Acuario TodoMarino del 2º Trimestre de 2012

7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
Moi tu tuviste algun leuco que nunca tuviera punto por un estres puntual?
Porque al mio le salia cada vez que limpiaba los cristales
A parte si vamos desprestigiar un acuario por una foto apaga y vamonos.

A parte aclarame donde ves tu corales enfermos porque yo los veo sanos y con un tejido natural y fuerte ademas de un buen color para el metodo que usa que es cambios quincenales con agua de mar y por ejemplo para mi los de el rabita estan mas delicados que estos y mas " enfermos " porque les falta alimentacion


Buenas Acu, menos mal que dije que no me acrivillaran por mi comentario, en ningun monento he despresitgiado este acuario, simplente he dicho que para mi lo que mas me llama la atencion de este acuario es el tamaño que tiene por lo demas los corales los veo con poco colorido, predomina el marron y verde, en ningun momento he dicho que sus corales esten enfermos y en ningun momento lo he comparado con el rabita. aqui no se comenta mi acuario sino el del amigo Jose, estaria bueno... Tito acu creo que para decirme como estan mis corales tengo un post abierto sobre mi acuario en el cual podrias participar y asi entre todos valorar como estan para asi poder mejorarlos (tambien tienes el telefono, eh!).
La foto del leuco la subi ya que el amigo Jose discrepo con mi comentario sobre los peces y para muestra un boton. Si he tenido peces con punto y por desgracia fijo que volvera algun dia. Esos peces se ven bien gordotes pero no olvidemos que la gordura en los peces no es sinonimo de salud. (esto me lo explico un buen amigo...).

El motivo de mi comentario es que ya en su dia cuando empezasteis con esto del acuario del trimeste hubo un post en el cual dejasteis claro que no os centrariais en el tamaño del acuario sino mas bien en todo el conjunto (que por cierto llevo mas de una hora buscandolo y no lo encuentro...), para mi criterio este acuario no cumple con esos requisitos, pero como los usuarios no somos los que votamos, acepto vuestra decision y la respeto.

Saludos y espero haber dejado clara mi intervencion, y sobre todo gracias a los que me apoyais por privado, se agradeceria que tambien lo hicieseis en publico. Chao Amigos.
 

JEA

19 Mar 2007
882
España
Provincia
Sevilla
Bueno señores creo que debemos respetar todas las opiniones, Moises tiene una mas y creo que algo se esta perdiento en tm si no lo vemos de esta forma, si no vemos mas alla nos perderemos la esencia de esto, hablar y "criticar" para poder mejorar que cada uno se exprese y que de su punto de vista no creo que sea malo no????? Y lo que es blanco es blanco


Felicidades a Jose Roldan, en su dia le felicite cuando vi este proyecto.....pero no quita que podamos opinar siempre desde el cariño claro esta, personalmente y por desgracia veo que esto es cada vez mas dificil

saludos

PD: Amigo Acu de verdad opinas eso de los corales del acuario de Moi, je je je creo que te conozco algo y mas bien es de tu estilo, pero vamos que tambien me puedo equivocar
 
2 Mar 2005
556
España
Provincia
cadiz
Es un gran acuario con un mantenimiento bastante natural, todo en este mundo no es el color. Creo que no se podria haber escogido mejor el acuario trimestral.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
Juer, cada vez vamos a mejor. Muchas felicidades por esa bañera.
PD:Se me estan acumulando mogollon de cosas, para cuando haga una excursion a Valencia
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
PD: Amigo Acu de verdad opinas eso de los corales del acuario de Moi, je je je creo que te conozco algo y mas bien es de tu estilo, pero vamos que tambien me puedo equivocar

Joaquin podemos ser moi y yo de un estilo pero con ligeros matices diferentea a mi me gusta un tono muy definido y eso solo me lo dio zeo para muestra las ultimas fotos mias y moi no tiene eso ya que usa otros caminos
Y si realmente lo opino
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
El motivo de mi comentario es que ya en su dia cuando empezasteis con esto del acuario del trimeste hubo un post en el cual dejasteis claro que no os centrariais en el tamaño del acuario sino mas bien en todo el conjunto (que por cierto llevo mas de una hora buscandolo y no lo encuentro...), para mi criterio este acuario no cumple con esos requisitos, pero como los usuarios no somos los que votamos, acepto vuestra decision y la respeto.

.

