Enesimo intento de cria!

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

McPollo

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Este domingo por la noche teoricamente eclosiona la ultima puesta de los payasos!

Esta vez me he preparado a fondo ya que las crias no me duran mas de dos dias vivas... Algo debe matarlas por lo que las criare en una urna con agua "nueva" a ver si asi hay suerte

La idea es sacar la maceta con los huevos y pasarla a la urna de cria para que eclosionen alli ya en el agua nueva...

Como lo veis?

Enviado desde mi iPhone con

Si puedes conéctalo al principal, te quitarás muchos quebraderos de cabeza.
Alimenta 6 veces al día 250ml cada vez.
Los huevos tienen que tener movimiento, sinó no saldrá casi ninguno.
Cualquier duda pregunta y haber si te ayudamos entre todos.
Saludos!

• Iniciador del tema
  • Moderador
Alex el problema de que mueran en menos de 24h esta en el agua... si lo conecto al principal como hasta ahora creo que volvera a pasar lo mismo...

Para dar movimiento a los huevos tenia pensado poner la maceta en un extremo de la urna y en el otro poner una mini bomba apuntando a la maceta para que mueva el tema.

Todo lo demas creo que lo tengo controlado, he hecho pruebas de filtrado de rotis con diferentes metodos y el del filtro de cafe de usar y tirar es el que me ha dado mejor resultado... algun metodo mejor?

Del agua no creo que sea, más bien será por exceso de movimiento, mueren de agotamiento.
Asegurate de proteger bien la bomba, sino harás batido de pescado y la urna cuadrada no me gusta mucho, se quedan en las esquinas y mueren.
Importante, luz tenue no directa 24h.
Suerte!

Se me olvidaba, yo el roti lo echo todo, lo tengo conectado al principal y me dan un poco igual los atos.
Probaré el filtro para café.
Saludos!

• Iniciador del tema
  • Moderador
Esto es demasiado.....

Han nacido HOY!!!!! llevo 2 horas intentando preparar algo en condiciones!!!

Mira que son ijueputas... estaba todo bien previsto para el domingo y venga... salen hoy.....

He pillado un tuper porque la urna esta vacia.... iba mañana a por agua.... de momento no parece que esten muy bien.... nadan en circulos y con movimientos medio tontos...

• Iniciador del tema
  • Moderador

He forrado el tuper con vinilo negro y el trapo del acuario tapando la luz

Que te parece asi?

Perfecto!
Asegúrate que la luz entre por arriba tenuemente, a ellos con poco les vale.
Ya nos vas contando.
Saludos!

P.D. Cuidado con la toalla haber si va a salir ardiendo

Buenas, como van esas larvas?
Yo las he sacado con un montaje parecido al tuyo, pero el taper lo tenia metido en otro mas grande con agua y el calentador en el de fuera ( al baña maria para entendernos). Procura ir cambiando agua regularmente. Yo lo hacia cada vez antes de ponerles de comer. Procura enriquezer el roti antes de darselo de comer.

Holaaa Albert, que bueno que hayas vuelto con tanta fuerzaaaa!!!...saludos y suerte con los nenes y a ver si un día de estos quedamos.

Holaaa Albert, que bueno que hayas vuelto con tanta fuerzaaaa!!!...saludos y suerte con los nenes y a ver si un día de estos quedamos.

Buenas Rodolfo!! Cuando quieras una tarde nos tomamos algo con Jordi!

Estan vivos!!! En las ultimas puestas, a la mañana siguiente de la eclosion, no habia ninguno vivo!

Sigo con el tuper de 3L o preparo la urna de 15L??

Me alegro que vivan. Un pequeño paso para un gran exito.
Dejalos en el de tres litros. Les será mas facil encontrar el rotifero por la mayor concentración de este.
Salud.

Me alegro que vivan. Un pequeño paso para un gran exito.
Dejalos en el de tres litros. Les será mas facil encontrar el rotifero por la mayor concentración de este.
Salud.

Tambien habia pensado lo mismo! El cambio de agua lo hare cuando les de rotifero... 0,5L de agua limpia con roti filtrado... supongo que asi los valores estaran aceptables

He visto que muchos echan algo de "agua verde" en la urna de cria. Creeis que es buena idea o ensuciaria demasiado el agua?

Creo que medio litro cada vez será suficiente. Contando que le des roti 5 o 6 veces al dia, le renuevas el agua por completo. Ojo los parametros del agua, que sean lo mas parecidos posible.
Yo he filtrado siempre el roti.
No desesperes si a partir de ahora mueren muchos. Del dia 1 al dia 3 hay una altisima tasa de mortalidad. procura ir sacando las bajas aspirando agua con una jeringuilla.
Salud.

Hola compañeros. Yo ya he sacado varias puestas de payasitos.

En este enlace podeis ver el sistema que he seguido y su evolución.

Si necesitais alguna aclaración no dudeis en preguntarme.

UN saludo

Dia 2!!

Aunque hay bajas el numero de larvas aun es alto!
Contadas asi rapido deben quedar unas 50
De momento haber pasado de la mañana siguiente a la eclosion es un exito!
La rutina sigue siendo la misma.... Cambio de 0.5L cada vez que meto roti filtrado con agua limpia
Mucho movimiento no hay... Parece que a las larvas les gusta estar mirando a la pared... No se si eso sera muy bueno....

Dia 3!!

Nos vamos superando!!
Misma rutina pero esta vez añado un chupito de caldo de easy reef en cada cambio de agua con roti filtrado

Atrás