Socorro!!! Puesta!!!

Provincia
Salvador de Bahia
MIL CABALLITOS NACIERON!!!
Esta noche el Hippocampus me ha parido en el tanque. Mi mujer me ha despertado hace hora y media (son las 7´05 am ahora) y hemos estado pescando crias como locos hasta ahora.
No se si los otros peces no les hacen ni caso porque no los comen, o porque ya se han cepillado a la mitad.

El filtro DryWet y la cesta estaban llenos. Paramos las bombas. El filtro se lleno de agua, nivelandose con el display, y con una tapa de tupperwear he conseguido rescatar como una cincuentena o mas.

La lana de perlon ha sido lo peor. Un monton de cadaveres en ella. En el display aun consigo ver como 15 o 20 mas, pero no tengo como pillarlos. No puedo dejar las bombas paradas por mas tiempo...:triste2: :lloroso:

Nueva capa de perlon y en marcha... SNIFF SNIFF...!

Necesito consejos y ayuda para ver que hago ahora...

De momento, la idea de mi wife, parece buena:
Usar ese tupper como si fuese una "maternidad" dentro del tanque principal. Haciendole unas ventanitas de 1 cm cuadrado, tapadas con visillo, para que la poca corriente que entre, renueve el agua, sin dejar que ellos salgan y vuelvan a caer en el filtro...

Estamos en ello. Visillo viejo que guardabamos en un cajon, pistola de cola caliente, cutter, y a trabajar...

Nuestro mayor problema van a ser la otra centena de cadaveres que deben estar dentro del filtro de concha (no tengo bio-balls, sino concha de ostra en ese filtro) y lo que haya ido a parar en la roca o el substrato.
Si los peces no lo persiguen, puede ser que hermitaños y ofiuras tambien no los quieran... Ay mi madre!!!

Ya tengo preparados 2 garrafones de 20 litros, para hacer un cambio del 25% del agua...

Espero que podais darme mas ideas, o corregirme las nuestras si estamos haciendo locuras

Gracias a todos...

PS alguien quiere Caballitos??? :temeroso:

Se alimentan con nauplios de artemia, pon a eclosionar... y lástima q estés tan lejos q algunos me gustaría tener.. :contento:

Gracias Depu. Ya tengo ahi el "criadero" aireando a tope... a ver que me sale...

Ahora creo que el problema puede ser en el tanque no?, quiero decir con los cadaveres del filtro y los que se hayan metido en el substrato y la roca... me va a disparar los parametros en 4 dias...!

Son las 8 am aqui ahora, voy a pillarme 40 litros de agua, y hago un cambio ya, o espero a la primera señal de subidas para compensar?

Cambiar, realmente no tocaba hasta la semana q viene (estoy haciendo 40 litros cada 10 dias, mas o menos, antes hacia 20 por semana, pero crei que aumentar seria mejor)

Que me dices?

Y la idea de la "incubadora"? es que no tengo como mantenerlos en tanque a parte sin filtro ni bomba, solo puedo disponer de aireadores, que es precisamente lo peor para ellos, no??

Abiazo fueteee (V.O.: by Tele Tubbies)

pues si tienes una paridera de malla dentro del acuario principal yo no pondría aireadores.. pueden dar problemas a las crias.
Vigila el tanque y si ves q suben los niveles haces un cambio de agua.. ahora mismo no ganas nada.
Y mira tb si puedes de volver a limpiar el filtro para sacar los restos q puedas... si tienes skimmer no hay problema, lo tienes no?

Depuradora dijo:
pues si tienes una paridera de malla dentro del acuario principal yo no pondría aireadores.. pueden dar problemas a las crias.

