MIReef

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
Buenos días.
Pues aquí un nuevo proyecto que realmente es una ampliación adelantada que tenía prevista para final de año con material casi todo de desmontes de otros compañeros, pero debido a una fuga de agua se hincho la madera del mueble y no me daba seguridad asi que aproveché ya que ib a cambiar el mueble a hacer ya la ampliación.

MIReef.
Urna 130x50x50 cristal 10mm sin tirantas.
Sump Sirocco 3 100x40x45/54
Mesa de estructura de hierro de 200x60 forrada de paneles de madera
Bomba subida Jebao MDP 3500 (Dc regulable)
Skimmer Deltec 1000i
Calentador eheim 150w
Sistema Ato jebao modificado con 2 sensores en serie y 2 boyas de seguridad controladas por mi controlador DIY.
Bombas movimiento 2x Jebao MLW10 , 1x Jebao MOW 10
Luz. 2x Jebao ML 120

Controlador DIY que monitoriza temperatura (activando ventilador y mandando alarmas x WhatsApp) y niveles de agua (activando ATO , mandando alarmas WhatsApp y parando bombas si fuera necesario.)

Webcam en Sump y en display

Tambien en instalado un aparato que avisa si se va la.luz de casa y un diferencial rearmable....toda prudencia es poca jajaja.

El montaje es una ampliación de anterior acuario Color Corner.
La roca viva la.voy a tener un tiempo en la.urna principal para q la.roca nueva se vaya poblando, luego la bajare al sump ya que el aquascape esta hecho todo con roca nueva.

En este proyecto voy a usar arena ya que el mantenimiento para que el metacrilato estuviera blanco (que es como lucia el acuario) es grande y em este que tiene más superficie iba a ser mucho trabajo.
Espero conseguir que la arena este bien limpia que es algo que siempre me ha costado mucho y para mi es fundamental.

Unas fotos...

Screenshot_20230805_123850_WhatsApp.jpg

Screenshot_20230805_123517_Photos.jpg
Screenshot_20230805_123619_Photos.jpg
 
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, podrías explicar algo más como es el sistema montado del Controlador DIY que monitoriza temperatura (activando ventilador y mandando alarmas x WhatsApp) y niveles de agua (activando ATO , mandando alarmas WhatsApp y parando bombas si fuera necesario.
Me parese un sistema muy interesante para tener
 
8 Ago 2014
186
Sant Joan Despi
Ciudad
Sant Joan Despi
Provincia
Barcelona
Hola, podrías explicar algo más como es el sistema montado del Controlador DIY que monitoriza temperatura (activando ventilador y mandando alarmas x WhatsApp) y niveles de agua (activando ATO , mandando alarmas WhatsApp y parando bombas si fuera necesario.
Me parese un sistema muy interesante para tener
Me uno a la petición!
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #5
Bueno es algo muy básico con una placa Esp32 (evolución de Arduino) , esta vez no queria liarme mucho, pero al final veo que me lio jajaja....en un par de dias estare en Madrid y os explico un poco.
Un saludo
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #6
Buenos dias.
Pues lo prometido es deuda jejeje.

A ver no quiero extenderme mucho , es algo bastante básico, tampoco hay mucho que explicar.
El "controlador" costa de una regleta de enchufes "Smart" de estas que llevan WIFI y se pueden controlar con el movil. y una placa ESP32,
como ya os comente esta placa es una evolución de Arduino y lleva ya incorporado Wifi y Bluetooth , segun modelos
Si os gusta cacharrear ,como a mi, tiene miles de posibilidades, en google hay mucha info....

En un principio pensé en controlar la regleta directamente por Wifi con la placa ESP32 , pero pense que si por lo que sea deja de funcionar el Router WIFI quedaría inhabilitada por lo que al final las señales de la placa van conectadas fisicamente a la regleta (a los microinterruptores de cada enchufe) y así la manejamos.

Como la regleta tiene conectores USB los he aprovechado para conectar ahi las sondas de temperatura y las boyas de nivel de agua.

Las funciones que tiene son :
-Control de temperatura (midiendo la temperatura del agua y la exterior, y activando ventiladores en caso necesario)
-Control de niveles de agua(tengo dos boyas, una de nivel "minimo" esta activa el ATO durante 30 segundos, y otra de nivel máximo que en caso de activarse mandara un error)
-Control desbordamiento: Estoy pendiente de recibir un sensor de agua para poner en el suelo del sump para detectar posibles fugas de agua, Dios no lo quiera jajaja
-Reporte de estado / errores : mediante el servicio callmebot la placa envia mensajes por Whatsapp , indicando los valores de los sensores, errores etc.