Te explico las razones de la valoracion principales:

La trayectoria de el acuarista
La dedicacion al hobby y el valor humano tanto personal como en la aficion
Los conocimientos adquiridos (secundario y mucho)
El mantenimiento en armonia de el conjunto
El metodo empleado y que sea sencillo
La edad de el acuario
La variedad de especies
El color de el acuario

La ultima es secundaria

Como ves roldan cumple la mayoria de ellas por no decir todas y recuerda que el tamaño no importa y el color no somos rc ni zeovit por tanto somos mas abiertos en esto ya que tambien se tienen en cuenta a los nievos aficionados y se premia algu que normalmente la mayoria puedan conseguir con unos conocimientos base


A lo de tu post del rabita creeme que es mejor que no entre porque tu tienes otros maestros y yo no me meto en la de nadie a aconsejar pero tu tambien tienes mi numero y sabes que puedes llamar
 
Última edición:

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
Acu, una cosa importante que creo que has olvidado mencionar, es el valor humano del propio acuarista, sin el cual, no sirve de nada tener las piezas mas coloridas, ni el acuario mas grande, etc, etc..
 

rubenanemona

Miembro Honorífico
2 Jun 2007
5.595
españa
Provincia
valencia
Que pasoteeeeeeee,le vas a quitar el trono al rey de los colorines.Me alegro que lo tengas asi de guapo,dsabiendo lo que este hobby te gusta.Saludos y que siga igual.Mandale un saludo a tu mujer de mi parte.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
a mi me ha gustado mucho el conjunto, y sobre todo lo de la luz solar.

Esa es una de las razones por las que los corales puede que no tengan colores exesivamente llamativos, la luz solar, cuesta mucho de "dominar", lo digo por experiencia, ya que yo tengo un acuario con este tipo de luz, de hecho, Jose y Señora estuvieron en mi almacen viendo la instalacion y valorando si montar o no este tipo de luz.

Sobre si aqui se puede opinar o no, evidentemente que si, pero tambien hay que tener un poco de vista y entender que este no es el momento ni el sitio para "opinar/criticar" negativamente este acuario.

Como dicen mis Compañeros, no valoramos solamente los "colorines", que si, que tambien lo tenemos en cuenta, pero por encima de todo esta el valor del Propietario y su trayectoria y en eso la de Jose, es intachable.

Felicidades Jose por este reconocimiento, sabemos que no es el mejor acuario del mundo, pero no nos importa, tu si eres uno de los mejores acuaristas de este País y para nosotros esto es lo que cuenta.

Y que nadie se ponga nervioso, solo hemos mostrado dos acuarios, vamos por el tercero ;)
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Acu, una cosa importante que creo que has olvidado mencionar, es el valor humano del propio acuarista, sin el cual, no sirve de nada tener las piezas mas coloridas, ni el acuario mas grande, etc, etc..

Exacto lo añado
Gracias juanillo
 
8 May 2006
382
ESPAÑA
Provincia
ALDAIA-VALENCIA
Bueno señores creo que debemos respetar todas las opiniones, Moises tiene una mas y creo que algo se esta perdiento en tm si no lo vemos de esta forma, si no vemos mas alla nos perderemos la esencia de esto, hablar y "criticar" para poder mejorar que cada uno se exprese y que de su punto de vista no creo que sea malo no????? Y lo que es blanco es blanco


Hola a todos menudo revuelo se a montado,la verdad es que cuando me lo propuso Sobas lo del acuario del trimestre me hizo mucha ilusio pero ala vez no lo tenia deltodo claro.
Acababa de haber estado liado con el hacia una semana y el acuario no estaba como hoy por ejemplo.
Le dije que hiciera el reportaje y que lo valoraran que para la próxima estaría mejor.
También le comente como ya han dicho otros compañeros que hoy por suerte para los que nos gusta este mundillo
tenemos en España acuarios de mucho nivel y de todos los tamaños
que se lo merecen tanto como el que mas.

Todas las opiniones sean buenas y no tambuenas deben ser bien recibidas siempre que se respete todo el mundo.

Este jovi es para disfrutar de el y para hacer amigos:yb636[1]:

un abrazo
 
8 May 2006
382
ESPAÑA
Provincia
ALDAIA-VALENCIA
Esa es una de las razones por las que los corales puede que no tengan colores exesivamente llamativos, la luz solar, cuesta mucho de "dominar", lo digo por experiencia, ya que yo tengo un acuario con este tipo de luz, de hecho, Jose y Señora estuvieron en mi almacen viendo la instalacion y valorando si montar o no este tipo de luz.

