Bombas de subida silenciosas Experiencias

10 Oct 2008
156
España
Provincia
Las Palmas
Yo llevo usando la Blau 8KDC unos 15dias y ya la he tenido que sacar porque se han oxidado todos los tornillos
 

Archivos adjuntos

  • bomba1.jpg
    bomba1.jpg
    68 KB · Visitas: 292
  • bomba3.jpg
    bomba3.jpg
    27 KB · Visitas: 295
  • bomba6.jpg
    bomba6.jpg
    38,1 KB · Visitas: 297
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Yo tengo la misma y no he visto rastro de óxido. Cuando tenga un poco de tiempo libre la desmontaré y también lo comprobaré.
 

Capitan Hook

Sponsor
23 Abr 2018
140
Santiago de Cartes
Provincia
Cantabria
Yo llevo usando la Blau 8KDC unos 15dias y ya la he tenido que sacar porque se han oxidado todos los tornillos
Esos casos yo los e visto en otras ocasiones en bombas de apenas días como la tuya.
Según Blau es un "tinte" con color a óxido. Sin comentarios.

Mi opinión aunque no lo puedo confirmar parece que se oxida el recubrimiento exterior del tornillo. No sé corroe el tornillo sino un recubrimiento exterior que parece que pueden tener algunos tornillos de titanio. En realidad no e visto tornillos corroídos nunca solo esa parte exterior.

Yo te pediría por favor que hagas llegar esas fotos a Blau.
 
10 Oct 2008
156
España
Provincia
Las Palmas
Esos casos yo los e visto en otras ocasiones en bombas de apenas días como la tuya.
Según Blau es un "tinte" con color a óxido. Sin comentarios.

Mi opinión aunque no lo puedo confirmar parece que se oxida el recubrimiento exterior del tornillo. No sé corroe el tornillo sino un recubrimiento exterior que parece que pueden tener algunos tornillos de titanio. En realidad no e visto tornillos corroídos nunca solo esa parte exterior.

Yo te pediría por favor que hagas llegar esas fotos a Blau.

Buenas tardes
Si lo primero que hice fue enviarles un correo a Blau con las fotos.
Recubrimiento o no, no deberia oxidarse nada si realmente es titanio , pero viendo el tipo de oxido no tiene apariencia de serlo, puede ser inoxidable de mala calidad.
La verdad que esta bomba me daba buena impresion antes de comprarla , pero viendo el resultado que ha dado siendo un producto especifico para reef no creo que vuelva a comprar un producto Blau
 

Capitan Hook

Sponsor
23 Abr 2018
140
Santiago de Cartes
Provincia
Cantabria
Realmente es una pena como dices por qué la bomba es una maravilla respecto a ruido y precisión en el ajuste.
Tiene buenas característica pero con el tema de tornillos,,,,
Solo las versiones 8kdc y 12kdc llevan tornillería los modelos más pequeños ni la llevan.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.188
España
Provincia
Valencia
Yo he tenido la oportunidad de probar varias bombas de subida, me quedo como primera opción (es la que tengo en estos momentos) la Tunze Silence, encima si es la regulable ya pocas le hacen sombra.

Además debes sumarle que Tunze te hace recambio de todo el despiece de la bomba, cosa que no ocurre con otros fabricantes, que se estropea el motorblock y tienes que tirar la bomba y comprar una nueva.

Un saludo y suerte con la elección.

Sebas :complice:
 
10 Oct 2008
156
España
Provincia
Las Palmas
Despues de contactar con Blau me quedo igual o peor, ya que la unica solucion que me aportan es cambiar la voluta de la bomba por "motivos esteticos" ¿Realmente estas bombas se prueban en acuarios antes de su comercializacion?
He decido devolver la bomba, ya que teniendo en cuenta todas las alternativas que existen en el mercado no quiero correr de el riesgo de que esta bomba suelte sustancias nocivas para peces y corales.

Aqui la respuesta del fabricante:

Hemos tenido constancia de algún caso similar y lo hemos estado analizando en nuestro banco de pruebas. El hecho es que ni los tornillos ni las tuercas presentan oxidación, solo se mancha alrededor del tornillo de una substancia de color óxido y por capilaridad se transmite por la voluta. Creemos que algún aditivo usado en acuarofilia marina podría depositarse en esta zona y manchar la voluta de la bomba, que al ser de color blanco se hace mucho más evidente.

Por todo ello puede seguir utilizando la bomba de forma segura para sus corales, en caso de que no pueda limpiar la bomba y por motivos estéticos quiera cambiar la voluta háganos llegar su dirección y le reenviaremos una voluta nueva.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
La verdad es que aparentemente, por lo que se ve en las fotos que has colgado, los tornillo no estan oxidados. Lo puedes confirmar?
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.188
España
Provincia
Valencia
Que digan que esas manchas de óxido puede ser de procedencia de algún aditivo demuestra que andan algo perdidos en el origen del problema.

