Nitratos si ..... o no ..... ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubén
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a tod@s, bueno pues siguiendo el hilo a la discusion ( plaga ), en la que se toca el tema de los nitratos, que si son buenos para la reproduccion de las zoanthelas y demas, pues queria que entre todos podamos sacar alguna conclusion respecto al tema. Bueno pues voy a empezar con algunas preguntas:
1/ Creeis que los nitratos tienen que estar altas, para la buena reproduccion de los corales ( zooanthelas ) ??
2/ Podrian afectar estos nitratos, al crecimiento desmesurado de las zooanthelas y consigo, a la coloracion marron, que suelen tener los corales con gran cantidad de zooanthelas ??
Tambien se habla de la luz actinica, que se dice que Alemania es la luz que se utiliza, para el cultivo y reproduccion de los corales, esto es cierto ??
Gracias a tod@s y haber si sacamos una conclusion a estas y otras preguntas.
Saludos.

Pd: Algun moderador lo puede cambiar a " parametros del agua ", si lo cree oportuno, Gracias.

Última edición:
yo nitratos y mucha luz act´nica,es como mejor veo los animales.el porqué,ni idea,soy de letras.

Yo pienso que los nitratos, favorecen al crecimiento de las zooanthelas ( son algas ), por eso el coral crece, no ?
Pero lo de la luz actinica, no se porque que puede ser, yo he leido con la temperatura de color mas a propiada parar para el rapido crecimiento de los corales es 10000ºk, esto es cierto ?

:partiendo :partiendo :partiendo viste la monti?que manera de crecer tiene,fijate en la discussión plaga,es una pasada, :homer_fac

A ver, segun algunos:
Nitratos entre 0,5 y 0.10 fosfatos a 0,05 y una iluminacion fuerte en azul, mezcla de 15000 ºK y actinicos. Es la forma de conseguir un crecimiento alto y fuerte coloracion.
Que hacen: Alimentar la zoo con los nitratos y los fosfatos y con luz bastante azul fuerzan el crecimiento del filtro UV de la propia zoo.

Yo nunca lo he provado, pero he visto los resultados que da ese sistema

Super, y que me dices de la teoria esa que anda por ahi ( ahora mismo, no se donde lo he visto, pero creo que era en este foro ) que los hqi de 10000ºk, hacen crecer las zooanthelas con mas rapidez ??

A ver lo de los 10000ºK es de manual de ZEOvit, en teoria la luz debe ser mas amarilla que se pueda. A mayor luz solar mas similar a la luz real, pero cada maestrillo tiene su librillo

Jose Mª, tienes dos buenos test, el de Merck y el de Panreac, que no es de ellos, sino de una representada (algo más barato). Si quieres yo te lo puedo conseguir.

Yo te ayudo y corrijo :vergonzos

Los nitratos deben de estar en 5.0 o 10.0, no 0.5, es decir entre 5 y 10 mg/l.

Yo mido mis NO3 con un test de TUNZE, es de lo mas exacto y fiable, funciona por comparacion cromatica entre dos probetas con liquido e incluye tabla de correccion entre agua dulce y salada, algo que no he visto nunca en ninguno de los kits de otras marcas :triste2: . NO lo tenemos a la venta pero si alguien lo desea se lo podemos pedir y suministrar (a traves de su tienda de confi).

Los fosfatos y silicatos, si los mido con test profesionales de Merck, la fiabilidad es de centesimas de mg/l, de esta manera puedo medir 0,00 de estos elementos :contento:

:contento:

Hombre, me viene al pelo el post.

Como mi instalacion del sistema zeovit se esta retrasando por cuestion de unas piezas que tardan en llegar, habia decidido hacer una prueba con nitratos altos entre medio.

Nunca habia tenido los corales con tan poco crecimiento como ahora. Tengo nitratos cero y fosfatos cero desde hace unos meses.

Asi que mañana iba a empezar precisamente con 5 ppm de nitratos mantenidos. Fosforo no iba a añadir en principio.

Jose Maria, yo estoy probando kits de Panreac. Bueno, de su representada Machery Nagel. Estoy probando fosforo en alto y bajo rango. Bastante bien. Tienen varios test, de diferente rango y mas baratos que Merck. Ademas de varios te venden los reactivos de recambio.

Última edición:
La mayoria de autores indican que una ligera presencia de nitratos en el acuario, (por debajo de los 10 mg/l) son "buenos" para el crecimiento de corales, si le añadimos a esto la experiencia de uno de los mas antiguos "criadores" de corales de este Pais, Arrabal, el cual manifesto mas de una vez que el estaba aditando nitrato potasico (creo) en su acuario y las ultimas "impresiones" de Supertutu en su reciente visita a la "granja" Alemana dode se los echaban a "saco", creo que no es descabellado pensar que son necesarios para el mayor crecimiento de los corales.

En mi experiencia y como sabreis mis nitratos siempre han estado altos, antes del uso del ZEOvit, los tenia en 30 y ahora en 20, y mis corales estan creciendo entre los 2 y 3 cm al mes en funcion de su clase, esto es constatable y demostrable con secuencia de fotografia, los zoos, crecen a razon de un 50% mes, es decir en dos meses mas que doblan individuos, (mientras tienen espacio, luego es diferente)

Es posible que el uso del sistema ZEO, haya acelerado este crecimiento, no lo se, pero tambien es cierto que antes no crecian tanto, pero crecian considerablemente :contento:

y yo se eso y nio fuí a la escuela,no se nada dexoantels,y esos lios,a me crecen los corales de dos a tres centimetros al mes,si llego a ir a la escuela me salen del acuario,jesus es tonto,dejarlo..no tiene escuela el pobre :fuck_you:

Hola Errol,
De Machery-Nagel he utilizado el de P, incluso para medir P orgánico y el de Si, pero midiendo con su espectrofotómetro portátil. Para lo más rutinario del acuario Ca, Mg, KH utilizo Hach que también se venden todos los recambios imaginables y son menos caros. Yo me refería solo a los NO3 de Merck, creo recordar que no ha desarrollado la línea NO3-marino en kit, perdón por la confusión.

Última edición:
Esto, los de TUNZE, son de Machery-Nagel, vienen "re-timbrados" con la marca Tunze, pero son esos, ¿son buenos no? :confuso:

Los que yo he probado estan bien. Tengo pedido alguno mas, pero con las vacaciones no creo que lleguen hasta septiembre

¿Cómo se hace subir los nitratos de forma controlada?
Tranquilo Devil, que con dos experimentos en marcha tengo sufuciente para cubrir mi ego investigador :partiendo :partiendo :partiendo

Atrás