@Franreef

22 Oct 2019
44
Madrid
Provincia
Madrid
Fran2019 ha publicado un nuevo Acuario:

Ayuda nuevo proyecto

Hola a todos,

Soy Fran de Madrid. Llevo con acuarios de agua de agua dulce 20 años y llevaba tiempo pensando en empezar con marino. Hace un par de semanas ví un anuncio en wallapop q me pareció muy barato y compre una urna de 90 litros con un sump, bomba de mareas y de subida y un skimer. El acuario tenía dos peces y un caracol vivos, así que lo desmontamos en casa del chico q me lo vendió, metimos el agua en garrafas y me lo lleve para casa. Asi q ahora lo tengo lleno de agua y en marcha con dos peces y unas rocas q parecen bastante muertas y sin grava.
No tengo muy claro muy claro como empezar, así q agradeceria q me explicarais paso a paso q hacer, porq por mucho que veo videos en YouTube no me aclaro.

Muchas gracias a todos

Un saludo

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Bienvenido al mundo marino

Cuanto tiempo tenía el acuario montado antes de que lo compraras? (la roca parece muerta esta demasiado blanca)
Al vaciar la urna x completo, desmontar y vuelta a montar, al llenar de nuevo estas iniciando un ciclado aunque pusieras el mismo agua. Echa bacterias y controla los parámetros xq puedes tener un pico y adiós al pez
 
22 Oct 2019
44
Madrid
Provincia
Madrid
Puse bacterias al montarlo, el domingo. Ayer hice cambio de agua de 12 litros. Ahora quisiera saber cómo darle vida a esa roca o si meter nueva roca y sacar esa q no me gusta mucho además de ser muy plana. Meter sustrato ya o esperar a q acabe el nuevo ciclado. ¿Tengo q añadir algo al agua además de bacterias nitrificantes?
Gracias
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si, añadele paciencia porque cuando se traslada un acuario siempre va a producirse algun pico de nutrientes, mete bacterias de distintas marcas y mucha oxigenacion sobre todo en la superficie del agua, cuentanos un poco mas, que skimmer es?recirculacion que bomba de recirculacion y que subida, el sump imagino que sera bastante sencillo.
Si quieres arena es el momento y nada mas, vigila los nutrientes y a ver como va evolucionando
Bienvenido al agua salada, muchos venimos de dulce pero no se que tiene el nacl que engancha
 
22 Oct 2019
44
Madrid
Provincia
Madrid
Pues esta tarde cuando he llegado a casa tenía un charco en el Salón, así q he mirado y el sump tenía una raja, lo he vaciado y al moverlo se ha roto entero, así q he llevado los dos peces q tenía a una tienda donde el dueño muy amablemente me ha dicho q me los acogía un par de semanas. Ahora mismo estoy sin sump, y no se muy bien q hacer. Estoy pensando en dejarlo de momento. Gracias por las recomendaciones.
Un saludo
 
25 Mar 2013
70
Granada
Provincia
Granada
Hola Fran!
No te desanimes
Para sump te vale un tupper de los chinos... más adelante o con más tiempo repara el que tienes o haces uno nuevo

aprovecha que no tienes los peces intenta ciclar más tranquilamente
La roca viva esnmuy buen sustrato pero si no te convence la puedes mantener en el sump y meter roca muerta y/o roca artificial para tu diseño de aquascaping

Esto es “otro mundo” nada que ver con dulce igualmente apasionante

Ánimo!



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
No te des x vencido, estas cosas pasan es la ley de murphy cuando no estás en casa siempre pasa algo

Como te dice el compañero pon algo provisional

El marino es muy adictivo cuando se empieza no se puede parar :yb624[1]::yb624[1]:
 
22 Oct 2019
44
Madrid
Provincia
Madrid
Hola a todos,

Gracias por darme ánimos. Ya tengo mueble nuevo y la fontanería lista. Me falta intentar hacer un sump provisional con un tupper sueco. A ver si mañana termino de montar. ¿Para empezar que pensáis que es mejor coger roca viva de segunda mano o empezar con roca muerta? Y del tema de las luces, ¿alguna recomendación china económica ahora que estamos con las ofertas del 11 del 11?

IMG_20191111_231353.jpg
IMG_20191111_231414.jpg


Un saludo
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Me alegro que no te dieras x vencido, se te va a quedar pequeño jajaja

Con roca viva el ciclado va mucho más rápido, en mes mes y medio puedes meter los primeros inquilinos (caracoles de varios tipos), el inconveniente que puedes meter alguna plaga que valla dentro

Con la muerte no metes nada de microfauna, esa que es tan importante. El ciclado será de 4-5 meses más o menos
 
22 Oct 2019
44
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas noches,

Hace mucho que no escribo en este hilo, pero la verdad que si que entro en los de los demás para aprender y pienso que quizás a alguien que quiera empezar poco a poco le ayude mi experiencia.

Como el acuario ha cambiado muchísimo desde entonces os contaré primero como acabó el 2019:

Instalé una pantalla mars aqua, sin wifi, por 82€. Compre tres rocas de la carib sea, unos 9 kg en total. Y puse un tupper del ikea de sump con la bolla de relleno de bubble magus y otro tupper de urna
de relleno de 20l:
IMG_20191126_192522_1.jpg


Después recibí de china también bombas de subida y de movimiento de jebao y el ruido disminuyo bastante, aun que aun tenia el skimmer de bpyu que era muy ruidoso, pero empecé el ciclado. Tambien añadí tres rocas pequeñas que compre de un desmonte que me permitieron darle una vuelta al scaping:


IMG_20191210_215730.jpg


Para navidad los NO3 llegaron a 0 y metí los dos primeros payasos, pero antes instalé un jumpguar, me regalé un skimmer silencioso:

IMG_20191230_181003.jpg
IMG_20191231_165909.jpg
IMG_20200102_210644.jpg


Otro día os sigo contando como va la cosa.

Un saludo
 
Arriba