como os encontrais con... :D

• Iniciador del tema Iniciador del tema bisck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
firenze (florencia)
quien està experimentando el metodo di el pappone (BC) en españa?
queria saber come os encotrais en esto metodo, obvio sin hormona;)

eso de sin hormona......que tipo de hormona utilizais humatrope,nordetropin,zomacton....?? y cuanta cantidad bisck?

Última edición:
no la uso y no

Última edición:
no la uso la hormona y no quiero que ninguno la utilize hace mal a los pezes y tambien es un medicinal que no useria tampoco sobre las personas... lo siento Dziom... no quiero darte esta informacion...

que nos va ha investigarrrrrr....por otro post se hablaba de que si hierba por aki o hierba por alla jajaja
bisck excusa mi sentido del humor en tu post

pues el llamado ''pappone'' utilizado en la alimentacion para corales en italia contiene hormona de crecimiento humano (GH) y si no quieres darme esa informacion pues no le llames ''pappone'' a una simple papilla que todos conocemos es España.

que es perjudicial para los peces no lo afirmo ni lo desmiento porque no tengo el ''privilegio'' de conocer que tipo de hormona es como en italia si lo saben pero si he de decirte que si esta indicado para uso medico en humanos en la cura de diversas enfermedades y que no es apto para su consumo sin prescripcion medica.

troniman yo si te voy a contestar y darte esa informacion veras,la hormona de crecimiento humano es una medicina indicada en enfermedades como la degeneracion muscular,retrasos del crecimiento humano etc etc.

tambien es un medicamento de los llamados anabolicos utilizado en algunos deportes y su consumo sin prescripcion medica es peligroso.-

Saludos.-

Gracias Dziom,

Y sabes para que la usan en los acuarios marinos? :decepcion

Como dice Dzion se suele usar para retrasos de crecimiento en personas y ciertos "deportistas" como "dopante" es una hormona muy muy cara un vial te puede costar unos 300 o 400 € (con receta), necesita receta medica y ademas las tiene que firmar un inspector medico.

Para nada recomendable en acuarios, por que hechar algo a nuestros seres en un espacio tan pequeño?? Queremos que nos pueblen los salones o comedores, dejar que la naturale siga su camino. No se que efecto real puede tener en un acuario.

Achilles dijo:
Para que te crezcan los corales a velocidades de vertigo????

¿Para los corales? :sorpresa Para los peces aún... Pero como un coral puede aprobechar esa hormona?

a mi me suena alguna discusion al respecto en reefcentral, i sino recuerdo mal era para los corales.

Vamos, creo ehhh no estoy seguro

es para los corales,aumenta su metabolismo y por tanto su crecimiento como dice achilles en reefcentral teneis informacion al respecto,esta hormona es un ingrediente mas del llamado ''pappone'' en italia ein que aqui sin hormona es una simple papilla sin los mismos efectos asi que no se le puede dar el mismo nombre.-

Saludos.-

bueno veo con placer que no habeis entendido muchissimo sobre el utilizo y la preparaccion del pappone... :no_tires_ :timido:

el pappone es una mescla de pescado nada de tan muy complicado, si creeis que el pappone debe ser siempre con hormona os confudeis. luego no se, se usa tambien en este foro las palabritas off-topic? porque creo que estais todos fuera de tema... este 3d estaba solo para saber como os encontrais con el pappone sin hormona, luego si quereis algunas informacion sobre la somatropina o hormona mejor abrir un otro 3d... para no confundirnos digo... os digo eso para que si alguien hace una busqueda no encuentra cosa que non està buscando, no quiero hacerme anemigos:) :super_com

el hecho del pappone es simplemente una papilla para estimular zoo y phyto plancton sin utilizar miriadas de integradores con base de carbonio o aminoacìdicos. la base para entender el pappone es un sistema basado sobre la decomposicìon di el pappone estimulando el bacterioplancton a desgregar el particulado que se vine a crear cuando das la papilla, luego el bentos estimulado por los aminoacìdos, contenido en el mismo pappone y adjuntando con algo diferente (amminocomplex, AA zeovit, ecc), come bacterioplancton y a reproducirse crea lo zooplancton o larvas de zoos planctonicos o pelagicos alimentando los corales. el adjuntar de phyto pues que sea algo mas por urnas mas pequeña y menos popoladas, estimulando tambien con eso la reproducion de bichitos di el bentos que a su misma vez se va a nutrir nuestros corales.

siento si no entendeis algo ma estas palabras estan muy complicadas las conzco un italiano y no se si son las mismas en español... :timido:

Hola Bisck :contento:

Me parece que nuestra informacion sobre el pappone es mas bien escasa e incompleta.

He leido en tu otro post (3d) que este sistema se basa en la "descomposicion" de los alimentos (pappone) mas que en una proliferacion de bacterias.

