Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yo ahora mismo lo tengo conectado a un transformador de 9v, eso no me pasa a mi mira cuando la inicializas y cuando escribes en ella si esta encendida

Una pregunta sencilla. A vosotros os pasa que cuando cargais un programa en el Arduino (o sea con el Arduino conectado al PC por USB) teneís que darle a "serial monitor" para poder ver lo que se muestra en la lcd? es que si no, en mi caso, la LCD no se me inicia...eso no pasará cuando lo conecte a una fuente externa de 12v? (a cuantos V lo conectais vosotros?)

Bisca la función de "resetear" la LCD, y ponla al principio de "setup ()" asi tras arrancar el programa, hace un reset de la LCD y se verá correctamente, si no quieres, pues tras cargar el programa por USB, desconectas el usb un segundo, y lo vuelves a conectar. No tiene que ver con la alimentación, aunque sí otros problemas parecidos, cuando conectas por ejemplo las placas de relés y la lcd se queda "sin fuerza".

hola como controlar las famosas menawell con arduino....

dice que se necesita una fuente de 10v y un trasistor PNP (Ejemplo mosfet irl520). blanco y en botella....el problema es gastarse 30e en las famosas meanwell

yo ya he encargado una meanwell 60-48P para probar a dimear parte de los leds de la pantalla.
buscando y buscando encontré un tipo que lo hizo con el siguiente circuito:

[TodoMarino.com] Taller de Arduino

parece lio pero es porque controla 8 meanwells. yo solo quiero una por lo que es lo mismo pero resumido, osea solo con un transistor BC546, una resistencia de 1.8K 1/4W y alimentado a 9V (se puede sacar la corriente del mismo que alimenta al arduino y listo).
el esquema no se ve muy claro pero se aprecian las conexiones y los componentes.

luego será ir probando con el comando analogwrite a ver que se consigue.

el que lo hizo dice que lo lleva usando más de 2 meses sin fallo, incluso puso un trozo de código con el que se consiguen efectos tormenta aleatorios (los leds bajan la intensidad de repente)

y digo yo... si mi fuente de alimentación es de 12V, ¿con ponerle un diodo zener que me baje a 10V es suficiente? o será mejor buscar una fuente de 9V?

Estimados colegas, mi pregunta es si existe algun automata para hacer efecto amanecer/anochecer para dos fuentes Meanwell ELN-60-48D. Solamente necesito que haga eso y nada mas es para una pantalla de led.

Estoy como loco leyendo vuesto hilo.
Mil gracias.

me ha mandado un email el de rapidled y me dice que ya no envian a españa. ale. a buscar la meanwell por otro lado.
¿alguien sabe de algun sitio por aqui?

No las he comprado aun pero estoy preparando toda la informacion mientras me llegan los componentes pedidos, te agradeceria que me dieras alguna opcion del sistema de encendido de la pantalla amanecer/anochecer, lo mas facil de montar y economico, me refiero a algun circuito casero. De todos modos cuando encuentre el automata y este claro no me dedicare a buscar las fuentes, haber la hay pero es cuestion de buscar.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONFIRMADO!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONFIRMADO!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONFIRMADO!!!!!!!!
y probado con el esquema de abajo mediante los pines de "PWM" se puede controlar de 0v a 12v 16v......segun la fuente.
yo lo he probado con una fuente de 12v (que da 15v asi de buena sera jeje) y me pasaba de 15v a 0v y o 15v....
asin que ya se pueden controlar las famosas meanwell.

[TodoMarino.com] Taller de Arduino
[/IMG]
se me olvido decirlo la resistencia es de 1.8k y el trasistor es un bc546 este esquema es el que el compañero "BBQ" puso en el post anterior solo que yo lo he probado y lo he dibujado para que lo entendais.

un saludo.

Última edición:
ok fenomenos pero meanwell es para la luz led y para los valastros ? sera lo mismo ? yo creo que puede servir que opinais

Última edición:
estupendo. pues ahora solo me falta conseguir la meanwell. ahora el tipo de rapidled me dice que le pase el pedido mañana otra vez que si que me lo mandan. lo que marean para una fuente.

y karagos, yo voy a alimentar a 12v, no hace falta bajar de 12 a 10V verdad? directamente con 12v va igual?

y karagos, yo voy a alimentar a 12v, no hace falta bajar de 12 a 10V verdad? directamente con 12v va igual?

pues no lo se pero si en el arduino con 255 subes al maximo(12v) los 255 los dejas a menos hasta que te de 10v clavados aunk por lo que vale una fuente de 10v en ebay no creo que merezca la pena arriesgarse.
kilito si te refieres a los componenetes que he utilizado son estos
se me olvido decirlo la resistencia es de 1.8k y el trasistor es un bc546
lo he actualizado.
un saludo

ok fenomenos pero meanwell es para la luz led y para los valastros ? sera lo mismo ? yo creo que puede servir que opinais

Debería funcionar sin ningún problema, la fuente solo mira cuanto voltaje le entra de 0v-10v y según le entre eso saca.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás