

ok, le preguntare a ver como lo tiene...
supongo que tendra algo que sujete las patas hasta el suelo para tener mas sujeccion .. no?

Yo lo tengo como Samuel y perfecto, compré 2 listones de cuadradillo de aluminio (8€) y los atornillé a la mesa del acuario (con bridas metálicas me atrevo a decir que podría valer también), van desde el suelo hasta el borde de la urna como ya te dije.

finalmente las he pegado a la urna, se ve un trocito pero no mucho...

yo lo tuve asi en el otro acuario, en este lo tengo del techo...

creo que es la mejor solucion a mi no me mola mucho la silicona ahi, pero hay muchos asi y no pasa nada

A ver si os pongo unas fotitos del acuario... que ya lo tengo en marcha !!

Hola a todos, retomo este tema porque me pasa lo mismo que a monica_rzga, tengo que colocar unos soportes Zenit en una urna para colocar una pantalla Aquaflash, y la urna va pintada por detrás. He llamado a Sirocco y me dicen que entonces es mejor pegarlo con silicona neutra, pero no sé, no me ha convencido mucho, me da miedo que se despegue la pintura y que acabe la pantalla en el agua.
He leído el post y veo que hablais de listones de cuadrillo desde el suelo hasta el borde de la urna, pero no entidendo como hacen tope los soportes en los listones para que no se caiga hacía abajo.

Un saludo.

Atrás