Axouxere Reef, mi sueño de 1500 litros.

11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Buenas a todos, por fin llego el momento. Después de muchos años con este proyecto en mente por fin esta en marcha.

Hace unos 10 años compramos una parcela para hacernos una casa. Nos mudamos ella hace aproximadamente 8 años. En la construcción de la misma ya estaba previsto la inclusión de este proyecto pero ya se sabe, empezó a crecer la familia (3 peques) y que las casas son como huchas gigantes (siempre hay algo que hacer), pues lo fui postergando. En todo este tiempo he tenido acuarios mas pequeños que me han servido un poco de laboratorio para saber que seria mejor utilizar en este proyecto.

Pero bueno ya nos hemos puesto en marcha así que paso a detallaros:

La urna principal será de 230x90x75 (ancho x fondo x alto). Se lo que me vais a decir de la altura pero me da igual mojarme. Creo que donde esta y por las dimensiones que tiene pedía esa altura. Es un acuario visto a 3 caras, con cristal óptico de 15 mm. Lleva un rebosadero de mochila con 3 bajantes de 40 mm, 2 van al sump y una queda de seguridad. También he dejado un pasamuros para automatizar los cambios de agua y varios pasamuros en las tirantas perimetrales para poner eductores en el retorno. Ya la están construyendo en Acuarios Hispania.

Llevará 80 Kg. de roca muerta y lo complementare con Marine Pure. Colocare placas debajo del sustrato y bloques en el sump. Pondre una capa de 2 cm. de arena White Fiji de ATI como sustrato.

La iluminación en un principio para el ciclado/maduración que será largo, utilizare 2 pantallas IT2060 que tengo de un proyecto anterior. Como iluminación definitiva estoy barajando colocar una pantalla hibrida Pacific Sun Pandora Hyperion de 4x145W (led) y 4x80W (T5). Aun no esta decidido al 100%. Quería escapar de los HQI por el tema del calor. Acepto comentarios y consideraciones al respecto.

La circulación interior estará a cargo de 4 Tunze 6105 con su controlador 7095.

La filtración va en el sótano de la casa. Quiero comentaros que el sump es provisional ya que la idea es poner el acuario a rodar y hacer un ciclado largo, de mínimo 6 meses e ir viendo. El proyecto final es hacer una fish room (ya tengo bocetos, pero esto para mas adelante) y aprovechar el tiempo de ciclado para confeccionar todo.

El sump va a ser de 120x50x50 (ancho x fondo x alto). Tendrá un compartimento para filtración (en principio para meter los bloques de Marine Pure), otro para skimmer y reactores, otro para el retorno y un refugio. También están con ello en Acuarios Hispania.
Voy a colocar como filtro mecánico 2 Rollermat conectados a las bajantes. Los calcetines son muy esclavos y se obstruyen muy rápido.

El Skimmer será en principio un Deltec SC2060 que tengo de un proyecto anterior, aunque la idea es montar un BK Supermarin 300. Al finalizar el ciclado/maduración cuando este listo para introducir animales lo cambiare.

Voy a poner un reactor de medios Vertex RX-U 2.5 para el carbón.

Tengo previsto instalar un reactor de calcio, aunque no creo que para el proceso de ciclado/maduración sea necesario. Así que lo incorporaremos en una segunda fase, probablemente cuando ponga en marcha la fish room. Estoy barajando 2 posibilidades, el de Pacific Sun o un DaStaco XtremA.

Como calentadores he comprado 2 Schego titanium de 600W.
Y como enfriador un Teco TK-2000.

El retorno he comprado una bomba especial para acuarios marinos de ESPA, una empresa española, el modelo es Piscis 3 50M.

Para la iluminación del refugio tengo unas bombillas led especiales para el crecimiento de plantas.

Y por supuesto el cerebro de todo esto pues un GHL Profilux 4 (Kit ultimate y varios accesorios que iremos comentando a medida que lo instalemos todo).

Por las conversaciones que he tenido con Antonio Jesús (responsable de Acuarios Hispania) tendré la urna y el sump sobre finales de este mes.

Hay muchas mas cosas (cuadros eléctricos, automatización subida/bajada pantalla, muebles, sistema reposición, sistema de cambios de agua, etc.) que iré comentando sobre la marcha por que sino este primer post se hace un ladrillo impresionante.

Voy a ir colgando unas fotillos y actualizare a medida que vaya habiendo novedades.
Por supuesto acepto cualquier tipo de sugerencia para mejorar el proyecto.

Por ultimo quería agradecer a mi mujer y a mis hijos la paciencia que están teniendo con todo este tinglado ya que por el trabajo voy a ratillos avanzando y quitándole tiempo a ellos. Sin su comprensión no seria posible llevar esto a buen puerto. En agradecimiento a ellos he dedicado el nombre del acuario que significa sonajero en gallego, un nombre que le gusta mucho a mi mujer y que tiene relación con los niños.

Continuara……….
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Donde va a estar situado:
IMG_3101.JPG

La estructura de la mesa:
A1AC0E93-ED86-440C-9C61-EFFFE4B9B955.JPG

Ya en su sitio:
IMG_3106.JPG

Extractor y su controlador de humedad y temperatura:
IMG_3395.JPG

48e7537b-5db3-4144-9ca3-60a0109c6509.JPG

Agujeros conexion con el sotano:
IMG_3107.JPG


Con esto ya teneis para haceros una idea.

Continuara....
 
Última edición:
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Gracias por vuestros animos. Esta noche haber si cuelgo alguna cosilla mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Gracias por vuestros animos. Esta noche haber si cuelgo alguna cosilla mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Pinta muy bien el proyecto... Porque t has comprado unos calentadores? El tk lleva incorporado uno para regular el frío y el calor, es un climatizador!

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Creo que iran mejor los calentadores conectados al Profilux para el resto del año y el TK para el veranito.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Buenas noches, hoy me he dedicado a pintar la parte interna con pintura anticondensacion que en su composicion lleva particulas de epoxy. Tambien he instalado el sistema electrico para subir y bajar la pantalla. Solo falta rematarlo para que quede bonito. Os pongo fotos y un video de como funciona.

Tambien me han traido la base para el acuario. Un tablero marino de 24 mm. Le he puesto foam por debajo pero no tengo claro si apoyar el acuario directamente sobre el tablero o darle la vuelta y apoyarlo sobre el foam.

La pantalla inicial colocada, ya la cambiaremos cuando empecemos a meter los animales, de momento para el ciclado creo que sera suficiente:
IMG_3442.JPG


Video de como funciona el invento:


Buenas noches a todos.
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Me apunto tiene pintaza!

Yo apoyaría el acuario sobre el foam, siempre viene mejor ya que la urna no será 100% perfecta y mitigaras desniveles, ademas de absorber posibles vibraciones.

Dudas:
¿Por qué te has complicado con el sistema de altura de las pantallas? Calcula la adecuada y te ahorras cacharros jeje.
 
11 Nov 2006
560
España
Provincia
Tui, Pontevedra
Buenos dias, lo hice asi porque voy a tener que subirlas/bajarlas para hacer el mantenimiento del acuario. De esta manera el motor se puede programar y ademas de no tener que hacer esfuerzo siempre quedan a la misma altura.

En cuanto lo del tablero marino esa es mi duda, que seria mejor.

Agradezco muchisimo todos vuestros comentarios de animo pero tambien me gustaria recibir aportaciones para mejorar el proyecto ya que aun esta desarrollo.

Un saludo.
 
Arriba