Si lo he entendido bien, hay quien al pappone le añade una hormona, pero que esto no es necesario si se busca un crecimiento "natural"

Por favor, explicanos lo mejor que puedas como funciona realmente el pappone, cual es su base "cientifica" para explicar su exito y sobre todo, ten mucha paciencia con nosotros ya que como indicas, algunas frases son dificiles de entender por nuestra parte, pero vamos, con buena voluntad, seguro que llegamos a entendernos.

A mi, de momento me surje una pregunta, si el pappone se basa en la descomposicion de la papilla ¿es correcto usar un "sobresquimado" (exeso de skimmer) o esto (al eliminar materia en descomposicion) es malo para el correcto funcionamiento de la papilla?

PARA LOS ESPAÑOLES : intentad contestar con las palabras COMPLETAS y utilizando palabras poco tecnicas y llanas, para Bisck, sera mucho mas facil el entendernos :contento:

Hola por si puede ayudar en algo, he estado haciendo uan busqueda por internet al ver este tema que puede ser interesante y he encontrado un resumen en español de como se realiza todo. Yo no lo he probado pues es la primera vez que oia hablar de ello (soy muy nuevo en esto :vergonzos ). A ver si a partir de esto y con lo que nos comente se puede poner en prueba.

Cito textualmente:

1) Espumador de proteinas muy eficiente(se utiliza normalemente un espumador consejado para el doble de los litros del acuario que se tiene)
2) Una fuerte iluminacòn (se prefiere con lamparas HQI solas o junta con neones actinicos)
3) Es aconsejable que el movimiento del aqua sea fuerte,mas o menos 20 veces los litros de nuestros tanques
4) Las rocas vivas tienen que ser de calidad exelente
5) Se aconseja utilizar un reactor de calcio
6) se aconseja utilizar un reactor de KW

Hay que alimentar los corales con la papilla "il pappone" que se hace asì(sin hormona):
250ml de aqua de osmosis
5 almejas
5 ostras
5 mejillones
5 gambas
una cuchara de fructosa
hay que homogeneizar todo con una batidora hasta cuando tiene pinta de leche (desde 5 hasta 15 minutos mas o menos),luego se hace congelar todo en cubitos de hielo

-Esta papilla"il pappone" hay que utilizarlo por lo menos dos veces por semana con las luzes apagadas.
-La cantidad que se utiliza depende segun cuantos corales lleva el acuario y los litros del acuario.
-Normalmente se empieza con dosis bajas viendo como responde el acuario(hay que controlar la subida de los No3 y Po4) hasta subirla hasta la dosis optima.
-Hay que utilizar tambien aminoacidos 2-4 horas antes de echar la papilla(se pueden utilizar aminoacidos especificos para corales o tambien aminoacidos para utilizaciòn humana,nosotros utilizamos los Amino complex fabricadas por Longlife)

-Hay que utilizar oligoelementos
y los valores tienen que estar muy altos

500 calcio
1500 magnesio
0,06 yodo
Sr 30
pH entre 8-8,5
kh 12

anadir Flùor,hierro,yodo y estroncio cada semana

¡¡ Caray !!!! Exelente info Aibrean :sorpresa

Bueno, asi explicado, esta bien, pero me surje otra pregunta (la del skimmer ya esta contestada)

Si uso todo lo que dice el "manual" y mantengo los parametros donde ellos indican, ¿Quieres decir que no funcionaria igual sin el pappone?

Veamos, buena luz, buenos parametros, aminoacidos, trazas por un tubo..... ¿?

Holas de nuevo, por lo que veo y comenta Bisck parece que se basa en que al aditar esa "pappone" lo que estas produciendo es un incremento de la colonia bacteriana, la cual alimenta al fito y zooplancton el cual aumenta de forma considerable y es utilizado para la alimentacion de los corales. El aditar trazas, etc... es para mantener un sistema donde a los corales no les falte de nada, porque realmente de esa manera consigues una alimentacion muy buena para los mismos. Lo del skimmer tambien es logico pues al producir este crecimiento bacteriano tambien se va a producir una degradacion de los componentes de esa "pappone" que aditas lo cual producira muchos restos que un buen skimmer te eliminara de tu acuario (lo cual tambien puede llevar a disminuir elementos traza, etc...). De todas formas creo que quieren conseguir una alimentacion lo mas "natural" posible de los corales incitando un crecimiento del fito y zooplancton de una forma lo mas natural posible. Hay que seguir buscando info y esperar a ver que comenta Bisck. ;)

Edito: He leido mas comentarios del propio Bisck y tambien adita fitoplancton, aunque tal y como comenta en su post quizas solo sea necesario para tanques pequeños.

Última edición:
en reef italia hay un apartado especifico para el metodo blu coral (el que usa el pappone con o sin hormona) donde podeis encontrar toda la informacion

si lo preferis en ingles, en Reef Central ya se lleva tiempo comentando el tema.

link

por lo que se, reefitalia esta preparando tambien un nuevo articulo en su revista donde se explica el metodo y alguna de sus particularidades.

Última edición:
Atrás