Planaria devoradora de Trochus

PratReef

Sponsor
Provincia
Gava, Barcelona
Aquí os dejo un video de un depredador nocturno que le encantan los caracoles, pese a su tamaño es muy difícil de localizar en el acuario por su mimetismo con la roca.
Espero que os sirva de ayuda.

Yo ya he sacado 3 de esas de mi acuario, y mucho más grandes que la del video. Se llaman "polyclad flatworm", y yo los saqué con una trampa que hice. Cogí un tubo de epoxy vacío, le hice varios agujeros por los lados, le até un hilo de pesca para sacarlo fácil del acuario, le metí un trocito de gamba dentro y lo metía en el acuario por las noches, siempre pegadita a las rocas donde hay o se sospecha que hay planarias. Cada media hora-45 minutos iba mirando la trampa con una linterna a ver si había algo dentro. Saqué 3 en un par de noches y unos cuantos gusanos de fuego que también entraron en la trampa. Dejé de poner la trampa porque la gamba sube mucho los fosfatos, pero fijo que hay más gusanitos de estos.

Intentar pillarlas con unas pinzas es inútil, se parten en trocitos y son super rápidas escondiéndose en los agujeros, y que yo sepa no hay ningún bicho que se las coma.

También se comen a los hermitaños, una noche lovi zanpandose a uno, el pobre no podía quitarse una especie de babas espesas,hasta que se lo zampo

ayer por la noche revisando el acuario con la linterna volvi a ver otro,despues de tanto tiempo pense que no tenia mas ya que suelo revisar bastante amenudo el acuario por la noche y nunco habia visto nada.Pude cogerlo con el salabre aunque se rompe con una facilidad increible,espero haber cogido todos los trozos.Es increible que con todas las veces que reviso el acuario de noche y el tamaño que tenia el bicho no lo haya visto antes.

Ahora entiendo muchas cosas...

Escribí un post sobre este bicho hace un par de años sin saber que era, me costó dias lograr cogerlo por su capacidad de esconderse en cualquier agujero en un segundo. Ahora entiendo porque volaban los caracoles aunque ya lo supuse en su día porque también come otros moluscos y cangrejos como bien dice un compañero.

Hace tiempo que descubrí que tenía uno en el acuario. Lo vi comiéndose el cadáver de un ocellaris tumbado en la arena. Hice una trampa casera y estuve a punto de conseguir sacarlo, pero un error de diseño le permitió salir. Finalmente me decidí por adquirir una trampa comercial.

[TodoMarino.com] Planaria devoradora de Trochus

Le puse un trozo de almeja y la dejé cerca de la zona donde lo vi aquella vez. Al ser una zona de difícil acceso para mí, le puse un hilo para poder sacarlo rápidamente y con comodidad. Puse la trampa una vez se apagaron las luces y 3 horas más tarde fui a comprobar el resultado, que no fue otro que este:

Este y 3 compañeros más, siendo éste el más grande. Debe medir unos 5-6cm. No os diré que me dió pena sacarlos, pero no dejan de ser animales fascinantes.

Un saludo.

No me j**** y yo esta mañana veo una cosa aplastada y blanca andando por el cristal y pienso... "mira que cachonda la lapa esta que me ha salido" lo mismo es un gusano plano de estos y yo sin sacarlo...

La verdad que los strombus no se me dan, pero los caracoles mas menos...

Tienes un mensaje privado jovian.
Pese a la fecha que te dicen, la recibí en una semana.

Ostiaaaa yo la descubri comiendosr un caracol esta noche con las babas que decis ... donde se puede pillar la trampa???? Gracias a un amigo que le conte lo que me paso y mr a puesto este post...

Atrás