Así va conectado:
1691997961892.png

El resto de aparatos como las Luces led, el Skimmer , las bombas de movimiento, luz del Sump etc lo tengo conectado a regletas tambien Smart para poder controlarlas cuando estoy fuera de casa si fuera necesario.
Tambien una Webcan en Sump y otra en Display

Ahhh y este aparatito que me avisa si se queda sin electricidad la casa
Control corte corriente

Llamarme loco pero es que paso mucho tiempo fuera de casa y no quiero tener más disgustos jajaja, toda prevención es poca.

Salu2!!
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #8
Buenos dias!
Pues xfin he sacado algo de tiempo y he podido avanzar en el acuario, montar nuevas cositas y "lo más importante" sacar algunas fotos medio decentes jajaja.
Pues después de ordenar en gran medida todo el cableado (que al final son unos cuantos aparatos los que metemos ehh!!) he dejado la parte derecha del mueble para el sump, persitalticas (ahora solo aditando Easyreef) y Xepta Autobalance(tengo mucha ilusion con este aparato espero este a la altura jejeje) y la parte izquierda para todas las regletas de eletricidad y liquidos y cachibaches varios.

Como "novedad" más destacable es el Xepta autobalance , tenia en mente ponerlo en el futuro, cuando la carga/crecimiento de corales fuera mayor, pero encontre uno de un desmonte a muy buen precio y no pude dejarlo pasar.
Asi que ahora las peristalticas se van a encargar de aditar EasyReef y los otros 3 canales libres , en un futuro, algun sistema de mejora de calidad de corales, algo tipo Coral ABC de Grotech o Red sea, ya lo estudiare)

Tambien he añadido otra bomba de circulacion , una Jebao MLW 30 , un bicharraco jajaja y creo que ya tengo una corriente de agua más que decente.
En cuanto a iluminación tb llegó la otra ML 120, asi que están las dos en paralelo y creo que tb es una luz adecuada para este acuario.
Ahora estoy tratando de fabricar un "jumpguard" con unos perfiles de pvc , si no me queda decente tendre que gastarme los cuartos (me parece un poco caro para lo que es, pero queda muy elegante), y ya em saltó la hexantenia y ahora que voy a emepzar a introducir peces no quiero bajas :lloroso:

Creo que en cuanto a "aparatos" lo tengo todo listo, bueno no, espero el año que viene montar un enfriador, que este verano no me ha dado tiempo ni el bolsillo me lo ha permitido y con ventilador tantos litros no es suficiente.

Bueno y respecto a lo vivo, pues muchos esquejes pequeñitos (me gusta verlos crecer), que no rellenan aun mucho pero en unos meses (alguno más entrara nuevo claro) creo que luciran bien.

Peces , pues la pareja de Ocellaris, un Salarias fasciatus (que esta como una regadera jajaja) y un Tormetosus (es la primera vez que tengo este pez y aunq es "feo" me parece bastante chulo para tener en un acuario mixto por lo raro que es.

Luego invertebrados, una Lysmata Wundermani, 1 Amboinensys, 1 Debelius, (y me falata introducir una Stenopus Hispidus que nunca la he tenido porque pensaba que era "peligrosa" pero parece que es Reef Safe y me encanta) . Una Estrella Anchaster, un Cangrejo esmeralda (quiero meter otro si puedo porque hace un gran trabajo con las algas) y muchos caracoles de varios tipos. Quiero tb introducir un par de CLibanarius tricolor que he leido sobre ellos maravillas jejeje.

Pues de momento esta es la actualizacion, los valores más o menos bien, aun sin estabilizar del todo las macros, espero que en un par de semanas poder volver a estabilzar tras el verano y el trasvase.

