Os presento a Japonaco´s Reef

Provincia
Arganda del Rey Madrid
Os presento a Japonaco´s Reef + Solo peces

Hola a todos, por fin puedo presentaros mi gran proyecto que llevo dos años persiguiendo, y por una u otras cosas no he podido sacar adelante.... HASTA HOY!!! Despues de un par de meses esperando por la urna por fin puedo empezar a crear vida...

Para empezar quiero aclarár por qué decidí encargar una mesa con un vano central tan grande y vacio, quedaría mucho mejor lleno de maquinaria de todo tipo pensareis. Mi salon tiene una pantalla de cine en el techo, y tambien una mesa de billar. Quise hacer este hueco para poder meter la mesa de billar debajo del acuario y asi poder desplegar completamente la pantalla y ver asi peliculas. Ahora es una mesa de billar pero en un futuro puede ser una mesa de comedor con sus correspondientes sillas, y yo no queria renunciar a nada. Así que me puse a pensar y esto es lo que se me ocurrio, y creo que acerté...

Una foto del salon con billar y pantalla

Aclaro esto vamos con los datos tecnicos...

-Urna hecha por encarco, medidas 400 cm de largo, 50 cm de ancho y 60 cm de alto. Cristal 15 mm, el frontal es optico extraclaro, con dos rebosaderos en las esquinas traseras que bajan a dos sumps, uno con refugio esquejodromo y deposito de autorrelleno, el otro para eskimer y reactores.

-Mesa de acero, pintada con pintura electromagnetica doble capa al horno para aguantar muchos años la corrosion del mar, revestida con mdf hidrofugo.

-Skimer ATI powercone 250

-Reactores de calcio y magnerio de la marca BM

-Climatizador TECO TC-20, enfria calienta y exteriliza con su lampara uv.

-Sistema de autollenado con deposito y reposicion automatica desde el equipo de osmosis.

-Sistema de co2 para el reactor con controlador de ph.

-Ozonizador controlado por controlador redox.

- Dos bomba Vortech MP60W ES.

-Dos bombas de subida de 3mil litros hora cada una.

-2 calentadores Janguer 300 W

-SAI marca DELL 2700 W por si hubiera algun corte de corriente.

-Pantalla de leds, fabricada por mi, controlada por arduino, se puede ver el brico en el siguiente enlace.

https://todomarino.com/comunidad/sh...e-macropantalla-de-leds-se-agradecen-consejos

Por ahora creo que es todo, me lo trajeron ayer, no me ha dado tiempo mas que a llenarlo un poco y colocar la arena, tengo mucho trabajo por delante, espero que os gusten las fotos y pueda seguir colgando los avances. Un saludo a todos amigos.

Agradecimientos a Manu por la creaccion del acuario, a Cero por regalarme el pedazo de pez que muy pronto estará nadando a sus anchas en esta piscina y en general a todos los que me habeis aportado algo en este foro, que habeis sido muchos.

24/07/2012

Aquí el mejor momento del mes, cuando manu me envio esta fotografia por whatsapp y me comunicaba que ya salian hacia mi casa

Aquí ya dentro de casa, instalando el vinilo azul. No pregunteis como lo metimos porque no os imaginais lo que costo, solo la urna ya pesa mas de 300 kilos, eramos 7 para moverlo y nos costo mucho...

seguimos instalando el vinilo

ya casi acabado

nivelando la mesa

probando iluminacion

colocando los sumps

y aquí como no haciendome una foto mas feliz que una perdiz

empezando el llenado con agua que tenia ya preparada y osmotizada en garrafas

y aqui con el billar empotrado

26/07/2012

Bueno, hoy me ha llegado el skimer y los reactores de calcio y magnesio, ya he podido meter algo de roca para empezar el ciclado...

Skimer y reactores en sus cajas

El skimer en su hubicacion, parece un poco pequeño en relacion a la mesa...

Reactor

Reactores

Aqui emepzando a meter roca, tenia mas de la que pensaba...

Esquina izquierda

Centro

Esquina derecha

Foto panoramica con los leds blancos encendidos. Como veis tengo el skimer dentro del acuario puesto que aun falta acabar los rebosaderos con sus bajantes a los sumps... a ver si estos dias lo termino.

Panoramica con leds azules encendidos

28/07/2012

Subo los avances de estos dos dias... ayer vinieron a terminar la fontaneria de los rebosaderos. Desgraciadamente al manipular uno de los sumps se callo al suelo y se fracturo uno de los cristales por lo que se lo han llevado para sustituir el cristal dañado. Por lo que sigo con el skimer dentro del acuario y sin poder llenarlo al completo... pero bueno no pasa nada, a seguir esperando y de paso he ido forrando la mesa metalica blanca con madera negra. Y este ha sido el resultado.

