¡¡¡¡algas!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema macvmacv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola, llevo ya unos meses con mi nano de 60 litros y me están saliendo unas algas filamentosas, no paro de quitarlas y siguen saliendo parece un campo de futbol, el problema es que tengo los nitratos a 0 y fosfatos a 0,01 y no sé qué hacer.

Agradecería mucho una ayudita.

Gracias.

Echale un vistazo a esta tabla de la relación de Redfield entre NO3 y PO4.

Según ésta, con 2,5 ppm de NO3 solucionarias el problema si los parámetros son los que indicas y no influye algún otro factor.
Yo no tengo experiencia en mantener esta proporción defendida de entre 10-20 veces NO3/PO4 (no tengo algas):super_com
A lo mejor alguien pueda confirmarte su experiencia personal a este respecto.

Gracias Karvel, pero ese enlace es para agua dulce no?.

Salu2.

Cuanto más leo menos se, llevo como un mes alimentando lo mínimo para ver si se vasn las malditas algas y ahora dicen que no, no lo entiendo. y no sé qué hacer.

Salu2.

Ah amigo, bienvenido al club.
Encontrarás defensores de todas las opciones.
Te suena aquello de "....solo se que no se nada....":super_com

Pon una dolabella, a mi me funciono. yo puse dos y acabaron con toda alga viviente, ahora los casi 200 caracoles pequeños, mas los turbos y otros que nacen se comen las algas que salen. Eso si no les da tiempo a salir.
Lo malo es que cuando se lo coma todo tendras que dar, vender la dolabela, si no morira.

Creo que tienes un problema de maduración del acuario, lo de los nitratos y fosfatos es normal, ya que estos son digeridos por las propias algas. Ante este problema te quedan dos opciones. Una dejar que se acaben los nutrientes, sin tu aportar mas que los imprescindibles para dar de comer a los peces. Y segunda aditar bacterias, poner resinas, poner un refugio y mejorar la filtración en general.
Todo esto contando con que tengas una buena circulación de agua. Mas alla de todo esto no te metas ya que sería complicarte la vida. Sobre todo mucha paciencia.

Un saludo

Hola,a mi me pasa lo mismo.Nitratos 0 y fosfatos 0,5 .No puedo dejar de dar congelados a los peces y muchas veces al dia (Labroides) pués moririan.Las macros mueren por falta de nitratos ,si pongo resinas los labroides se resienten y baja el PH,si añado fertilizante de hierro,que deberían de precipitar el fosfato ,se resienten los Labroides,solo me queda tratar de precipitarlos a base de filtrar con Dolomita pero temo pasrme pués tengo el Ca en 460.Mis algas son tapizantes ,las filamentosas se las come el hermitaño C.Elegans y no deja ni una,pero las tapizantes no les gusta.Sólome queda la lucha biológica,por eso pregunto...Que caracol es mejor para las tapizantes,el Trochus o el Turbo ?
Saludos

Un millon de veces el turbo, luego trochus y los peores los tectus
Tengo los tres tipos y la verdad, sin comparacion

hoa mac ya conoces mi acuario elimine toda traza de algas marrones y filamentosas con 10 monodontas turbintas (260l) bigaros mediterraneos y ya no limpio los cristales

Gracias Charonia,he comprado dos de unos 4cmts de diámetro .lástima que parece que solo salen en la obscuridad.Saludos

Yo he observado tambien que mis turbo, lo mismo que los tectus y trochus tienen habitos mas bien nocturnos, pero mientras coman,,,,,,, XD

Ahora mismo los estoy biendo moverse ,veremos que me encuentro mañana,gracias otra vez y ya contaré.Saludos

Mucha sgracias por vuestras respuestas, a esperar a que se acaben los nutrientes, qué debería dejar de echar, comida la justa, sigo aditando calmax, también adito mg en polvo porque estoy muy bajo.

En cuanto al refujio lo tengo casi construido, con eso tendría suficiente?.

Gracias.

Atrás