Ojo, que a mi en una bomba BK me ocurrió pero al cabo de 10 años, sea del recubrimiento del tornillo o del propio material está claro que esas marca de óxido vengan de la propia bomba.

Saludos.

Sebas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola

Los tornillos de titanio realmente son tornillos de acero recubiertos de una capa de titanio, el cual está "pasivado" (es decir recubierto por una capa de óxido de titanio homogénea y compacta) que protege de agentes oxidantes al material interior (como el oxígeno del agua o aire).
Esta capa se puede romper por rayaduras, cambios bruscos de temperatura o agentes químicos agresivos y complejantes.
Cuando se agrieta se produce la oxidación.
Un ejemplo que todos tenemos en la mente es el típico rayado en el coche que si no se trata se oxida y puede extenderse sobre la carrocería, es el mismo sistema y problema.

Si están defectuosos los tornillos o la capa electrolítica es demasiado fina, deben cambiarte los tornillos por unos nuevos o de mejor calidad.

Saludos
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
No estoy nada convencido de esa afirmación Mariano.mf, por ejemplo mi skimmer vertex tiene tornillos de titanio y una de sus características, aparte de ser material quirúrgico, es su poquísimo peso, parecen de plástico. Si le das tratamiento X a un tornillo de acero, el peso sera el mismo o superior, así que los tornillos de titanio deben ser ese material.

Otra cosa es que un fabricante diga que monta tornillos de titanio, y despues monte lo que le de la gana, un buen tornillo de acero 316 seria un A4, no debe dar problema alguno de oxidos, quizas usen del tipo A2 que es acero 304 y presenta problemas con el ambiente salino.
 

Capitan Hook

Sponsor
23 Abr 2018
140
Santiago de Cartes
Provincia
Cantabria
Despues de contactar con Blau me quedo igual o peor, ya que la unica solucion que me aportan es cambiar la voluta de la bomba por "motivos esteticos" ¿Realmente estas bombas se prueban en acuarios antes de su comercializacion?
He decido devolver la bomba, ya que teniendo en cuenta todas las alternativas que existen en el mercado no quiero correr de el riesgo de que esta bomba suelte sustancias nocivas para peces y corales.

Aqui la respuesta del fabricante:

Hemos tenido constancia de algún caso similar y lo hemos estado analizando en nuestro banco de pruebas. El hecho es que ni los tornillos ni las tuercas presentan oxidación, solo se mancha alrededor del tornillo de una substancia de color óxido y por capilaridad se transmite por la voluta. Creemos que algún aditivo usado en acuarofilia marina podría depositarse en esta zona y manchar la voluta de la bomba, que al ser de color blanco se hace mucho más evidente.

Por todo ello puede seguir utilizando la bomba de forma segura para sus corales, en caso de que no pueda limpiar la bomba y por motivos estéticos quiera cambiar la voluta háganos llegar su dirección y le reenviaremos una voluta nueva.


esa misma respuesta me dieron a mi:confuso:.

Realmente en todos los tornillos que e visto parece como un "oxido superficial" no se como denominarlo la verdad, pero nunca vi un tornillo carcomido de oxido y llevo seguimiento de bombas con dos años de uso.

Me gustaria saber a que se debe realmente!!!!! si es cierto que los casos que he podido ver el olor que desprende al abrir la bombay acercar la nariz es a oxido.


Lo de un aditivo ,,,,,,,,,, como que no.

saludos
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Sabemos de alguien que haya comprado recientemente una blau? Alguna opinión al respecto? Esta bomba me iría fenomenal, tanto la 4kdc (creo que iría un poco justa) como la 8kdc (esta la pondría al 50%-60% de potencia)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Feb 2016
91
alicante
Provincia
alicante
A mi con la Blau me ha pasado lo mismo, oxido a tope, voy a hacer un tritton porque se me han ido hasta LPS, conforme tenga pruebas veré que puedo hacer contra Blau
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Jolin, pues no lo entiendo, de verdad... que un fabricante de material para acuarios marino tenga este problema no me entra en la cabeza... muchas gracias por los comentarios


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
27 Oct 2011
216
BCN
Provincia
BCN
Pero dónde tenéis el óxido en las Blau?, en el interior?

Yo tengo una 12kdc que lleva funcionando con 0 mantenimiento 1 año y los tornillos que veo están como el primer día.
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Yo tengo 2 blau 8kdc y muy contento. A mi no me ha salido óxido. Quizas los que han tenido problemas sea por una remesa de tornillos de menor calidad, y si te toca te toca.
 
Arriba