Stone-henge

9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Bueno, pues por fin después de dos años ahorrando y planificando mi proyecto, después de estar mas de un año dando vueltas y aprendiendo todo lo referente a este increible mundo por este magnifico foro, puedo decir que por fin estoy dando mis primeros pasos hacia lo que sera mi nuevo acuario.
Tengo que dar las gracias a infinidad de gente, sobre todo a H2O terra (en especial a Jose), por la ayuda y el asesoramiento que me han brindado a la hora de realizar todo el montaje de mi nuevo proyecto. (Puedo decir con orgullo que tengo una urna made in Gankuu :wbyim59[1)
Tambien dar las gracias a todos los usuarios, que desinteresadamente publican todos sus proyectos, de los cuales de una manera directa te hacen participes, y evidentemente sacas infinidad de ideas a la hora de realizar el tuyo propio.
Con este proyecto mi intención es recrear un mixto con corales LPS y SPS, pienso arrancarlo en septiembre y tenerlo ciclando con agua de mar hasta diciembre, (a ver si aguanto :yb678[1]:), la roca sera 60% muerta, la mayoria en el acuario principal y el 40% restante viva, casi toda en el SUMP,después empezare introduciendo los corales y luego en ultimo lugar los peces, y creo que no me dejo nada en el tintero, por lo que después de la :yb676[1]: vamos al pan:

Mi nuevo acuario STONE-HENGE

La urna como ya he dicho es made in Gankuu 52x50x50 con cristal extraclaro a tres caras y la trasera vinilada en negro...



Sump de 40x40x45 con compartimento para reposicion de unos 20l, las ideas para las divisiones las he sacado de los acuarios de los maestros Yano y Frankdo :yb677[1]:





El plano es un poco chapucillas pero bueno, de hay salio el original...:yb61[1]:

La mesa esta hecha por un carpintero (del cual no quiero hablar...) y esta hecha en DM Hidrofugo con un espesor de 25mm y lacada en blanco brillo, imitando a las mesas ELOS



El skimmer es un Deltec MCX 300 y la bomba de subida una Eheim compact 3000



Rebosadero Xaqua





La bomba de movimiento correra a carga de una Vortech MP10W :yb638[1]:



La iluminación correra a cargo de una pantalla LED.... Ya veremos :wbyim59[1

Algunas fotos mas de como esta todo.....





Bueno espero todos vuestros comentarios, ya que ahora estamos a tiempo de corregir todo lo que haga falta...
 
4 Mar 2011
324
españa
Provincia
alicante
pinta muy bien!
cuando empiece a tener vida ganara muchisimo mas!
pero da gusto,todo muy bien planificado,asi tendras menos disgustos.
un saludo
 
9 Ene 2010
474
España
Provincia
Barcelona (Monistrol de Montserrat)
Muy buen proyecto compañero!!! Todo bien estudiado y con bueno materiales!
Solo una dudilla... como tienes colocada la bomba de subida??? colgada en el sump???

Saludos!!!
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
pinta muy bien!
cuando empiece a tener vida ganara muchisimo mas!
pero da gusto,todo muy bien planificado,asi tendras menos disgustos.
un saludo
Gracias boido! La verdad eso espero, no tener muchos problemas... Aunque seguro que aparecen :yb678[1]:

Muy buen proyecto compañero!!! Todo bien estudiado y con bueno materiales!
Solo una dudilla... como tienes colocada la bomba de subida??? colgada en el sump???

Saludos!!!
Gracias Genito,
La bomba de subida esta colocada con unos railes que traia para colgarlas del sump, la verdad es que la he colocado con estos railes porque me parecia que ganaba algo de espacio dentro del sump, pero si cuando llene para probarlo todo no me acaba de convencer, ira abajo...
 
6 Nov 2010
820
España
Provincia
Sta Eulalia de Ronçana (BCN)
Todo bien planificado y buen material, seguiremos a ver que tal va esto pero seguro que muy bien! Saludos!
 
21 Abr 2011
403
españa
Provincia
cadiz (chipiona)
Muy buenos materiales, muy bonita la mesa megustan mucho en blanca, en cuanto ala iluminacion de led yo te aconsejaria aquaflash qe es la qe yo e probado y funcionan, pero como todos savemos qe an cerrado no puede ser, por las medidas qe tienes 50x50, te podria ir bien una Aisol mira tela aver qe te parecen. Saludos
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Todo bien planificado y buen material, seguiremos a ver que tal va esto pero seguro que muy bien! Saludos!
Gracias Krakenn

Muy buenos materiales, muy bonita la mesa megustan mucho en blanca, en cuanto ala iluminacion de led yo te aconsejaria aquaflash qe es la qe yo e probado y funcionan, pero como todos savemos qe an cerrado no puede ser, por las medidas qe tienes 50x50, te podria ir bien una Aisol mira tela aver qe te parecen. Saludos
La verdad es que he estado mirando durante mucho tiempo pantallas led, Aquaflash era una de mis opciones, al igual que NEPTUNE, Blau lumina y AI sol, pero creo que al final será la Ecotech Radion XR30W
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Ese cubo tiene muy buena pinta....abra que ir viendo su evolucion.
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Gracias Yano, siempre es un placer recibir consejo de gente con tanta experiencia como tu, además muchas de las ideas de mi proyecto están sacadas de tu magnifico acuario...
 
9 May 2012
89
GaliZa
Provincia
Pontevedra
Buenas medidas compañero, tienes todo muy bien pensado. Me gusta mucho esas medidas de urna y un sump con buen diseño, y para ponerle la guinda mesa de lujo con xaqua mp10 y radion, te vas a marcar unos efectos tormenta de luz y corriente de pelicula!!

Me pongo el hilo en favoritos que lo merece, un saludo :)


Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk 2
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Buenas medidas compañero, tienes todo muy bien pensado. Me gusta mucho esas medidas de urna y un sump con buen diseño, y para ponerle la guinda mesa de lujo con xaqua mp10 y radion, te vas a marcar unos efectos tormenta de luz y corriente de pelicula!!

Me pongo el hilo en favoritos que lo merece, un saludo :)

Me alegro de que te guste mi proyecto compañero, pero la verdad es que todavía no he echo nada XDXDXD , bueno si que he hecho algo, gastarme pasta XDXD... Ah y dejarme los ojos leyendo durante dos años XD
Muchas gracias por tu apoyo
 
6 Mar 2012
450
Chiclana
Provincia
cadiz
Mucha suerte con el proyecto compañero, veo que tienes las cosas super claras y andas con paso firme, te deseo lo mejor, tienes un buen equipo, solo falta echarlo a andar. Saludos y estaré atento a esa evolucion


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Arriba