Hola Ramón gracias por los comentarios.La verdad que el culpable de ponerme los tubos la tienes tu ,
cuando estuve viéndolo me impacto bastante como tenias el acuario a las 10 de la mañana como estaban los corales y los peces de salud, y en ese momentoempece a darle bueltas al tema.
La verdad son una pasada ,como bien dices la perdida de color es lo único que yo veo,( según con quien los compares)
Ami a lo primero también me costo hacerme con ellos ,tenia que controlar las horas de luz por las algas
hoy día al 100x100 y acuario limpio (15 haras de luz sin coste) el crecimiento es brutal en verano
el ahorro es brutal en todos los sentidos.
Por lo demás el acuario esta pues como me gusta ami +- y como me lo puedo permitir.

un saludo y gracias
 
19 Oct 2011
325
Valencia
Provincia
Valencia
Mantenimiento y/o Aditivos

No utilizo aditivos comerciales, tan solo hago cambios de agua del mar cada 15 días, entre 500 y 600L.

hola jose, un preguntilla, podrias describirnos como es el proceso de recoleccion y transporte de 500lts de agua del mar cada 15 dias??
con los medios que se ve que tienes no te veo en la malvarrosa llenando garrafas :yb624[1]:

y enhorabuena otra vez, podrias dejarnos entrar a toda la tropa en la quedada valenciana del sabado que viene, eso si que seria un puntazo, serias un crack por tener ese acuario, y por convencer a la mujer para que te dejara meter a treinta y pico friquis en casa a ver el acuario XD
 
Última edición:

APY

4 Abr 2009
228
España
Provincia
BARCELONA
Hemos de dejarnos de criticas que no conducen a nada, ya que uno tiene el acuario como quiere o como puede, solamente deberíamos admirar el conjunto y por supuesto aprender de la dedicación de este hombre a su hobby, para así aprender de los grandes, mi más sincera admiración a esta obra de arte.

Saludos,

APY
 
8 May 2006
382
ESPAÑA
Provincia
ALDAIA-VALENCIA
hola jose, un preguntilla, podrias describirnos como es el proceso de recoleccion y transporte de 500lts de agua del mar cada 15 dias??
con los medios que se ve que tienes no te veo en la malvarrosa llenando garrafas :yb624[1]:

y enhorabuena otra vez, podrias dejarnos entrar a toda la tropa en la quedada valenciana del sabado que viene, eso si que seria un puntazo, serias un crack por tener ese acuario, y por convencer a la mujer para que te dejara meter a treinta y pico friquis en casa a ver el acuario XD

Hola compañero los cambios de agua con garrafas de 20 litritos y una bomba de achique de bateria y 20 minutos llenas y la furgo con los faros deslumbrando a los aviones:yb618[1]:

Lo de dejaros entrar a mi casa siempre esta dispuesta para el que quiera venir.
No sera la primera vez que nos juntamos aquí ,de todas formas ya he dicho que el que quiera venir
solo me lo tiene que decir para quedar.
un saludo
 
8 May 2006
382
ESPAÑA
Provincia
ALDAIA-VALENCIA
Hemos de dejarnos de criticas que no conducen a nada, ya que uno tiene el acuario como quiere o como puede, solamente deberíamos admirar el conjunto y por supuesto aprender de la dedicación de este hombre a su hobby, para así aprender de los grandes, mi más sincera admiración a esta obra de arte.

Saludos,

APY

Gracias por tus palabras y totalmente de acuerdo contigo ,intentar mantener lo que tenemos lo mejor
que podamos que ya es un éxito hoy día.
Que muchos de nosotros por desgracia ni eso y eso si que es una pena ,no poder mantener nuestra ilusión en algo que nos gusta.
un abrazo
 
19 Oct 2011
325
Valencia
Provincia
Valencia
Hola compañero los cambios de agua con garrafas de 20 litritos y una bomba de achique de bateria y 20 minutos llenas y la furgo con los faros deslumbrando a los aviones:yb618[1]:


o

mader mia, yo solo cargo una garrafa de 20lts todas las semanas, de biosfera a mi casa, y subirla al coche y bajarla ya me da pereza...xDDD

Lo de dejaros entrar a mi casa siempre esta dispuesta para el que quiera venir.
No sera la primera vez que nos juntamos aquí ,de todas formas ya he dicho que el que quiera venir
solo me lo tiene que decir para quedar.
un saludo

estas son las cosas que tienen que contar para elegir el acuario del trimestre, :yb677[1]:
 
Arriba