Bombas de subida silenciosas Experiencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ray007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he podido ir a la tienda. A ver si hay suerte y pueda visitarla el lunes...

Alguna experiencia más que alguien desee contarnos. Nos viene bien a todos los miembros del foro

Tambien he tenido Eheim 2000+ plus y era mas ruidosa que las Jebao, creo que hay que tener en cuenta que tenga controlador sea la que sea para poder regularla e incluso pararla en los cambios de agua o comida sin tener que desenchufarla.

Que bien Telmo,
Esa pista que me das es interesante.
L’as eheim son buenas pero es cierto que vibran un poco.

Mi deseo de cambiar de bomba coincide con una mejora de mi sump.

Ahora en el primer compartimento lo tengo acomodado con una roca espectacular de 5 kilos y habitándola tengo un pez ángel énano. El bicolor...

He puesto arena y he despejado toda la tubería para que sea un hábitat agradable para el pez...

Pondre algun coral blando...

Pero para que el pez esté en condiciones óptimas quiero reducir la vibración o ruido que produce la bomba de subida.

Gracias a todos por compartir experiencias... subiré fotos o incluso un vídeo con la bonba que me pille!!!

Y’a hablaremos en otro post para acondicionar una iluminación adecuada .

Pues yo tengo de hace unos meses la nueva BLAU dkc 2000 y estoy super contento!! Cero ruidos y funciona a la perfección!! Además el nuevo controlador tiene opción de poner sondas de seguridad de mínima (para el sump) y máxima (para el tanque principal). Para mí por relación calidad precio no hay color...

Salu2.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

Pues yo tengo de hace unos meses la nueva BLAU dkc 2000 y estoy super contento!! Cero ruidos y funciona a la perfección!! Además el nuevo controlador tiene opción de poner sondas de seguridad de mínima (para el sump) y máxima (para el tanque principal). Para mí por relación calidad precio no hay color...

Salu2.

Hola ROM,
Es la primera bomba que tienes de esta marca? Me la puedes comparar con otro modelo anterior que tuviste.(para poder hacerme una idea comparándola con otra)
Un saludo y gracias por participar!

Hola ROM,
Es la primera bomba que tienes de esta marca? Me la puedes comparar con otro modelo anterior que tuviste.(para poder hacerme una idea comparándola con otra)
Un saludo y gracias por participar!
Buenas, antes tuve un jebao 2000 DC, y funciona muy bien pero es más ruidosa... No mucho... Pero se escucha...

Salu2.

Sigo pensando en una posible opción !
Un saludo a todos

he tenido eheim 3000, 0 problemas, cada cierto tiempo tocaba cambiar las ventosas o de lo contrario vibraba en exceso, hace un año cometí la
locura de cambiar a la vectra s1 de ecotech, es una pasada de bomba, pero no creo que esté justificado su precio

Yo tengo la eheim 2000 y cero problemas también. En 2 años la he limpiado dos veces y como el primer día. Y de ruido no le pongo ninguna pega.

Hola yo hace 1 mes y algo que arranque mi acuario, tengo puesta una blau 12kdc al 70% conectada a un colector que lleva la subida al acuario, la alimentacion al uv y alimentacion al skimmer y por el momento 0 ruidos y 0 vibraciones.

No te la puedo comparar con otra por que la que antes usaba aya por el años 2000 era una aquabee y eso si que hacia ruido jejejeje.

Un saludo.

he tenido eheim 3000, 0 problemas, cada cierto tiempo tocaba cambiar las ventosas o de lo contrario vibraba en exceso, hace un año cometí la
locura de cambiar a la vectra s1 de ecotech, es una pasada de bomba, pero no creo que esté justificado su precio

Hola Icom24
Que bueno lo de cambiar las ventosas. Probare hacerlo... a ver qué resultado me da... de todos modos como no he recibido regalos ni de papá Noel ni recibiré de los Reyes magos. Me daré el gusto de cambiar.

Ningún material es desperdiciable siempre le sacaré una aplicación.

Lo de Ecotech es una pasada , y’a las he examinado... es equivalente a un Porsche en acuarofilia. Nunca esta de menos y seguramente te servirá para muchos proyectos.

La calidad nunca es una mala apuesta.

Quizá el precio no está al alcance de todos, pero si te lo puedes permitir es probablemente de las mejores opciones en cuanto a silencio, durabilidad y fiabilidad!

Última edición:
Yo tengo la eheim 2000 y cero problemas también. En 2 años la he limpiado dos veces y como el primer día. Y de ruido no le pongo ninguna pega.
Hola Blanch,
Me alegra saber que hay otros usuarios hayan optado por una bomba como la mia.

Hubo un tiempo en que tampoco había tantas marcas.

Y las novedades salían con cuentagotas!!!

Después de 8 años con la misma bomba me voy a dar el gusto de upgradear

Hola yo hace 1 mes y algo que arranque mi acuario, tengo puesta una blau 12kdc al 70% conectada a un colector que lleva la subida al acuario, la alimentacion al uv y alimentacion al skimmer y por el momento 0 ruidos y 0 vibraciones.

No te la puedo comparar con otra por que la que antes usaba aya por el años 2000 era una aquabee y eso si que hacia ruido jejejeje.

Un saludo.

Hola Toti,

Eres de los pocos usuarios que gastan Blau...

La bomba que mencionas me tienta especialmente...

Tiene un diseño acojonante la verdad!!!

En el fondo y desde el inicio de este hilo es una de mis candidatas favoritas!!

Bueno chavales,
Se acerca el fin de año!!
Toca preparar el cotillón y esas cosas...

Me quedo con todas las experiencias que me estáis facilitando...

Seguro que para el 2019 por fin me decido

Feliz entrada de año a todos, hablamos el año que viene!!!

Atrás