Test fosfatos?

14 Sep 2018
19
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas

He estado consultando para comprar los diferentes test.
Por ahora me he decidido por un pack de red sea (ph, kh, Nh3/NH4, No3/NO2.
A parte Mg, Ca de salifert

Mi duda viene en el test de fosfatos, no me queda claro cuál podría ser mejor entre Jbl y salifert.. dentro de la gama media que ambos ocupan... cuál elegiríais?

Gracias!
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Solo se puede medir fosfatos de manera fiable con Hanna, ningún otro te dará mediciones reales.

El resto que comentas estarían bien, pero ahórrate el de Nh3/NH4. Si alguna vez lo necesitas que te lo hagan en una tienda.
 
3 Sep 2018
141
Terrassa
Provincia
Barcelona
De momento solo tengo de nitratos y kh los 2 de salifert.. Me parecen buenos los 2, aunque el de kh es mucho más preciso que el de nitratos a mi entender
Como dicen, para los fosfatos yo miraría del de hanna según Vídeos que he podido ver
 
14 Sep 2018
19
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias! Probablemente lo deje para más adelante porque el bolsillo sufre
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas

He estado consultando para comprar los diferentes test.
Por ahora me he decidido por un pack de red sea (ph, kh, Nh3/NH4, No3/NO2.
A parte Mg, Ca de salifert

Mi duda viene en el test de fosfatos, no me queda claro cuál podría ser mejor entre Jbl y salifert.. dentro de la gama media que ambos ocupan... cuál elegiríais?

Gracias!

El de JBL sin dudarlo. Es de los más recomendables del mercado.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tuve al principio el de nitratos de JBL y no está muy pensado para marinos. JBL es más para dulce. Pero olvídate de fosfatos JBL o salifert.
 
14 Sep 2018
19
Madrid
Provincia
Madrid
Efectivamente señores, al final he comprado los demás como había dicho y no me han vendido nada de fosfatos por ahora
En un futuro intentaré coger el aparatejo de hanna

Voy a ponerme a ello
Gracias!
 
3 Sep 2011
469
Valencia
Provincia
Valencia
Ostras compañero, creo que eres el unico del foro que recomienda JBL. Lo normal no es que no se recomiende, sino que se hable peste de ellos.

Yo personalmente no los he probado, puedo opinar sobre ellos

Quién habla "pestes" del test de fosfatos de JBL? En base a qué? Es de los pocos test colorimétricos que trabaja a escalas bajas, adecuado para marino (rangos de 0, 0.03, 0.1, 0.2, 0.4, 0.6, 0.8, 1.0 ...) y con diferencias de color apreciables. Lo llevo usando desde hace 3 o 4 años perfectamente, y no lo cambio por ninguno de los que hasta ahora he probado. No saca resultados tan precisos como los Hanna, pero falta no me hacen. Además, los Hanna suelen fallar bantante según se lee por ahí.
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Quién habla "pestes" del test de fosfatos de JBL? En base a qué? Es de los pocos test colorimétricos que trabaja a escalas bajas, adecuado para marino (rangos de 0, 0.03, 0.1, 0.2, 0.4, 0.6, 0.8, 1.0 ...) y con diferencias de color apreciables. Lo llevo usando desde hace 3 o 4 años perfectamente, y no lo cambio por ninguno de los que hasta ahora he probado. No saca resultados tan precisos como los Hanna, pero falta no me hacen. Además, los Hanna suelen fallar bantante según se lee por ahí.

El test de fosfatos de JBL no sirve para nada en marino, no me creo lo de las escalas bajas. Yo sí lo he usado, con seguridad tengo fosfatos (y no creo que pocos), y todavía está por la primera vez que me marque algo.

Cuando necesitamos saber con exactitud los fosfatos que tenemos, da igual JBL que salifert, en mi opinión ninguno sirve.

¿Que Hanna falla? Pues supongo que alguna vez ocurrirá, pero desde luego es el único que puede servir. Aparte de que bastantes de los fallos serán por realización incorrecta de la prueba.
 
9 May 2017
27
Almeria
Provincia
Almeria
Hanna como todo es muy bueno pero hay que saber usarlo.

Respecto al de JBL yo he probado una infinidad de test y el de jbl va bien para dulce, en marino los reactivos no terminan de ir bien.

un saludo!
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Hanna como todo es muy bueno pero hay que saber usarlo.

Respecto al de JBL yo he probado una infinidad de test y el de jbl va bien para dulce, en marino los reactivos no terminan de ir bien.

un saludo!

Efectivamente, por lo que se lee la realización de la prueba con Hanna tiene que ser bastante meticulosa y metódica.
 
9 May 2017
27
Almeria
Provincia
Almeria
Efectivamente, por lo que se lee la realización de la prueba con Hanna tiene que ser bastante meticulosa y metódica.
Asi es compañero, tiene que estar todo muy limpio, todo muy bien medido... el sobre tienes que saber abrirlo y sobre todo nunca contaminar la muestra
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Te dará más precisión...simplemente eso. Cuando quieres tener un sistema ulns, necesitas saber lo más accurate posible los valores de mo3 y po4, para este último, fósforo hanna


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
9 May 2017
27
Almeria
Provincia
Almeria
El test de hanna fosforo te mide los fosfatos orgánicos e inorgánicos. Así sabes la cantidad real.

El problema radica en el ion fosfato , el test da un valor de fósforo , como elemento, las conversiones que hay en internet con totalmente empíricas y como tal varian muy mucho del campo de actuación


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
El problema radica en el ion fosfato , el test da un valor de fósforo , como elemento, las conversiones que hay en internet con totalmente empíricas y como tal varian muy mucho del campo de actuación


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Yo no me meto ya con los iones que me mareo jajaj. Siempre he leído eso y que fósforo está mejor para rangos bajos de fosfatos también.
 
Arriba