Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo un estupendo problema:
yo lo alimento todo con una fuente de 12V y 700mA.
pues como un minuto después de tener encendidos a la vez 3 relés me apaga dos.

hasta ahora no me habia dado cuenta porque solo habia llegado a usar dos a la vez. pues ahora mismo probando un tercero pasa eso. se ve que no llega bastante intensidad para mantener los tres a la vez y se me apagan 2.

lo soluciono poniendo una fuente de alimentación con más amperaje? digamos 1A?

pues yo tengo una de 12 a 1a y no enciende el arduino por q maximo es 850ma intenta alimentarlos por fuera.
no se como pero..... intentalo

Hola otra vez "arduineros"

Estoy compilando lo que es mi "intento" de programa y me sale este error:
Código:
Exception in thread "Thread-379" java.lang.StackOverflowError
at com.oroinc.text.regex.Perl5Matcher._match(Perl5Matcher.java)
y no tengo idea de por donde me viene. Como me indica algo de java, he instalado el último y no es de allí, ya que con del blink o el hello no pasa.

¿Sabeis algo de este error?
Gracias de antemano

tengo un estupendo problema:
yo lo alimento todo con una fuente de 12V y 700mA.
pues como un minuto después de tener encendidos a la vez 3 relés me apaga dos.

hasta ahora no me habia dado cuenta porque solo habia llegado a usar dos a la vez. pues ahora mismo probando un tercero pasa eso. se ve que no llega bastante intensidad para mantener los tres a la vez y se me apagan 2.

lo soluciono poniendo una fuente de alimentación con más amperaje? digamos 1A?

No creo que lo soluciones así, y te digo mi experiencias.

Tengo una fuente de 12 a 1,5A y tenía problemas como los que comentas...fui probando con todos los transformadores que encontré por casa y bingo. Finalmente encontre uno que curiosamente va a 9v y 450ma de VTech (consola de la niñas) que además los venden sueltos. Con este que se supone no debería funcionar bien, enciendo sin ningún tipo de bajada de intensidad 4 reles y la pantalla mas 3 sondas de temperatura, 4 boyas y un buzzer. Para mi ha sido mano de santo aunque no entiendo bien el porque.

Hola otra vez "arduineros"

Estoy compilando lo que es mi "intento" de programa y me sale este error:
Código:
Exception in thread "Thread-379" java.lang.StackOverflowError
at com.oroinc.text.regex.Perl5Matcher._match(Perl5Matcher.java)
y no tengo idea de por donde me viene. Como me indica algo de java, he instalado el último y no es de allí, ya que con del blink o el hello no pasa.

¿Sabeis algo de este error?
Gracias de antemano

Has probado con algún programa de los que vienen y compila bien? o por el contrario siempre da ese error?
Es para ir acotando.

...acabo de recibir la bomba peristaltica a (6v) y he abierto un pin digital para darle los 4.5 v que manda el arduino y no me ha funcionado alguien sabe como conectarlo........AYUDA ESTOY DESEANDO DE HACERME LAS PERISTALTICAS.... he pedido solo una y hasta que no me funcione esta no quiero pedir mas.
edito esta es la peristaltica:
Indagando sobre las bombas peristálticas he llegado a este foro. Me gustaría adquirir una, pero quiero confirmar que el funcionamiento es correcto.
Puede parecer una pregunta tonta, pero, si en vez de conectarla a Arduino, la conectas directamente entre positivo y negativo de una fuente de alimentación ¿funciona?

Perdón, no me había dado cuenta que ya te funcionaba.
... asi he conectado las peristaltica y he cambiado el db137 por el tip 120 basicamente en vez de intentar alimentar la bomba con el voltaje del pin lo he alimentado con el positivo del arduino, una vez echo esto si el arduino es alimentado con el usb no se mueve la peristaltica pero si lo alimento el arduino con un trasformador (12v 500ma) si funciona.
espero haberme explicado
Solo una pequeña matización. Yo he manejado electroválvulas con Arduino, que para el caso es lo mismo, y se pueden manejar bien conectando Arduino al puerto USB, pero con una fuente de alimentación externa para el motor(como en tu esquema). La única variación es que he usado un transistor MOSFET IRF830

Indagando sobre las bombas peristálticas he llegado a este foro. Me gustaría adquirir una, pero quiero confirmar que el funcionamiento es correcto.
Puede parecer una pregunta tonta, pero, si en vez de conectarla a Arduino, la conectas directamente entre positivo y negativo de una fuente de alimentación ¿funciona?

Si, funciona perfectamente.

Hola a todos:
Mi hermano ha empezado con un marino y, como yo soy su apoyo técnicobricolagero, me he puesto a investigar un poquito por aquí. Tan poquito como que ya me he pedido el kit Arduino 386 con sus leds, su LCD y todo eso :super_com:super_com:super_com:super_com

Me llegará en un par de semanas. Como aún voy por la página 30 del hilo, me dará tiempo a terminarlo e investigar en los enlaces que habéis puesto.

Muchas gracias a todos por el pedazo de hilo que estáis montando. Espero poder aportar algo lo antes posible.

Y sí, es posible que no tarde mucho en pasarme de dulce a salado... XDXDXD

Bienvenido, cada vez somos mas.....al final no cabremos....jejeje

P.D. Perdon por el desorden.

Gracias por la bienvenida.