Nos estamos fabricando algo asi. Un tupper de unos 700ml, redondo, con media docena de ventanitas de 1cm cuadrado poco mas o menos, cortada a cutter, y por fuera vamos a pegar malla de visillo 100% nylon para que tenga circulacion aunque sea poca, y de paso, las crias no salgan del criadero.
Este invento, lo colocaremos dentro del tanque (no se como lo voy a sujetar, aun...) y a esperar a ver si me viven los que hemos conseguido rescatar...
Te parece bien esto?
Depuradora dijo:
Vigila el tanque y si ves q suben los niveles haces un cambio de agua.. ahora mismo no ganas nada.
Vale, pero me voy a pillar el agua ya, que estoy estresadisimo por esto...
Ademas el papaito parece que no lo ha soltado todo, aun esta barrigudillo, como la mitad de antes... Eso es normal? lo sueltan todo de vez, o por etapas? alguna experiencia??
Depuradora dijo:
Y mira tb si puedes de volver a limpiar el filtro para sacar los restos q puedas... si tienes skimmer no hay problema, lo tienes no?
Ja, el Skimmer esta llegando. Me lo voy a hacer yo mismo pq aqui en la tienda unica sin competencia, no tienen ni el Prizm ni el Remora de AquaC, que queria poner de mochila. No tengo sump, asi que dificilillo si no es asi.
Otra cosa, mi filtro esta en el lateral (interno) tipo antiguo Seco-Humedo, con una cesta encima con perlon y otra con carbon (ahora) y debajo de ellas unos 3 o 4 kilos de concha de ostra, que me hace las veces de bioballs... Si saco las conchas pa limpiar, me cargo el biologico. Ya he cambiado el perlon y el carbon.
Pare las bombas para retirar las crias, y donde mas pillamos fue cuando subio el nivel de las ostras, pero muchos deben haberse quedado presos por ahi, no se que mas decirte...

Gracias por tu consejo... He leido por ahi que tu conseguiste sacar una puesta por casi un año, es eso? o estoy confundiendome??

no,, yo no he tenido nunca caballitos.. pero son delicados y algo he leído.

Ojo con la cola o pegamento q utilices para la malla q no vaya a ser tóxica.. A malas la zona q tengas pegada ponla por encima del agua para q no desprenda tóxicos.

Tranquilo, ahora lo q te ha de preocupar es los peques q salvaste.. el resto a esperar y si ves q suben niveles cambias agua y listos. Si es agua cogida de la zona de donde eran los caballitos, con suerte lleva alimento tb. Tu pon a criar nauplios y prueba a ver si se lo comen..
No sé si tb aceptarían plancton.. a ver si sale alguien con más experiencia...

Sobre si paren en una o varias etapas, ni idea.. mira a ver por si acaso luego suelta más.
Ya imagino lo nervioso q estás, tranquilo q seguro q lo sacas adelante.. y si no a malas, la zona donde los atrapaste lo tienes cerca y podrías devolverlos al mar... :complice:

Pues si son "solo" 100 kilometros... en caso de ver que pierdo muchos, me los llevo p´alla... El agua de alli, no me va a dar no puedo salir ahora, me voy a ver a los pescadores, hay 2 o tres que me hacen la faena ya hace un poquito. Les entrego los botellones, y me los llenan a 10 millas, solo que a la noche, asi que hasta mañana, pues nada... pero voy a ir encuanto me arregle, para ver si los pillo aun en la lonja...

La cola, no te preocupes, es esa de derretir. No suelta nada que se pueda medir con los tests tipicos de acuarofilia... Lo que o se, si aguantara el agua salada. Despues os cuento...
Me voy a duchar, que ya estoy mas tranquilo, ya tome el cafe y la esposa salio para el trabajo...

De nuevo gracisssssimas por todo...

Ya me voy...
Os dejo 2 foticos de los rescatados, no los he contado aun, pero son entre 30 y 40 asi a ojimetro
[TodoMarino.com] Socorro!!! Puesta!!!

[TodoMarino.com] Socorro!!! Puesta!!!

Hasta luego!!!!

me gustaria tener unos pero nos separan las distancias... enb caso de q te enteres de como mandarlos me avisas

Tranquilo por los parametros que no se van a alterar nada. Asi que dedicate a los peques plancton vivo seria lo mejor al menos los primeros dias ,si no pues nauplios
de artemia franciscana que son mas pequeñas,si vieras mas cerca yo mismo te las pasaria.

Enhorabuena, PAPA , jejeje una sorpesa magnifica, lo que dices de tu filtro de concha, no creo que halla llegado hasta alli las crias, seguramente tendras perlon o esponja previo, asi que a mantenerse a tento a los parametros, preo seguramente no pasara nada, esperemos.

que pasada!! joder lo que daria yo por ver algo asi, animo a ver si consigues sacar adelante los maximos posibles, lo de enviar a españa lo veo muy complicado pero se podria mirar si hay alguna posibilidad a mi no me importaria pagar lo que sea por un par de ellos y supongo que mucha gente como yo. el tema es que tendria que ser un envio urgente y desde tan lejos...

