¡¡¡¡algas!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema macvmacv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola, llevo ya unos meses con mi nano de 60 litros y me están saliendo unas algas filamentosas, no paro de quitarlas y siguen saliendo parece un campo de futbol, el problema es que tengo los nitratos a 0 y fosfatos a 0,01 y no sé qué hacer.

Agradecería mucho una ayudita.

Gracias.

Echale un vistazo a esta tabla de la relación de Redfield entre NO3 y PO4.

Según ésta, con 2,5 ppm de NO3 solucionarias el problema si los parámetros son los que indicas y no influye algún otro factor.
Yo no tengo experiencia en mantener esta proporción defendida de entre 10-20 veces NO3/PO4 (no tengo algas):super_com
A lo mejor alguien pueda confirmarte su experiencia personal a este respecto.

Gracias Karvel, pero ese enlace es para agua dulce no?.

Salu2.

Cuanto más leo menos se, llevo como un mes alimentando lo mínimo para ver si se vasn las malditas algas y ahora dicen que no, no lo entiendo. y no sé qué hacer.

Salu2.

Ah amigo, bienvenido al club.
Encontrarás defensores de todas las opciones.
Te suena aquello de "....solo se que no se nada....":super_com

Pon una dolabella, a mi me funciono. yo puse dos y acabaron con toda alga viviente, ahora los casi 200 caracoles pequeños, mas los turbos y otros que nacen se comen las algas que salen. Eso si no les da tiempo a salir.
Lo malo es que cuando se lo coma todo tendras que dar, vender la dolabela, si no morira.

Creo que tienes un problema de maduración del acuario, lo de los nitratos y fosfatos es normal, ya que estos son digeridos por las propias algas. Ante este problema te quedan dos opciones. Una dejar que se acaben los nutrientes, sin tu aportar mas que los imprescindibles para dar de comer a los peces. Y segunda aditar bacterias, poner resinas, poner un refugio y mejorar la filtración en general.