Las puertas laterales estan colocadas con imanes y son extraibles completamente para un facil acceso a montaje y tareas de mantenimiento. Aun no he puesto pomos, no creo que los ponga pero escucho consejos.

imagen general

Lateral

centro

otro lateral

La puerta central se eleva mediante bisagra y dos brazos hidraulicos (aun sin instalar. de modo que se puede guardar el billar debajo o usar como mesa de salon.

asi es como lo veo desde la esquina del sofa

y asi desde el centro

02/08/2112

Porfin hemos terminado los rebosaderos, con su bajantes y demás y ya esta funcionando y ciclando al cien por cien... ahora solo queda esperar el tiempo reglamentario y a ver que tal va la cosa... Dejo fotos delos sumps terminados.

Este es el sump izquierdo, donde va hubicado el skimer y nose aun si metere los reactores o haré un refugio de algas ya que los reactores se pueden poner externos...

Detalle del tubo que une los dos sumps para mantener los niveles iguales

Aqui el sump derecho, con deposito de agua de osmosis para auto llenado y posiblemente un esquejodromo.

05/08/2012

Hoy he acabado los difusores de las salidas de las bombas de subida, aprovechando estas para dar mas movimiento al agua del acuario. Subo tres fotillos, espero que os gusten. Aun quedan 20 dias de ciclado minimo, que ganas tengo...

Aquí jugando con los leds, a la izquierda de dia, y a la derecha de noche.

Bueno, de momento es todo... muy pronto cuelgo mas avances, se aceptan comentarios, y criticas de todo tipo, pero constructivas eh!!! Un saludo amigos

Última edición:
Increíble amigo

Ahi puedes hacer croll!!! Y mariposa!!! :D:D

A vestir el mueble y a meter roca!!!

;)

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Que pasada tío !

Pero te has pasado poniendo arena, es mi opinion.

un saludo y seguiré este proyecto.

Pedazo pepino de acuario compañero. Una pasada, .
Ten cuidadin con el billar y las bolas , no tengas un disgusto ...

Japó arriba ese delfinario jajajaj si te hace falta ayuda cuando lleguen los delfines a barajas cuenta con un amigo . Un saludo y por favor sigue mandando fotos.

tiene muy buena pinta este proyecto. sigue colgando fotos del montaje y la evolucion. saludos y suerte

madre de dios que pasada, me encantan los acuarios largos y ver como se pegan carreras los peces, enhorabuena, ahora a ver el aquascaping, deseandito estoy, jjejejejeje.

Menuda pasada Édgar....esto no se ve todos los días o por lo menos hay que pasar un par de veces para verlo entero, jajajaa!!.... parece de película....y el billar un puntazo. No hagas casos de esos comentarios....por aquí se mastica la envidia, qué caña.
Me alegro mucho que te hayas atrevido con este pedazo de proyecto, hecho realidad...seguro que con la experiencia que te avala, va a ser un espectáculo verlo en unos cuantos meses. Por cierto, cobra la entrada, ésto se lo merece. Por cierto, resérvame una.
Como te dije el otro día, aquí estamos para lo que necesites. No lo dudes, ok? Venga, Édgar un saludo tio. Enhorabuena.

Viva la crisis! jajaj....pedazo de proyecto compi...fabuloso....lo unico que no termino de ver es el espacio que te quita la mesa del billar ahí abajo....ese espacio te vendría de perlas para toda la cacharreria técnica....que dado las dimensiones de tu proyecto no va a ser poca cosa....
Saludos.

Si señor....eso es un buen despliege de recursos jajaja, la verdad es que un poquito de envidia si que das ehhh!! jajaja envidia sana por supuesto.

Ahora paso a paso ,seguro que te habrás informado muy bien de todo , y para cualquier duda ya sabes aquí hay mucha gente y muchos conocimientos!!!

En cuanto a lo que me correponde ya sabes que si tienes cualquier duda con el controlador Arduino de la pantalla ya sabes donde encontrarme.

Salu2

Pufff mola mazo masho. Yo tb tengo pensao meter una mesa de billar en mi sala, dnode tengo el acuario, y es verdad eso que dice neodak. Mas de una vez he pensao...diooo como se escape una bola me cargo el cristal, jajaa. Por lo demas, lastima no haberle podio dar por lo menos 10 cms mas de ancho, pero vamos....eso no tiene pegas ninguna...4 metros...la virgen santa, que pasa que no habia piscina municipal donde vives?
Sigue poniendo fotos pero aunk sea de los cartones de los cacharros vamos.
Un saludo compañeros.

Menuda pintaza , y menudo despliegue , esperando ver mas fotos , mucha suerte con tu proyecto.

Hola Cielo, me encaaaaaaaaaanta!!!!!!!!!!!
Dentro de unos meses va a ser una pasada.
Ya lo iré siguiendo por aquí, vale?
Estamos en contacto Whasapp.
Saludetes,
TNY

que decir que no te hallan dicho ya puuufffff BRUTAL........
queremos mas fotooooossssss
Saludos

Atrás