Respecto a lo que se comenta sobre ordenar, limpiar y estructurar este hilo he de decir que sería buena idea pero también me parece muy útil mantener todos los comentarios de todo el mundo porque así vas viendo cronológicamente los errores que ha ido cometiendo la gente, las dudas que ha tenido y cómo ha ido evolucionando. Ayuda a ir aprendiendo de forma más o menos humana al mismo ritmo que los demás sin tener que leer un resumen técnico de 15 páginas. Es decir, que si se hace un compendio de conocimiento, espero que no se borre este hilo. Es muy interesante.

bueno pues ya me funcionan todos los relés sin que salte nada. aprovechando que habia pedido unos componentes electronicos para lo de dimmear las luces de leds me he comprado un polimetro económico. jaja ya era hora! y he podido medir lo que me daba LA FUENTE DE ALIMENTACION CHINA DE 12v. pues mes estaba dando 21V y algo así como un amperio. he comprado una de estas regulables, de 3 a 12v. a 500mA. la he puesto a 12v y ahora va todo perfecto.

HOLA
tengo una pregunta....
Cuando se va la luz y el arduino se queda sin corriente, todo lo que se ha configurado(horas de encendidos y apagados) se pierde?
pues lo guardamos en variables que hemos modificado durante la ejecucion del programa.
Como lo haceis vosotros?

sangoogle y arduino.cc me contesto:
#include <EEPROM.h>// esta libreria lee y escribe en la memoria del arduino "numeros" de 0 a 255
#include <LiquidCrystal.h>
// initialize the library with the numbers of the interface pins
LiquidCrystal lcd(8, 9, 4 , 5, 6, 7);
int a = 0; // bloque de memoria que vamos a leer de 0 a 512
int valor;

void setup()
{
lcd.begin(16, 2);
}

void loop()
{
valor = EEPROM.read(a); // lee el bloque cundo aun no se a escrito nada por defecto es 255
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print ("bloq: ");
lcd.print(a);
lcd.print("=");
lcd.print(valor);

a = a + 1;

if (a == 512)
a = 0;

delay(500);
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print(" ");

}
poco mas que decir
asi se escribe
EEPROM.write(numero de bloque de memoria, valor a guardar);
un saludo

hola señores que pasa con el foro de la recopilaciones del arduino por que yo me pedido en el primer pot. ya contareis los artistas de la electronica jajaja

sangoogle y arduino.cc me contesto:

poco mas que decir
asi se escribe
EEPROM.write(numero de bloque de memoria, valor a guardar);
un saludo

Exacto Karagos. Esto es mas bien para almacenar parámetros de configuración o los que quieras evaluar en algún momento. Otras cosas ya las ponemos fijas en el código, como por ejemplo la cantidad de veces que quieres que haga algo.
Yo he implementado este sistema con la cantidad de rellenos por día y la cantidad total y funciona perfectamente. Esto obliga a montar menús de configuración portando mas código, pero es perfecto para hacer el bicho independiente del pc.
Yo de momento tengo un híbrido y lo encuentro muy útil.

hola chicos tengo una duda sobre como configurar las peristalticas.

he echo un menu en el que cada peristaltica le puedes decir a que hora y minuto, que cantidad de ml y veces adita.(total 4 peristalticas)....luego lo he pensado mejor y he echo otro menu otro por cada peristaltica(4) en que le indicas la cantidad de ml y veces al dia.....y ahora no se cual es mejor como habeis pensado vosotros hacerlo?

Buenas... yo tengo pensado hacerlo unicamente introduciendo la hora y los ml....(no creo que tenga que aditar nada más de 1 vez al día).

Por otro lado os cuento un par de avances....ya he montado la sonda de PH, al final lo hice con el esquema simple de las 2 pilas de 9v, la verdad es qu3e funcionar funciona, pero no creo que sea muy fiable, claro que la sonda tambien es de las baratitas y como no voy a encedner ni apagar nada (solo alarma) con los valores de Ph pues me sirve.

Tambien he reprogramado el chip de los arduinos (optiboot) asi que tengo corriendo el Watchdog y funciona de lujo, si por lo que sea se quedara colgado se reinicia automaticamente....

Lo próximo...quiero ponerles unas opticas a los leds y cuando llegen las peristalticas tambien me pondre con ello.

Lo que me cuesta más decidir es por donde avanzar en cuanto a crear una interface externa.....no se si via WEB-HTTP, o via WEB pero con un programita en el Pc (visual.NET) ...... como lo veis????

A ver si nos ponen los Administradores el subforo Arduino......si no para Reyes me pido un Alojamiento + Dominio y nos mudamos jejejeje

SAlu2

hola chicos tengo una duda sobre como configurar las peristalticas.

he echo un menu en el que cada peristaltica le puedes decir a que hora y minuto, que cantidad de ml y veces adita.(total 4 peristalticas)....luego lo he pensado mejor y he echo otro menu otro por cada peristaltica(4) en que le indicas la cantidad de ml y veces al dia.....y ahora no se cual es mejor como habeis pensado vosotros hacerlo?

Yo me plantee un menu en plan complicado, pero al final lo he dejado muy sencilllo, y estoy contento con el resultado.

Sólo pongo los ml por cada bomba, y arduino calcula el tiempo en segundos, y todos los días a las 15:00 comienza, una tras otra las secuencias de las bombas. Así de simple y ya te digo que no necesitas más.

jmcadsl, a ver si me pongo con el tema web-http o como queramos llamarlo. Lo mismo con el tema del foro-blog exclusivo para "arduinos-acuariófilos" jeje

El tema del PH, me gustaría, pero como tengo un controlador digital, pues no me corre tanta prisa por ahora, asi que me espero un poco a que me cuentes que tal te va.

Me gustaría grabar un vídeo con el menu funcionando porque estoy bastante orgulloso de cómo me ha quedado.

Un saludo a todos

No se si ya lo habeis comentado, pero si necesitais una mano para organizar un poco el tema, no dudeis en poneros en contacto con los mod.

El tema es bastante interesante ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás