Lucha T-5 & HQI.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Leyendo los post sobre iluminación, cada vez más compañeros se pasan a los T-5.
Éstos arrinconarán a los HQI?.
Un saludo. :satisfech

pos no........Yo soy de hqi que le vamos a hacer.....

Y tu acuario está de categoría.
Por qué te gusta más el HQI?.
:complice:

seguro por los reflejos que hace el agua
no???????????

Supongo que como todos hay pros y contras.

Estoy seguro que alguno dirá que se pasó a T5 por precio, consumo, profundidad de la luz...

Pero está el apaño de los LED para imitar los reflejos, yo cada vez estoy más convencido de que los HQI no son imprescindibles, y eso que me gustan mucho.

Israel M. Sánchez dijo:
Pero está el apaño de los LED para imitar los reflejos, yo cada vez estoy más convencido de que los HQI no son imprescindibles, y eso que me gustan mucho.

exacto por eso puse"seguro que por los reflejos".para pillarlos* a todos XD XD XD
he hecho una prueba y ya tengo encargadas 4 dipcroicas de leds(ojitos de buey)
el efecto es increible 100% de reflejos ademas con el colorido(menos calor, lo que me manda poner t5) de los t5
me voy a hacer yo la pantalla solo para metes los foquitos esos integrados ya colgare fotos

*:
no se enfade nadie cada uno tendra sus razones en cuanto a la iluminacion en su acuario

Yo también lo he probado, jejeje. La verdad es que yo caigo más a favor de T5, tampoco creo que sea tanta novedad ni nada, hay muchos acuarios muy buenos por ahí que "sólo" utilizan T5 desde hace bastante tiempo. De hecho yo sólo les veo 2 pegas, la estética (salvable con los LED) y lo poco que duran, pero bueno ya sabes que a los 6 meses hay que cambiar los tubos, dos juegos por año... Por ciertoi ido, ¿de qué largo es tu acuario? ¿cómo vas a distribuir los focos de LED?

150 cm
supongo que con 4 o 5 dipcroicas enfocadas en diagonal respecto a la perpendicular del agua quedara bien pero lo confirmaran las pruebas en el montaje
habrire un post de los que me gustan a mi (ladrillo y lleno fotos)en la seccion de brico llegado el momento espero no demorarme demasiado
que idea tienes tu?
saludos

Pues ideas difusas por ahora, por eso te decía, pero según se aclaren ya iré contando, jejeje. Pero vamos, yo había pensado en un número similar. Yo tengo una lámpara de LEDs que por fuera parece un halógeno y se conecta directamente a 220, como la del post que pusieron hace unos días, ¿las dipcroicas son eso?

Por mucho led que pongais nunca podreis comparar ese reflejo con el del HQI. Jua jua jua :martini: XD

¿Alguien tiene fotos del "reflejo" que hacen los led? :contento:

Saludos!

Israel M. Sánchez dijo:
y se conecta directamente a 220, como la del post que pusieron hace unos días, ¿las dipcroicas son eso?
asi le digo yo a los ojos de buey si es como el del otro dia

Troniman dijo:
Por mucho led que pongais nunca podreis comparar ese reflejo con el del HQI. Jua jua jua :martini: XD

Saludos!

troniman no rias santes de probar nada
yo he flipado con los reflejos que da un solo led de una mini linterna que tengo y las dipcroicas tienen como 10 led en un solo foco
fotos ?en las fotos se ven los reflejos?
ya te lo ensañare cuando vengas a casa

Troniman dijo:

Saludos!

Oye, pues lo he probado con la pantalla de T5 que tengo ahora de complemento y da el pego, ¿eh?, con otros 4 o 5 y una pantalla de 10x54 ATI quedaría de la hostia...y eliminaría calor por un tubo, así como cables y trastos por enmedio. No sé, lo medito seriamente, la verdad... :super_com :super_com

Jajajaja

Que os tirais encima míaaa XD XD

Ya se que dan reflejos, con la luz de luna por ejemplo se nota mucho, pero es por picaros XD XD

Lo único, que puede ser un engorro poner los leds esos que comentais... Para quien se monte el la pantalla no, pero para los que comprais la lampara hecha, cual es la idea para montarlo?

ido, ya e comprado que en la foto no se ven mucho los reflejos :no_tires_

yo me la pienso montar troniman pero tienes razon el que la tenga comprada yo creo que tendria que hacer otra pantalla solo para los focos de leds y sujetarla de alguna forma en el gristal trasero del acuario porque joder una pantalla aunque quede curioso es una mala idea y no creo que tenga espacio libre para ponerlos

no conseguiras picarme tan facil XD XD XD XD

Atrás