Pues dejo unas fotillos para ver la evolucion en unos meses.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • General.jpg
    General.jpg
    158,5 KB · Visitas: 138
  • mireef.jpg
    mireef.jpg
    196,6 KB · Visitas: 133
  • sump1.jpg
    sump1.jpg
    175,7 KB · Visitas: 118
  • boyas sump.jpg
    boyas sump.jpg
    190,7 KB · Visitas: 113
  • manglar.jpg
    manglar.jpg
    156,2 KB · Visitas: 109
  • acanthastrea azul.jpg
    acanthastrea azul.jpg
    237,5 KB · Visitas: 103
  • acanthastrea rosa.jpg
    acanthastrea rosa.jpg
    235,5 KB · Visitas: 104
  • acropora.jpg
    acropora.jpg
    209,4 KB · Visitas: 103
  • bloque1.jpg
    bloque1.jpg
    178,1 KB · Visitas: 95
  • bloque2.jpg
    bloque2.jpg
    223,7 KB · Visitas: 94
  • bloque3.jpg
    bloque3.jpg
    233,3 KB · Visitas: 92
  • bloque4.jpg
    bloque4.jpg
    155,2 KB · Visitas: 86
  • bloque5.jpg
    bloque5.jpg
    275 KB · Visitas: 86
  • Caliendrum verde.jpg
    Caliendrum verde.jpg
    340,8 KB · Visitas: 82
  • caulastrea cocacola.jpg
    caulastrea cocacola.jpg
    183,1 KB · Visitas: 83
  • euphilia1.jpg
    euphilia1.jpg
    180 KB · Visitas: 84
  • euphilia2.jpg
    euphilia2.jpg
    201,3 KB · Visitas: 118
5 Feb 2016
92
Barcelona
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenos dias.
Pues lo prometido es deuda jejeje.

A ver no quiero extenderme mucho , es algo bastante básico, tampoco hay mucho que explicar.
El "controlador" costa de una regleta de enchufes "Smart" de estas que llevan WIFI y se pueden controlar con el movil. y una placa ESP32,
como ya os comente esta placa es una evolución de Arduino y lleva ya incorporado Wifi y Bluetooth , segun modelos
Si os gusta cacharrear ,como a mi, tiene miles de posibilidades, en google hay mucha info....

En un principio pensé en controlar la regleta directamente por Wifi con la placa ESP32 , pero pense que si por lo que sea deja de funcionar el Router WIFI quedaría inhabilitada por lo que al final las señales de la placa van conectadas fisicamente a la regleta (a los microinterruptores de cada enchufe) y así la manejamos.

Como la regleta tiene conectores USB los he aprovechado para conectar ahi las sondas de temperatura y las boyas de nivel de agua.

Las funciones que tiene son :
-Control de temperatura (midiendo la temperatura del agua y la exterior, y activando ventiladores en caso necesario)
-Control de niveles de agua(tengo dos boyas, una de nivel "minimo" esta activa el ATO durante 30 segundos, y otra de nivel máximo que en caso de activarse mandara un error)
-Control desbordamiento: Estoy pendiente de recibir un sensor de agua para poner en el suelo del sump para detectar posibles fugas de agua, Dios no lo quiera jajaja
-Reporte de estado / errores : mediante el servicio callmebot la placa envia mensajes por Whatsapp , indicando los valores de los sensores, errores etc.

Así va conectado:
Ver el archivos adjunto 228050
El resto de aparatos como las Luces led, el Skimmer , las bombas de movimiento, luz del Sump etc lo tengo conectado a regletas tambien Smart para poder controlarlas cuando estoy fuera de casa si fuera necesario.
Tambien una Webcan en Sump y otra en Display

Ahhh y este aparatito que me avisa si se queda sin electricidad la casa
Control corte corriente

Llamarme loco pero es que paso mucho tiempo fuera de casa y no quiero tener más disgustos jajaja, toda prevención es poca.

Salu2!!
:yb677[1]:
 
2 Ago 2023
64
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Muy chulo!!! Desando ver toda la evolución! Q granulometria tiene la arena q has usado? No se levanta con las bombas? Y como piensas mantenerla limpia? Voy a empezar a montar en breve y me gusta la arena fina, pero si dá problemas…. Gracias
 
2 Ago 2023
64
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenos dias!
Pues xfin he sacado algo de tiempo y he podido avanzar en el acuario, montar nuevas cositas y "lo más importante" sacar algunas fotos medio decentes jajaja.
Pues después de ordenar en gran medida todo el cableado (que al final son unos cuantos aparatos los que metemos ehh!!) he dejado la parte derecha del mueble para el sump, persitalticas (ahora solo aditando Easyreef) y Xepta Autobalance(tengo mucha ilusion con este aparato espero este a la altura jejeje) y la parte izquierda para todas las regletas de eletricidad y liquidos y cachibaches varios.

