¿Qué es esto?

Provincia
Barcelona
Hola a todos,
Hoy he encontrado un nuevo ser viviente en mi acuario. No tengo idea lo que es. os adjunto foto. Tiene un tamaño de unos 5 milímetros. ¿Alguien sabe qué es y de dónde ha podido venir?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Qué es esto?
    20150113_173705[1].webp
    28 KB · Visitas: 514
Es un nudibranquio. ¿Tienes alguna colonia de zoanthus? Es probable que te hayan entrado con algún esqueje que hayas metido. Cuidado porque hay algunos que son auténticos devoradores de zoanthus.

Un saludo

Edito: Web de polizontes

Sácalo pero ya, se hacen plaga y se comen los zoanthus. Son bonitos pero diabólicos jajaja

Pues sí, he metido un zoanthus hace una semana, pero lo pasé primero por un baño de "reef dip", ya veo que no sirvió para estos (si para otros, he de decir). Estare atento, muchas gracias.
Ya me han dicho por ahí que hay un "dicho popular en acuariofilia" que dice: "si ves uno, es que hay cientos".... jueeeee....
Gracias.

Una nueva pregunta al respecto:
¿Atacarán solo el zoanthus o también alguno de los otros corales que tengo?

El de la foto devora las montis platos de maravilla.
Yo lo pasé bastante mal en una ocasión por culpa de ellos.
Los baños de yodo (betadine con agua), mata a los adultos, pero no a los huevos.
Vigila que no haya más.

Ya he eliminado 4 ó 5 (un par de ellos salieron en un segundo baño del reef dip, así que sí que funciona). Estoy pendiente de si salen más, pero hace una semana que ya no veo. seguiré pendiente porque ya me han dicho que si han puesto huevos, puedo tener un pequeño-gran problema.
Ahora bien, lo que no me haya traído este zoo... hoy he descubierto una mini medusa. Ya me he puesto a investigar y he visto que, raras veces, pueden venir en alguna roca. Pues me ha tocado. Lástima que no pueda (sepa) colgar vídeos en el foro porque he conseguido grabarla durante 12 segundos. No creo que me sobreviva con bomba y skimmer funcionando las 24 horas, pero el caso es que está muy chula.

Copia el link de youtube y lo pegas tal cual, ya nos apañamos nosotros de darle al link.

Para meterlo bonito tienes que darle al botón del al lado de las imágenes, el carrete de película, y poner ahí el link de youtube.

Atrás