¡¡urgemte!! que gusano es.

Provincia
GRANADA (MOTRIL)
hola a todos quisiera saber que gusano es este y si podria ser un problema para los corales y en concreto para mis zoos,este gusanito benia en una piedra de zoos que compre en una tienda y como se ve en la foto es rojo muy intenso.gracias

trampa para gusanos

Buenas tardes

Este mismo gusano es el que tuve yo. Es dificil de coger. Tiene en su piel una ristra de pinchos como si se tratará de un higo chumbo que si lo tocas se te clavan, una vez se me clavaron en el dedo y es bastante incomodo, para un pez puede ser mortal. Yo recurrí a unas trampas que venden en las que insertas un trozo de gamba o mejillon, ya que les gusta y una vez que entran ya no pueden salir.

Suerte, saludos

Con el permiso de Eclipseuno, pongo unas fotos de un gusano que me encontré ayer, a ver si también me podéis ayudar a identificarlo. Es por no crear otro post igual, pero si molesta lo quito.:complice:

[TodoMarino.com] ¡¡urgemte!!  que gusano es.

[TodoMarino.com] ¡¡urgemte!!  que gusano es.

cayu 57 no molestas,no te preocupes.pues el gusano lo vi en una piedra y lo sake en la piedra.lo puse en un frasco asta ke salio a la vista.

Yo creo que el de eclipseuno no es malo (busca informacion por internet, si no encuentras alguno parecido sacalor "Por si acaso".), pero el de cayu si, se parece mucho al gusano de fuego del caribe, buscalo por fireworm.
Yo tengo algunos gusanos tambien, pero son beneficiosos, los bristleworms

Por las fotos que he encontrado en el google, también me parece un gusano de fuego. ¿Que hago? ¿Hay peligro?

De momento he observado que pasan por delante de el pulgas de mar como si nada. O sea que no debe ser carnívoro.

Poliquetos

Hola a todos, si es como el que tiene Cayu, es un poliqueto (anelido).

Lo que tiene en los laterales no son puas, si no branqueas que mueven para respirar como la foto de cayu. Los de puas son gusanos de fuego.

Lo malo de si es un anelido de los grandes, de los cuatro queliceros que tiene por mandibula el superior tiene veneno.

Mi consejo es que lo saques, ya que tengo uno que vino en las rocas, se puso a crecer y si no le saco a tiempo se habria comido todo el acuario.

Un saludo.

Que manía con acojonar a la gente, ya me da miedo meter la mano al acuario.....XDXDXD

A ver como me las apaño para sacarlo.....:vaya:

creo q es un gusano de fuego. no se si se diferencian por especies o algo asi..pero yo siempre los he llamdo asi..:super_com

Buenas,

Como el de Cayu tengo yo muchos en el acuario y no he visto que hagan ningún mal a los animales, es mas en cuando cae algún truño de los peces, salen como locos a papearselo.

Eso si, ni tocarlos con la mano desnuda, por que se te pegan esos pelillos blancos en la piel y no veas como pica, vamos que se te termina despellejando la piel.

Un saludo.

Yo también tengo gusanos como el tuyo, cayu y sin problemas (de momento jejeje).. En su día me dijeron que eran detrivoros y como tal beneficiosos.. Eso si, como bien dice Alykankano, se miran pero no se tocan XD

Atrás