Como "novedad" más destacable es el Xepta autobalance , tenia en mente ponerlo en el futuro, cuando la carga/crecimiento de corales fuera mayor, pero encontre uno de un desmonte a muy buen precio y no pude dejarlo pasar.
Asi que ahora las peristalticas se van a encargar de aditar EasyReef y los otros 3 canales libres , en un futuro, algun sistema de mejora de calidad de corales, algo tipo Coral ABC de Grotech o Red sea, ya lo estudiare)

Tambien he añadido otra bomba de circulacion , una Jebao MLW 30 , un bicharraco jajaja y creo que ya tengo una corriente de agua más que decente.
En cuanto a iluminación tb llegó la otra ML 120, asi que están las dos en paralelo y creo que tb es una luz adecuada para este acuario.
Ahora estoy tratando de fabricar un "jumpguard" con unos perfiles de pvc , si no me queda decente tendre que gastarme los cuartos (me parece un poco caro para lo que es, pero queda muy elegante), y ya em saltó la hexantenia y ahora que voy a emepzar a introducir peces no quiero bajas :lloroso:

Creo que en cuanto a "aparatos" lo tengo todo listo, bueno no, espero el año que viene montar un enfriador, que este verano no me ha dado tiempo ni el bolsillo me lo ha permitido y con ventilador tantos litros no es suficiente.

Bueno y respecto a lo vivo, pues muchos esquejes pequeñitos (me gusta verlos crecer), que no rellenan aun mucho pero en unos meses (alguno más entrara nuevo claro) creo que luciran bien.

Peces , pues la pareja de Ocellaris, un Salarias fasciatus (que esta como una regadera jajaja) y un Tormetosus (es la primera vez que tengo este pez y aunq es "feo" me parece bastante chulo para tener en un acuario mixto por lo raro que es.

Luego invertebrados, una Lysmata Wundermani, 1 Amboinensys, 1 Debelius, (y me falata introducir una Stenopus Hispidus que nunca la he tenido porque pensaba que era "peligrosa" pero parece que es Reef Safe y me encanta) . Una Estrella Anchaster, un Cangrejo esmeralda (quiero meter otro si puedo porque hace un gran trabajo con las algas) y muchos caracoles de varios tipos. Quiero tb introducir un par de CLibanarius tricolor que he leido sobre ellos maravillas jejeje.

Pues de momento esta es la actualizacion, los valores más o menos bien, aun sin estabilizar del todo las macros, espero que en un par de semanas poder volver a estabilzar tras el verano y el trasvase.

Pues dejo unas fotillos para ver la evolucion en unos meses.
Saludos.
 
2 Ago 2023
64
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Muy chulo!!! Desando ver toda la evolución! Q granulometria tiene la arena q has usado? No se levanta con las bombas? Y como piensas mantenerla limpia? Voy a empezar a montar en breve y me gusta la arena fina, pero si dá problemas…. Gracias
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #13
Muy chulo!!! Desando ver toda la evolución! Q granulometria tiene la arena q has usado? No se levanta con las bombas? Y como piensas mantenerla limpia? Voy a empezar a montar en breve y me gusta la arena fina, pero si dá problemas…. Gracias
Gracias!!
Pues la granulometria es 1,5mm 2. Es garno medio, ni la fina ni la gruesa.
Lo de mantenerla limpia es la gran incognita, he leido mucho al respecto puesto que me hubiera gustado tenerlo sin arena como en el anterior proyecto "Color corner" pero el trabajo de limpiar el metacrilato blanco de la base era enorme, entonces en este he pensado que dedicandole ese tiempo seguro que la arena tb la puedo dejar limpita.
Aparte , he leido que ayuda mucho tener un equipo de limpieza numeroso, que remueve bien la arena, no poner una capa muy gruesa (yo he puesto 2cm) y que tb se puede sifonar en las zonas más sucias.
La arena finita tipo playa del caribe la he tenido un par de veces, pero es mas sucia y cada vez que mueves una roca o algo asi se mueve bastante, es mas delicada y creo que para sifonar tb seria un problema.
Salu2
 
2 Ago 2023
64
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Bueno, mi idea es poner un gran equipo de limpieza y no mover las rocas🤞🤞. Si lo consigo, con tal de q las bombas no me levanten la arena creo q me conformaría. Muchas gracias por tu respuesta.
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Hola! Veo que has puesto la pantalla de jebao ml120 con su soporte, no te queda muy para adelante? Bueno, mi acuario es de 40cm de ancho y sí me queda súper delante...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-08-29-16-48-49-649_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-08-29-16-48-49-649_com.miui.gallery.jpg
    111 KB · Visitas: 104

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #16
Hola! Veo que has puesto la pantalla de jebao ml120 con su soporte, no te queda muy para adelante? Bueno, mi acuario es de 40cm de ancho y sí me queda súper delante...
Hola!! En este si me he atrivido a usar el soporte ya que el cristal es de 10mm de grosor. Y la verdad es que me quedan justo en el centro o quizás un pelin adelantadas, pero me biene incluso bien con mi aquascaping.
Si bien es cierto que el mio tiene 50cm de ancho, esos 10cm se notan claro esta.
Pero no veo complicado hacer un par de taladros en la pletina para poder colocar los tornillos más adelantados, siempre que tengas espacio en la pared para que desplazar la pletina.
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #17
Buenos dias, una pequeña actualización...