Enhorabuena Papi, jaja.

Yo he leido que lo mejor pa criar a las crias, es poner un luz, en la parte baja del recipiente o acuario donde esten las crias, para que se mantengan quietos en la base, de dicho recipiente. Y darles ( como te dicen ) nauplios de artemia. Nada de aireadores, por el tema de los gases que les provocan y que llegarian a morir, en el caso que absorba las burbujitas de aire.
Suerte y ya nos contaras como siguen esas crias, :super_com

Bueno, ya han pasado muuuchas horas desde el parto... muuuchas quiere decir 13 desde que nos levantamos y vimos el cotarro, y supongo que no no tienen mucho tiempo mas, pues aun habia crias en el tanque, y las que rescate del filtro seco-humedo por inundacion, estan todas bien , menos 3 que han muerto en este tiempo probablemente por embolia (o sea gases o aire en el sistema circulatorio, creo...)
Cuando tenga las fotos del "criadero casero" las subo en el brico, por si alguien le interesa... Colocare el link aqui abajo

Mañana mas...!!

Bueno, aun no es MAÑANA para mi, pero en España son las 01:40, asi que para la mayoria que leeis aqui, soy SUPER PUNTUAL, jejeje
Aqui teneis el link para ver como nos hicimos mi mujer y yo, el criadero para los caballitos, con un Tupper, Visillo y poquito mas...

Creo que ya lo he comentado antes, pero por si acaso, el tiempo total para construir este cacharrito, fue de unos 40 minutos mas o menos

La parte que habla de la pistola de cola, puede ser substituida por CIANOCRILATO o sea, Super Glue o similares de secado rapido... Os indico que seca por humedad, y cuanto mas humedo mas rapido, y mejor, asi que sin problemas con esta otra opcion...

https://todomarino.com/comunidad/posts/35706/

Espero que podamos ser de utilidad para alguien con un caso semejante, y os agradecemos a todos vuestro interes y los animos que nos habeis dado con vuestros mensajes y comentarios...

Última edición:
Embolia??

9 am en Bahia...

Hace una hora nos hemos encontrado con la siguiente situacion

1 de los caballitos esta en el fondo de la pecera, no se mueve = muerto...

Los otros sobrevivientes, TODOS tumbados en la superficie, moviendose pero n se equilibran.:hecho_pol

Con la jeringa creo corrientes, y en el remolino, bajan e incluso los veo alimentarse, pero vuelven a subir y quedarse tocando la tapa de la pecera-criadero.

Cojo otro frasco igual a aquel, lo introduzco en el agua, y saco el agujereado colocandolo dentro del entero, para no perder agua. Ya en la mesa, lo destapo y observo. La situacion es triste, me faltan como 1/3 que deben haber conseguido salir por algun agujero, o se engancharon en la redecilla y "los tiburones" los pillaron desde fuera... La verdad, no lo se, en la oscuridad de la noche, pasan muchas cosas, que nunca sabremos...

Si alguno sabe como hago una "camara hiperbarica" para estos chiquitines, o tiene alguna idea, por favor que me ayude..., me temo que en poco tiempo, se convertiran en alimento de anemona si no hago algo rapido... Que penica... Con la ilusion que teniamos...:lloroso:

11´30 am en Bahia. Contados con un traslado 47 supervivientes, todos flotando en la superficie. Si removemos el agua, aunque la mayor parte del tiempo se quedan en posicion horizontal, podemos observarlos alimentarse con los nauplios.

Los hemos sacado del tanque, y colocado en un vaso de 150ml. Voy a seguir todo el dia, cogiendo agua del fondo, y reponiendo del tanque cada hora y media o dos... Por ahora no hay mas perdidas, aunque verlos asi, me deja muy triste...

Imaginamos que la embolia debe haber sucedido durante el tiempo que pasaron en el dry-wet, hasta que fueron rescatados, porque la "jaulita" que hicimos ayer, no tuvo ni una burbuja de aire...

Alguien puede darme alguna esperanza???

animo a ver si hay suerte, yo creo que alguno saldra adelante ya nos mantendras informados...

Atrás