¿¿ Cuántos pongo ??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubén
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buena explicacion Ramon, se ha entendido perfectamente.

Pos yo creo que con esa regla de tres, yo creo que le voy a poner dos, en vez de tres.

Y si eso ya lo complemento con algun par de t5 de 80w, actinicos, que aunque no dan mucha luz que digamos ya que son muy azules, vienen muy bien para simular el amanecer y el atardecer, :pensamien

yo si fuese para mi y visto que has optado por 250, meteria 2x250 y luego un par de t5s ati actinicos o blue plus para arrancar una hora antes y apagar una despues que los hqi, tiene que quedar una iluminacion de pm, con respecto a quedarte corto.. pues no creo siempre por supuesto poniendo los sps y tal debajo de los focos y los corales con menos requerimientos por el resto.... lo de 3 focos 250 pues nose iria bien tambien por supuesto pero nose si es totalmente necesario... y es un gasto mas... de todos modos si no te va bien supongo que tendras la posibilidad de ampliarlo...

Chemikal21 dijo:
meteria 2x250 y luego un par de t5s ati actinicos o blue plus para arrancar una hora antes y apagar una despues que los hqi, tiene que quedar una iluminacion de pm
Yo creo que al final voy hacer, esto que decis, ya que cuanto mas natural sea, mejor. Asi es como lo tengo puesto en el 240l de ahora y va perfecto.
Chemikal21 dijo:
siempre por supuesto poniendo los sps y tal debajo de los focos y los corales con menos requerimientos por el resto....
No creas, eh. Yo ahora mismo en el 240l tengo puesto dos hqi´s de 150 w y dos t8 de 36w actinicos, y tengo puesto acroporas abajo del todo y tienen un crecimiento y unos colores excelentes. Es mas son de las mas culas ( una rosa con los polipos blancos, como la que tiene Ace ventura en su avatar y una moradita-grisacea, con los polipos azules, :pensamien ).

No creas, eh. Yo ahora mismo en el 240l tengo puesto dos hqi´s de 150 w y dos t8 de 36w actinicos, y tengo puesto acroporas abajo del todo y tienen un crecimiento y unos colores excelentes
bueno en eso tu sabras mejor que yo... solo eran suposiciones por lo que suelo oir por el foro, ya que yo de corales duros cero patatero no tengo experiencia alguna, por ahora no tengo ninguno.

Ya, pero por lo que ha dicho Ramon y lo que he podido observar en mi acuario, a veces sofocamos a nuestros corales de luz. Por eso voy hacer la prueba con 2 de 250w en vez 3, luego si veo que en el fondo no lega mucha luz, como pa mantener tridacnas, mi hermosa lobophyllia que tengo ( avatar ), y mi plerogyra sinuosa y mis fungias, etc..., perminare por poner 3. Pero por ahora y si en el nuevo acuario se mantiene el color que tienen las acros que estan ahora mismo por las zonas mas bajas del acuario, lo dejare con 2 solos.

Chemikal21 dijo:
ya te digo vaya lobophyllia es una pasada yo quiero una!!
Y eso que el movil y el fotografo ( si se le puede llamar de alguna forma ), no dan pa mas, pero es una pasada. Es roja-rosa, con los bordes azules-grisaceos, :pensamien

Atrás