Me puse manos a la obra y fabrique un JumpGuard para evitar los indeseados saltos , la verdad es que ha quedado de maravilla, muy estetico y práctico, con su agujero para dar de comer y no tener que levantar la malla etc...
Aqui el post: Jump Guard

Por otro lado el Aquabalance de Xepta es todo un lujo, controlando muy bien los valores de KH, MG y CA y monitorizando tb el PH.

Ahora tengo en mente ordenar bien el sump, por un lado voy a reestructurar el sump, pensando en el futuro, pondré una urna de relleno externa y abriré ese compartimento en la urna del sump para tener mayor espacio y poder hacer un refugio más grande.
Aquí el post: Mod. Sump
Por otro lado tengo que "ordenarlo" bien, colocar los cables , colocar unas baldas etc

En cuanto a lo "vivo" pued ya introduje otro Cangrejo esmeralda y Stenopus Hispidus y un Hepatus Tyni, que el tio debora las algas de la roca jejeje.
Luego introduje tb un pequeño cardumen de Anthias, pero se ve que me he precipitado , ha debido ser demasiada carga biologica nueva y se ha debido generar un pico de nitritos y 2 de ellas a los pocos dias murieron, el resto de los habitantes y corales por el momento están muy bien.
He cambiado la carga de carbon activo y añadido bacterias y un par de Biobloques y tengo que colocar unos cuantos kilos mas de roca que he comprado para tratar de ampliar la "familia" bacteriana.

Tengo ganas de terminar todos estos cambios para dejar pasar un tiempo y no meter la mano en el acuario por un tiempo y dejar que vaya madurando, crucemos los dedos para que no nos visite alguna plaga indeseable jejeje.

Os dejo un pequeño video que hice el fin de semana.
Un saludo.
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Qué bonito está quedando!
Sigo muy de cerca tu proyecto porque yo también tengo de pantalla la Jebao ml120 y
Veo que tienes una tridacna!
Me vengo arriba a saco!
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #19
Qué bonito está quedando!
Sigo muy de cerca tu proyecto porque yo también tengo de pantalla la Jebao ml120 y
Veo que tienes una tridacna!
Me vengo arriba a saco
Buenas!
Pues si, la verdad es que parece que van bien de momento las pantallas, aunque es pronto para sacar conclusiones.
Respecto a la Tridacna ....que te voy a decir, a mi me encantan...alguna más meteré pero ya el año que viene...
Salu2
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #20
Una de las cosas que tenía aun pendiemtes era la de rfeorganizar el SUMP.
La urna que compre era de un desmonte y no me terminaban de gustar los compartimentos y me decidi a cambiarlos y de paso a organizar de manera "definitiva" toda la parte técnica y de cableado (que soy un poco obsesivo compulsivo con los cables jejejeje).

Finalemente decidí poner una urna de reposicion de 50l externa , asi gane espacio al sump y lo dividí en solo 3 compartimentos:
1º (25cm) Skimmer y filtro de Rollo ARF, como deje la altura a 30cm el skimmer lo eleve con 2 bloques de Marine Pure
2º (62cm) Refugio alga Chaeto, Vainas Maglar y roca viva con luz xla noche de espctro rojo/azul y una pequeña bomba de movimiento
3º (13cm) 2 litros de material filtrante y carbon activo y la bomba de subida

Xepta autobalance, me parece una maravilla, de momento 0 problemas y valores muy estables (excepto cuando hago cambios de agua que me sube el Kh de 7.8 a 8.5

Y la nueva adquisicion el ARF (filtro de rollo) tb encantado, agua mucho más cristalina y el sump de momento sin detritus.
Solo me queda cambiar la webcam x una de gran angular o con movimiento y poner el SAI para la bomba de retorno y el calentador xsio acaso Murphy...

Tb me queda ordenar la parte de la izquierda que va todo el material , test, salobre y demasartilugios
Os pongo unas fotos recien hechas....
general.jpg


Pues esto es todo.... salu2!!
 

Archivos adjuntos

  • retorno_ato.jpg
    retorno_ato.jpg
    131,1 KB · Visitas: 69
  • refugio.jpg
    refugio.jpg
    183,7 KB · Visitas: 64
  • luz_noche.jpg
    luz_noche.jpg
    118,9 KB · Visitas: 66
  • filtracion.jpg
    filtracion.jpg
    172,3 KB · Visitas: 62
  • aditivos.jpg
    aditivos.jpg
    149,9 KB · Visitas: 73
Arriba