Arduino - reles
Bueno pues los reles, para los que lo lo sepan, son unos aparatitos que nos van a servir para encender/apagar componentes como bombas ,luces etc etc...son como interruptores.
Lo mejor es hacerse con una placa ya montada, sale un pelín más cara que si la hacemos nosotros mismo, pero el acabado va a ser mejor y nos evitamos soldar etc etc...
Yo he comprado en ebay esta:
Hay que alimentarla a 12v , podemos controlar 8 reles, aun no la he utilizado (ya que yo en mi primera verasion hice yo mismo la placa con 6 reles)
El funcionamiento es sencillo.
Lo conectamos así:
El componente BD137 lo que hace es aumentar un poco la tension de salida del arduino para conseguir activar el rele. El 1N4001 es un antichispas, para cuidar un poco las patillas del rele al activar/desactivar.
Una vez conectado, en el dibujo del ejemplo está utilizando el Pin digital 9, por lo que el código para activar el rele seria "digital.Write(9,HIGH);" y con esto encenderíamos la bombilla!!! Einstein fliparia!! jajaja.
Aqui un pequeño video que hice probando la placa de reles DIY que hice.[video]https://s543.photobucket.com/albums/gg456/jmcadsl/Xcube%20Marino/Arduino/?action=view¤t=reles.flv[/video]
En cuanto al tema del proyecto....yo me conformo con medir el PH (además no creo que sea muy complicado) teniendo controlada la temperatura podemos hacer correciones de la lectura de la sonda (al fin y al cabo lo que manda son milivoltios) lo tendremos.
Luego me da un poco de miedo la interface para PC....jajaja, otro reto!!!
Imagino que lo podríamos hacer via serie RS232, aunque creo que ya lo estamos utilizando con el LCD?¿?¿?¿ (por estas cosas prefiero 2 arduinos a 1 arduino MEGA jajaja)
Y luego para que lo utilizaríamos?? yo es que nunca he visto un Profilux de esos

...imagino que para modificar las horas de encendido de manera gráfica o algo asi no?
Bueno gente un saludo.
Voy a adjuntar el codigo completo de lo que yo tengo funcionando para que os hagais una idea de como funciona y veais que no es tan dificil (aunque no tengo lo del PH, ni PC ni......

....por cierto si hay algún programador por favor que me corrija toooodo lo que vea que está mal!!! gracias!!!)