invertebrados son carga biologica

Provincia
murcia
He leido varias veces que en los acuarios de agua salada, hay que limitar loa carga biologica de peces con una relacion de litros de agua/cm de pez

pero mi pregunta es los invertebrados " cuentan" para eso o por el contrario no es asi

Gracias a todos

feliz 2006

Bueno, yo tengo mi teoria particular :super_com

Siempre he sostenido que la carga biologica del acuario se podia dividir en dos tipos, la "positiva" y la "negativa" y que dependiendo del tipo de animal, deberia cargarse a uno u otro tipo, para mi, los peces son carga negativa, los corales son carga positiva, a grandes rasgos, ¿porque? pues esta muy claro, la mayoria de corales se alimentan de los desechos (cacas) de los peces, luego ayudan al igual que la roca viva, la arena o los filtros, a estabilizar y procesar los detritus del acuario.

Llegado el caso, me permitiria decir que las fuerzas se compensan, es decir, con mas carga positiva (mas corales) tambien podemos aumentar la carga negativa (mas peces), ejemplos de lo dicho hay varios, mi propio acuario (26 peces) el de Paco Arrabal ( 50 o mas, ni el lo sabe :complice: ), etc. etc.

Por tanto y respondiendo a tu pregunta, para mi, no lo son, al contrario :satisfech

Pero en el Mediterráneo ocurre lo mismo?.
Hay que alimentarlos, no como muchos tropicales que se complementan con la luz.
Un saludo. :complice:

yo creo que no es lo mismo en acuarios mediterraneos. Casi todo los invertebrados hay que alimentarlos con zooplacton phitoplacton o trocitos de gambas o similar ya que no son fotosinteticos (la mayoria). Hay algunos casos como las esponjas que son filtradoras y posiblemente ayuden en la labor de filtración.

En definitiva, que en los autoctonos necesitas mas filtracion si la idea es mantener a raya los fosfatos, ya sea con mas roca, eskimer mas potente o refugios de macroalgas. Por lo menos eso es lo que e comprobado yo ;)

Pues en mi opinion puedo estar de acuerdo con el planteamiento de devil pero como corolario no seria lo mismo para el mediterraneo o mas genericamente para los invertebrados que requieren una alimentacion activa.

Quiero decir que corales como sps podian considerarse carga positiva pero por contra na tubastrea o una gorgonia no fotosintetica serian carga negativa.

Por formularlo de alguna forma:

TEOREMA

Todo animal que exporta nutrientes del sistema en mayor medida que se le añaden para su manutencion seria carga positiva.

COROLARIO

Todo animal que exporta menos nutrientes del sistema que los que se le añaden para su manutencion seria carga negativa.

Un saludo.

en mi modesta opinion la carga biologica que ha de soportar un acuario es el resultado de la suma de todas las substancias no apobechables por ningun habitante de nuestro acuario(peces,corales,etc) pero si por las bacterias
particularmente pienso que todo ser que se alimenta en mayor o menor medida produce deshechos en proporcion directa
los fotosineticos pudiera ser que en menor medida,o no,pues los deshechos podrian ser quimicos o liquidos y pasar desapercividos a nuestros ojos;claro esta que no van a ser como por ejemplo los que se alimentan de solidos, que como todos hemos visto despues de digerir su trocito de gamba o calamar tiran sus "saquitos" de desperdicios
difiero de jmluna ya que por poca que sea siempre es "positiva"
por lo tanto pienso que cualquier ser vivo que se introduzca en el acuario,en mayor o menor grado, es una carga biologica

Atrás