Subir/mantener po4

10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Buenas tardes foro.
Estoy teniendo un problema para subir/mantener algo de po4 en mi urna, me explico.
Desde hace ya tiempo llevo luchando para bajar no3, el limitante en mi urna son los po4 los cuales no consigo subir de ninguna manera, estoy probando a subirlo con phosphorus de seachem que sube fosfato sin añadir nitrato, bueno pues yo le adito 10ml y a las 2 horas mido y tengo un valor de 0’04, a las 10h vuelvo a medir y ya está el otra vez en 0’00. Se que ese 0’00 no es real ya que algo tiene que haber por narices pero creo que necesito mantenerlo más estable aunque sea en niveles bajos para que las bacterias puedan trabajar y reproducirse adecuadamente.
Mis niveles de no3 acutuales son 75 (con red sea me paso de rango y salifert no llega a 100)
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Hola! Puedes hacer tú una solución con fosfato monopotasico la cual te permita dosificarla de manera más estable con una peristáltica durante el día, solo tendrías que calcular bien la solución y las dosis.
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Hola! Puedes hacer tú una solución con fosfato monopotasico la cual te permita dosificarla de manera más estable con una peristáltica durante el día, solo tendrías que calcular bien la solución y las dosis.
Sabes cómo hacer la mezcla y que dosificación orientativa?
 
6 Ene 2015
897
Madrid
Provincia
Madrid
Puedes usar una calculadora tipo la de Acuario Batuke. Rellena litros netos, ppm a conseguir con los ml de disolución a aditar, gr usados en la disolución y ml de la disolución total. Juega con los gramos para conseguir que, por ejemplo, 10 ml de la disolución te suba 0.2 ppm
 
Última edición:
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Sabes cómo hacer la mezcla y que dosificación orientativa?

Cómo te comenta el compañero, puedes usar una calculadora de abonado de dulce, pero como referencia te diré que debes ser sumamente cuidadoso con esto, no ajustes una dosis por ejemplo de 10ml suben 0,2, debes ir a una solución mucho menos concentrada, que te permita un gran margen de error, puesto que jugar a añadir fósforo puede ser catastrófico.

Yo suelo usar mucho estas soluciones y las hago en grandes cantidades para que me sea más fácil prepararlas, por ejemplo 20ml para tu volumen, que suba 0,01, asi puedes manejarlo de forma cómoda y minimizando riesgos por error.
 
6 Ene 2015
897
Madrid
Provincia
Madrid
En efecto, por eso puse que cada 10 ml subieran, por ejemplo, 0.2 ppm. Así con 1 ml puede subir 0.02, o con 0.5 ml 0.01. Yo es que soy de hacerlas para aditar poca cantidad en vez de mucha, me da pereza andar preparando disoluciones cada vez que se acaban, jajaja
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
Vale de momento el de seachem 10ml me sube 0’04 así que entiendo que me da margen de error, este es fosfato potásico. Voy a mirar para comprar el fosfato mono potásico por kilo que sale mejor de precio y me miro alguna solución suave que pueda manejar en caso de algún fallo.
Muchas gracias
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
La cuestion es que no se trata de subir el fosfato sino de asegurarse que no es limitante como te comenta Rixar, yo lo que hago es preparar una solucion del fosfato que necesitaria para llevarlo a 0,02 y se lo voy echando durante un par de semanas, da igual que el test no suba, me estoy asegurando que no es el limitante, en este tiempo se debe notar la bajada de nitratos. Evidentemente puede limitar por cualquier otro elemento que hay que estar pendiente como carbono o trazas.
Otra forma de subir el fosfato es con el fito, si subes la dosis de fito subiran los fosfatos
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Vale de momento el de seachem 10ml me sube 0’04 así que entiendo que me da margen de error, este es fosfato potásico. Voy a mirar para comprar el fosfato mono potásico por kilo que sale mejor de precio y me miro alguna solución suave que pueda manejar en caso de algún fallo.
Muchas gracias

Con que compres 100gr tienes de sobra para una larga temporada, el monofosfato es muy concentrado, no gastarías 1 kilo en 10 vidas! Jajajaja, un saludo!
 
10 Oct 2018
162
Desconocido
Provincia
Sin datos
La cuestion es que no se trata de subir el fosfato sino de asegurarse que no es limitante como te comenta Rixar, yo lo que hago es preparar una solucion del fosfato que necesitaria para llevarlo a 0,02 y se lo voy echando durante un par de semanas, da igual que el test no suba, me estoy asegurando que no es el limitante, en este tiempo se debe notar la bajada de nitratos. Evidentemente puede limitar por cualquier otro elemento que hay que estar pendiente como carbono o trazas.
Otra forma de subir el fosfato es con el fito, si subes la dosis de fito subiran los fosfatos
Si si la idea no es subirlo si no mantener algo de fosfato en el agua y algo medianamente estable que no esté subiendo y bajando a 0.
Con que compres 100gr tienes de sobra para una larga temporada, el monofosfato es muy concentrado, no gastarías 1 kilo en 10 vidas! Jajajaja, un saludo!
Si bueno dije 1kg porque a sido el primer formato que he visto a si en una ojeada rápida. Jaja
 
Arriba